problema con linux mint debian edition, se cuelga un poquito

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
fantasys
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problema con linux mint debian edition, se cuelga un poquito

Mensaje por fantasys »

ya revise otros post en relación a mi problema, e descartado que el disipador este dañado y todos los procesos se apaguen en consecuencia, los drivers de vídeo también son correctos, tampoco es una actualización o programa nuevo, porque el problema inicio unas horas después de su recién instalación.

E dado con la conclusión de que mi problema no es muy común, parece que la cosa va mas bien en que el X windows system por alguna razón se para a mitad de mi sesión en algunas ocasiones y mas frecuentemente ni siquiera inicia.

Note también que a la hora de ir iniciando, antes de logearme, saltan algunos errores, en una de las lineas alcanzo a leer algo en ingles que mas o menos quiere decir algo como: punto de montaje no encontrado, fallado y algo asi como error de vmware o maquina virtual. Si este detalle es importante y si lo desean puedo tomar una foto para subirla aquí, para mostrar mas detalles.

Leyendo post, aprendí que en el fichero /var/log/ se encuentran todos los errores o casi todos, del sistema y en archivos de texto plano, entonces encontré esta linea del archivo user.log que podría estar asociado al problema:

"Aug 8 13:34:16 asus-1215p shutdown[13053]: shutting down for system halt
Aug 8 13:35:54 asus-1215p vmusr[1835]: [ warning] [vmtoolsd] The vmusr service needs to run inside a virtual machine.
Aug 8 13:36:04 asus-1215p pulseaudio[2047]: [pulseaudio] pid.c: Daemon already running."

No se realmente que tan relevante sea este dato, por favor díganme por donde buscar el error en concreto para presentar un planteamiento mas exacto y buscar una solución.

También quiero agregar como observación que cuando empieza con este error al mometo de iniciar el sistema y la pantalla se queda negra solo con el puntero en la pantalla, procedo con iniciar en modo "system recovery", entro como root a la interfaz gráfica del sistema(startx), luego salgo con el comando "halt", procedo a iniciar de forma normal y se arregla el problema de forma temporal, a veces, como ya comente, se para a plena cesión, pero es mas seguido que ni siquiera inicie.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: problema con linux mint debian edition, se cuelga un poquito

Mensaje por niky45 »

como has instalado mint??

pregunta. no estamos hablando de una maquina virtual, verdad??

y una mas... que paqueteria referia a maquinas virtuales tienes??

subenos tambien, via pastie.org, el fichero "/home/$USER/LOG", que se creara tras correr este script:

Código: Seleccionar todo

sudo cat /var/log/dmesg |grep -v "0." > /home/$USER/LOG
(offtopic) a mi lo que me hace mucha gracia (literalmente) es eso de "se cuelga un poquito". sigo sin acabar de imaginarmelo. :wink: (ya, leyendo el hilo entero se entiende, pero... ::lol:: )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

fantasys
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: problema con linux mint debian edition, se cuelga un poquito

Mensaje por fantasys »

hola de nuevo "niky45"

ise lo que me pediste con el escript, lo dejo en zip adjunto al mensaje.
fantasys escribió: quiere decir algo como: punto de montaje no encontrado, fallado y algo asi como error de vmware o maquina virtual.

el mensaje en realidad se lee asi: Mount Filesystem ...mount: filesystem mount point dont exist, failed . que vendria siendo: el punto de montaje del sistema de archivos no existe... fallido

debo agregar que tengo una particion de 46 gigas en formato fat32 para respaldos, posiblemente el mensaje de error da referencia esto,
ya voy aprendiendo 8-) mas de linux.
Adjuntos
LOG.zip
(1.38 KiB) Descargado 15 veces

Responder