Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Oct 28, 2010 5:08 am 
Hola compañeros,

voy directamente al problema. Tengo 2 programas que compile en mi maquina y funcionan bien, pero desde su carpeta de cada uno. Así para usarlos siempre tengo que pasar mis datos que quiero analizar a la carpeta donde se encuentra un programa, no se pueden ejecutar en otro lado y, lo que quiero, es que se ejecuten en cualquier directorio que me encuentre. Para ejecutarlos sólo tecleo (solamente dentro de su carpeta):

./cd-hit

, me aparece un menu de opciones los cuales uso para analizar mis datos.

Como le hago?
Ojalá me den una solución.

Última edición por mcun el Jue Oct 28, 2010 11:18 am, editado 1 vez en total
Titulo editado por no decir nada del asunto a tratar, por favor revisa el reglamento

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Oct 28, 2010 7:17 am 
digamos que ese titulo "muy descriptivo no es", y segun el reglamento, debe serlo...

en cuanto a tu problema, basta con que aniadas al path el directorio donde se encuentran los ejecutables, o bien, que muevas los ejecutables a algun directorio que este en el path (como /usr/bin).

ahora... depende del codigo. no se si este busca en el directorio actual, o en el que esta el programa (lo logico es que sea lo primero, pero... hmm.. si no lo veo, no lo puedo saber. ) :)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Oct 28, 2010 8:50 am 
Hola como estas, dependiendo de la distribucion que tengas, en ubuntu y en debian existe dh-make, permite compilar y generar paquetes deb, esto facilita la instalación con dpkg y su desinstalación por synaptic, apt-get ,aptitude o dpkg. De esta manera tendfras los binarios disponibles para cualquier usuario y lo puedes lanzar directamente desde la terminal.

Si utilizas otras distros supongo que existen herramientas que te permitan compilar y empaquetar el software que deseas.
saludos

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: