Problemas con HDMI

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Zeldannian
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas con HDMI

Mensaje por Zeldannian »

Bueno tengo un problema y espero que algún gurú del Linux pueda ayudarme.. ya estuve buscando y no encuentro solución les cuento.. Tengo Kali Linux y llevo algo usándolo, con 2 pantallas una en el VGA y otra en el HDMI siempre me funcionaron bien ambas, hoy pase a Windows para poder jugar un rato, y al volver al Linux ya no reconoce mi pantalla del hdmi es decir desde el inicio no carga.. el área del login queda del lado de esa pantalla por lo que no puedo logear a la interfaz grafica, solo puedo usar las otras.. alguien tiene idea de que pase? (la pantalla está completamente sin señal) :( :(

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problemas con HDMI

Mensaje por doc »

no he entendido muy bien el problema, pero, por lo que me parece entender, windows te ha desconfigurado la presentación de ambas pantallas y, en vez de tenerlas en el modo 'espejar monitor', las tienes una al lado de otra, y resulta que la de HDMI es la secundaria y entonces ahí no se ve el Display Manager para meter el login y poder entrar en Linux.
yo no se cómo se podría hacer, por consola, desde el 'modo recuparación' que puedes elegir desde el GRUB, pero se me ocurre que podrías intentar...
a) Entrar de nuevo en Windows, y corregirlo
b) O bien desenchufar la pantallla por HDMI, entrar con la otra en Linux y desde ahí, en modo gráfico, una vez vuelto a enchufar la pantalla por HDMI, Menu-Preferencias-Visualización.... y, en Pantalla, marcar 'espejar pantallas'
(no se cómo aparecerán estas cosas en Kali, pero será parecido, yo te lo digo como aparecen en 'mi' Debian. Claro que tampoco se si este es, realmente, el problema que tienes)

Zeldannian
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Zeldannian »

Estuve probando y en la versión 5.4 si funciona todo bien.. pero el 5.5, es el que me está fallando

ajokawai
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ajokawai »

Hola Zeldannian!!

También tengo instalado kali , ubuntu y windows..... mando unas fotos... algunas veces me ocurre eso y puedo solucionarlo mirando estas fotos (acabo de sacar estas fotos) el mando de la TV tiene que marca... la salida que tengas prueba las siguientes salida HDMI al pc ( el mio esta japones)... a ver si fuera ese el erro...

Imagen

Imagen

Imagen

peter_48
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por peter_48 »

Por logica si tienes el area del login "oculta" en la pantalla HDMI, eso significa que pc reconoce la pantalla. Si no reconociera la pantalla todo estaria en la segunda (VGA), esto parece mas problema del servidor grafico o algo asi. A no ser que algo ha cambiado en la configuracion de la misma...
Cuando escribes "Estuve probando y en la versión 5.4..." te refieres a que? a la version de Kali?

Responder