Problemas con grub 2 y Windows 7

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
santiesamor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas con grub 2 y Windows 7

Mensaje por santiesamor »

Hola a tod@s:

Estoy teniendo un problema con el grub2 y el Windows 7 (W7, a partir de ahora). Para orientarlos, tengo 2 discos serial ata uno con debian 6 y uno con 27. El otro, lo uso como "almacenamiento" común entere ambos.

Hace poco hice un upgrade de mi debian del 5 al 6. Entre el conjunto de problemas que me ha ocurrido es que el grub2 no me inicia Windows 7.

El hecho es el siguiente... Carga el grub anterior, con la opción de elegir grub2 (para asegurarnos que todo anda antes de cambiarlo).

En este entonces, ya tengo mi 1er problema, ya que tengo que cambiar el arranque porque por alguna razón se le cruzan los sda. Una vez cambiado eso arranca "mi amigo" grub2.

Para debian, arranca de 10. Para W7 carga el SO, arranca la pantalla de inicio y cuando deberia inicar el SO, muere y reinicia la pc.

He probado que el w7 anda ya que usando el grub anterior me carga a la perfeccion W7...

Alguna idea??? :?:

Saludos y gracias!

Santiago.-

cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Problemas con grub 2 y Windows 7

Mensaje por cronos »

Reinstalar el grub2, :o , me paso algo parecido con SUSE 11.3, pero lo solucione reinstalando el MBR desde consola de reparacion (ahora grafica x cierto ) de Windows7, y automaticamente me reconocio el grub2 y todo ok. :idea:

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» i3wm | Manjaro i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"

santiesamor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Hola!!
Gracias por la rta!!
Entonces pregunto... que es lo que tengo q hacer?? Agregar el MBR usando el disco de W7 o reinstalar el grub2??
:D
Imagino que debe ser un problema de W7....

Gracias!!
Saludos,
Santi

cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos »

Lo solucione usando el disco de W7, y reparando el MBR. Disculpa la no claridad de mi mensaje anterior es que ando atareado.

Saludos.
"H4ck Your Life"

santiesamor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

cronos muchas gracias.. .hoy lo hago y te comento!!
No te preocupes, releyendolo veo que podria haberme esforzado otro poco
Saludos!!
Santi.-

Editado -- Jue Mar 17, 2011 11:16 pm --

Hola!!

Como va?? Ayer corri desde el cd de W7 el corrector de arranque.... no me encontró ningún problema.

Voy a aventurarme a hacer una conjetura:
Puede ser que como el grub2 no quede como boteo principal no me carge W7. Me resulta igual muy poco probable!!

La verdad es que quería cambiar a grub2 pero no se si al instalar los 2 se mama la pc o que pasa!!

muchas gracias!!

Santiago.-

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

tengo seven, debian (testing, lo que viene siendo squeeze, hace mucho que no enciendo esa maquina), y grub2 sin problemas.

pero es verdad que mi primera impresion con grub 2 fue que "era un tanto delicadito". y es que la migracion da algun que otro dolor de cabeza....

yo te voy a recomendar esto:

a) consiguete el cd de SGD. no me hago responsable de lo que pase si no lo haces :P (aka, vamos a trabajar "al vuelo", y si algo falla, que al menos lo puedas recuperar facilmente con sgd). tecnicamente NO nos va a hacer falta, peor para recovery, puede ser util. *leer nota al final

b) arranca debian.

c) elimina todo rastro de grub:

Código: Seleccionar todo

aptitude purge ~ngrub~n
incluyendo configuraciones

rm /boot/grub/* /etc/grub.d/ -Rf
d) instala grub2 en limpio:

aptitude install grub-pc os-prober
e) configuralo:

os-prober
grub-mkconfig 
grub-install /dev/XXX #/dev/XXX es el disco de arranque
f) comprueba que no ha hecho cosas raras:

blkid #te dara la UUID de la raiz
cat /boot/grub/grub.cfg |grep uuid # comprueba que al menos, una de ellas conincide con la de la raiz 
#(y la otra ha de coincidir con la de win)
ya esta. reinicia, y a ver lo que ha salido.si no funciona, tira de SGD.* leer nota

