tengo seven, debian (testing, lo que viene siendo squeeze, hace mucho que no enciendo esa maquina), y grub2 sin problemas.
pero es verdad que mi primera impresion con grub 2 fue que "era un tanto delicadito". y es que la migracion da algun que otro dolor de cabeza....
yo te voy a recomendar esto:
a) consiguete el cd de SGD. no me hago responsable de lo que pase si no lo haces
(aka, vamos a trabajar "al vuelo", y si algo falla, que al menos lo puedas recuperar facilmente con sgd). tecnicamente NO nos va a hacer falta, peor para recovery, puede ser util. *leer nota al final
b) arranca debian.
c) elimina todo rastro de grub:
Código:
aptitude purge ~ngrub~n
incluyendo configuraciones
Código:
rm /boot/grub/* /etc/grub.d/ -Rf
d) instala grub2 en limpio:
Código:
aptitude install grub-pc os-prober
e) configuralo:
Código:
os-prober
grub-mkconfig
grub-install /dev/XXX #/dev/XXX es el disco de arranque
f) comprueba que no ha hecho cosas raras:
Código:
blkid #te dara la UUID de la raiz
cat /boot/grub/grub.cfg |grep uuid # comprueba que al menos, una de ellas conincide con la de la raiz
#(y la otra ha de coincidir con la de win)
ya esta. reinicia, y a ver lo que ha salido.
si no funciona, tira de SGD.* leer nota
*NOTA: no tengo muy claro que sgd pueda funcionar tras haber borrado todo rastro de grub. esto me plantea un problema. no te puedo dar una guia que pueda hacer que te vuelvas loco (que se fastidie griub no es un gran problema, se puede entrar desde libve, o desde el mismo SGD y arreglarlo, pero...), pero por otra parte, no se me ocurre ninguna manera "no destructiva" de que el sistrema detecte todo correctamente.
hmmm... tal vez... sustituye la segunda parte del paso 2 por esto:
Código:
mkdir -p /home/TU_USUARIO/grub/{01,02}
mv /boot/grub /home/TU_USUARIO/grub/01
mv /etc/gurb.d /home/TU_USUARIO/grub/20
aunque si falla, SGD tampoco seria capaz de recuperarlo, pero desde live es mucho mas facil restaurar asi que de la otra manera.