problema de arranque

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
mxnu3l
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

problema de arranque

Mensaje por mxnu3l »

HOLA
bueno pues tengo instalado en mi disco duro ubuntu 10.10 y windows 7
los dos sistemas me funcionaban super bien
pues la verdad necesitaba mas espacio para linux y cree otra particion para guardar mas cosas de linux con gparted
y le quite a la particion de windows
luego quise arrancar windows y no pude asi que no puedo ocupar las pocas pero importantes aplicaciones que ocupaba en windows
quisiera recuperar esa particion no se como :roll:

Editado -- Vie Ene 21, 2011 5:57 pm --

Mejor dicho recuperar el windows 7 desde linux
Última edición por mcun el Sab Ene 22, 2011 1:59 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje movido por pertenecer mejor a esta temática, por favor revisa el reglamento
NUNCA TE ELEVARAS HUMILLANDO A OTROS

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: problema de arranque

Mensaje por mcun »

para como recuperar windows no te podemos dar soporte ya que este foro es especifico de linux ....

ahora en lineas generales por incapacidad de windows de reconocer otro sistema si no dispones de windows instalado ( si lo formateaste al reparticionar ) te toca instalar win y luego linux nuevamente.

de todos modos te aconsejo que pongas datos de como esta particionado tus discos
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

mxnu3l
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por mxnu3l »

No lo formatie solo lo redimensione

tengo windows en 85 gb, ubuntu en 15 gb, y una particion mas para guardar de 45 gb

al crear la ultima particion tuve el problema

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

claro tu tienes una partición en ntfs pero tienes aun en esa partición windows ? ves los archivos del sistema ---> porque hasta donde yo se quien maneja el arranque es grub y este se instala en mbr si no tocaste el mbr osea el grub pues tocaste los archivos de win --> en realidad adivino porque jamas has dicho como haces para acceder a win y tampoco el error que da ;)

pero vamos si el grub no da problemas entonces el problema es que al particionar lo hiciste desde el principio de la partición y alli te cargaste a win ( equivale a formatear )

ahora que si dieras mas detalle me evitarías tener que expecuar tanto y tal vez resolverías el problema ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

mxnu3l
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por mxnu3l »

Ok perdon

mi problema es el siguiente
enciendo mi computadora y me muestra el menu para acceder a windows o ubuntu
luego entro a windows
y me aparece un windows boot manager
y que inserte el disco de instalacion de win7 pero tengo una netbook osea no puedo insertar ningun disco ademas no lo tengo es una acer aspire one

Editado -- Vie Ene 21, 2011 6:27 pm --

Y si puedo acceder a la particion de windows en ubuntu la puedo ver acceder y todo ahi esta todo

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

bueno se acerca a lo que te dije en principio, o formateaste windows al re-particionar o al menos lo dañaste ya que el boot manager (debe ser el sistema de recuperación ) aparece cuando win entra en conflicto --> lamentablemente no podemos ayudarte en ese asunto ya que es una cuestión que le corresponde a microsoft -->

saludos

mxnu3l
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por mxnu3l »

ok muchas gracias por tu ayuda

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

no por nada busca un foro que sepan de win que seguro tiene solución mmm www.yoreparo.com ese es bueno y hay gente amable y entendida que te dará buena orientación

saludos

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

1) ¿Con qué software redimensionaste?

2) ¿Cómo se ven las particiones desde Gparted? Concretamente: ¿cómo se ve la partición Windows? (un screenshot es lo más simple).

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

puedes pasarnos la configuracion del grub?? (cat /boot/grub/grub.cfg), preferiblemente via pastie.org, que es un archivo muy largo. y.. el fdisk -l ??

@m[cun]: si, en principio parece un problema de win. pero en realidad es posible que sea solo reconfigurar grub, con lo que NO es algo de win, sino de linux. Y mas, si dice que la particion win sigue ahi.

para mi, que sigue trabajando con los dispositivos en lugar de con las UUID, y al crear otra particion le ha tocado los nombres de dispositivo, y grub intenta cargar algo que no esta ahi.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

no lo creo el dice que selecciona del gub la opción de win y al cargar esta opción le aparece el boot manager y le pide el cd de win ( debe ser para restaurarlo ).

A mi juicio movió las particiones del principio desde donde tenia el sistema y win quedo dañado --> pero como todo es posible por intentarlo que no quede ;)

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley »

windows es una porqueria , no tienes la particion backup del seven , al parecer windows se inutiliza al quitarle parte de la particion del disco duro , es un error del sistema Operativo, Tuve ese problema un par de veces , debiste usar su mismo administrador de discos al reducir el tamano de tu disco ,por que usar otra herramienta sucede eso,diganme si eso no crea una cierta dependencia para hacer las cosas.
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

Responder