| Autor |
Mensaje |
Checho360

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Abr 03, 2011 5:18 am |
|
Hola!! estoy empezando con linux (debian) y estoy descargando algunas cosas esenciales, entre ellas mozilla firefox. Lo baje de la pagina oficial y lo meti el home. Para ejecutarlo tengo que entrar en la terminal y darle a: Código: cd /home/programas/firefox;firefox Con eso se inicia y funciona perfectamente. Se me ocurrio hacer el lanzador este y asi darle mas facil sin tener que entrar a la terminal cada vez que quiera ejecutarlo. Le di a nuevo lanzador y le meti el comando en la ventana, pero cuando le calco en el boton me sale: "No se pudo lanzar la aplicación: Fallo al ejecutar el proceso hijo <</home...>> permiso denegado. " No se por que es, la carpeta de firefox tiene todos los permisos para todos los usuarios. Tambien probe a meterle un directorio simplemente (por ejemplo: /home) y tampoco me salio. Aver si alguien sabe algo del tema; Un saludo y gracias de atemano!! P.D: no sé muy bien si este post va aquí pero es donde más me encajó
Última edición por Checho360 el Mar Abr 05, 2011 3:53 am, editado 2 veces en total
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Dom Abr 03, 2011 6:30 am |
|
|
Hola Checho360, suponiendo que la versión de Debian instalada es Squeeze, te comento como lo hice yo con la versión de Firefox 4.
1.- Baje y descomprimí el tar. de firefox, que por ende te crea una carpeta con el mismo nombre.
2- Después moví la carpeta al directorio /opt
# sudo mv firefox /opt
3- Nos colocamos en la carpeta donde vamos a colocar un enlace simbólico:
# cd /usr/bin/
4- Creamos el enlace simbólico:
#sudo ln -s /usr/firefox/firefox
5.- Le damos permiso de ejecución
#sudo chmod -R 775 /opt/firefox