*NOTA: no tengo muy claro que sgd pueda funcionar tras haber borrado todo rastro de grub. esto me plantea un problema. no te puedo dar una guia que pueda hacer que te vuelvas loco (que se fastidie griub no es un gran problema, se puede entrar desde libve, o desde el mismo SGD y arreglarlo, pero...), pero por otra parte, no se me ocurre ninguna manera "no destructiva" de que el sistrema detecte todo correctamente.

hmmm... tal vez... sustituye la segunda parte del paso 2 por esto:

mkdir -p /home/TU_USUARIO/grub/{01,02}
mv /boot/grub /home/TU_USUARIO/grub/01
mv /etc/gurb.d /home/TU_USUARIO/grub/20
aunque si falla, SGD tampoco seria capaz de recuperarlo, pero desde live es mucho mas facil restaurar asi que de la otra manera.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

santiesamor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

niky45:

Muchas gracias!!

Voy a probarlo... por el tema de arranque no hay problema... siempre se puede usar el disco de W7 para recuperar el sistema de arranque... y el SGD tambien sirve...

Estoy teniendo una serie grande de problemas desde que hice un dist-upgrade de 5 a 6 en el Debian... La solucion mas facil seria reinstalar... pero ya he arreglado mucho... :D

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

Estoy teniendo una serie grande de problemas desde que hice un dist-upgrade de 5 a 6 en el Debian... La solucion mas facil seria reinstalar... pero ya he arreglado mucho... :D
hm. si reinstalas debian, la estas tratando como a win. debian no se merece eso.... :D

pero si. han cambiado muchisimas cosas, y ciertamente, hay cosas que hay que arreglar. pero es debian. los desarrolladores esperan que seamos capaces de hacerlo solos... :D (aka, les trae sin cuidado lo que nos pase. :? )

(no obstante, he de reconocer, que mi transicion ha sido tremendamente suave. llevaba usando squeeze desde hacia mucho :P. claro, que los problemas los vi tiempo ha, segun iban metiendo los paquetes a squeeze... ::lol:: el problema es que ni siqiera me aucerdo ya de cuales eran. :jokingly:)

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

santiesamor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

niky45 escribió:
hm. si reinstalas debian, la estas tratando como a win. debian no se merece eso.... :D

pero si. han cambiado muchisimas cosas, y ciertamente, hay cosas que hay que arreglar. pero es debian. los desarrolladores esperan que seamos capaces de hacerlo solos... :D (aka, les trae sin cuidado lo que nos pase. :? )
Tenes razón en esto... Pero no me ha ido tan mal en mi 1er "upgrade" :D.
He tenido problemas con los drivers de video... que lo saque solito!
Estoy teniendo problemas con el dhcp (me tira algunos errores pero funciona).
Y, lamentablemente, tengo problemas con el grub...

Creo que mi error ha sido tener sin cuidado mis repositorios... Hace poco hice un upgrade teniendo paquetes de squeeze, sarge (ya no recuerdo) y etch.

Ahora, he tratado de dejar todo en squeeze y dejar los "alias" dentro de los repos para no tener que andar cambiandolos.

Eso y que migre de Gnome a KDE para probar otra cosa

Saludos y nuevamente gracias.

cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos »

---OFF TOPIC---

Una penita siento dentro de mi por no haber podido ser de mas ayuda, pero en temas de Debian, pues la debianita Niky45 la mejor no hay duda.

Saludos.

--------------------
"H4ck Your Life"

santiesamor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

cronos escribió:---OFF TOPIC---

Una penita siento dentro de mi por no haber podido ser de mas ayuda, pero en temas de Debian, pues la debianita Niky45 la mejor no hay duda.

Saludos.

--------------------
Para nada señor!!

Todas las soluciones y comentarios son necesarias, pesá que si este mismo problema le pasa a otro, es muy probable que pruebe tu solución!!

Saludos!

Santiago.-

Responder