|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Sistema
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
jgjrock

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Oct 07, 2011 10:30 am |
|
|
Hola a todos amigos. No me he presentado porque ya me registré en este foro hace tiempo, pero no se porqué no me dejaba entrar con mi antiguo nombre de usuario. Miren,les comento. Tengo en mi portátil particionado el disco duro. Son tres particiones, una donde tengo Windows Vista que se llama Vista.Otra que es una partición de datos, llamada Data y otra en la que tengo instalado la distribución GNU-LINUX que desarrolla la Comunidad de Madrid, MAX 6.5 que es una distribución basada en UBUNTU. Antes de nada advertir que no soy para nada un experto, por lo tanto tengo muy poca idea, simplemente a nivel de usuario y poco mas. Pues bien, al principio de instalarlo todo me fue muy bien,debido a que la partición de Linux es pequeña, las descargas y el almacenamiento de datos los realizaba sobre la partición de Datos, interactuaba con los archivos de Vista y de Datos a mi antojo,sin ningún problema, podia eliminar carpetas tanto en Vista como en Data. Yo trabajo desde MAX y como Windows es imperfecto a pesar de tener un buen antivirus (NOD 32) tengo carpetas que aparecen después de entrar en Windows (algunas veces no tengo mas remedio que traicionar a MAX,pero solo es rigurosamente por necesidades del trabajo)que claramente sé que son virus. Entonces pasaba a eliminarlas tranquilamente desde MAX . El problema apareció de repente, después de una de las actualizaciones del núcleo de MAX empecé a perder los privilegios de administrador con las carpetas de las otras dos particiones que no son MAX. Ya no puedo eliminar ningún archivo ni carpeta desde MAX, porque me dicen que son propiedad de root. En muchas ocasiones he leido en este foro que se mencionaba a root como el superusuario o algo así. Cuando yo inicio sesión con MAX se supone que mi usuario es el admi