| Autor |
Mensaje |
Checho360

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Abr 03, 2011 5:18 am |
|
Hola!! estoy empezando con linux (debian) y estoy descargando algunas cosas esenciales, entre ellas mozilla firefox. Lo baje de la pagina oficial y lo meti el home. Para ejecutarlo tengo que entrar en la terminal y darle a: Código: cd /home/programas/firefox;firefox Con eso se inicia y funciona perfectamente. Se me ocurrio hacer el lanzador este y asi darle mas facil sin tener que entrar a la terminal cada vez que quiera ejecutarlo. Le di a nuevo lanzador y le meti el comando en la ventana, pero cuando le calco en el boton me sale: "No se pudo lanzar la aplicación: Fallo al ejecutar el proceso hijo <</home...>> permiso denegado. " No se por que es, la carpeta de firefox tiene todos los permisos para todos los usuarios. Tambien probe a meterle un directorio simplemente (por ejemplo: /home) y tampoco me salio. Aver si alguien sabe algo del tema; Un saludo y gracias de atemano!! P.D: no sé muy bien si este post va aquí pero es donde más me encajó
Última edición por Checho360 el Mar Abr 05, 2011 3:53 am, editado 2 veces en total
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Dom Abr 03, 2011 6:30 am |
|
|
Hola Checho360, suponiendo que la versión de Debian instalada es Squeeze, te comento como lo hice yo con la versión de Firefox 4.
1.- Baje y descomprimí el tar. de firefox, que por ende te crea una carpeta con el mismo nombre.
2- Después moví la carpeta al directorio /opt
# sudo mv firefox /opt
3- Nos colocamos en la carpeta donde vamos a colocar un enlace simbólico:
# cd /usr/bin/
4- Creamos el enlace simbólico:
#sudo ln -s /usr/firefox/firefox
5.- Le damos permiso de ejecución
#sudo chmod -R 775 /opt/firefox
6- Sólo nos queda crear el lanzador de la aplicación (Acceso directo), que lo hacemos con botón derecho en el escritorio->crear un lanzador. Colocamos los datos del programa. En comando le damos a examinar y buscamos el enlace simbólico de nombre firefox que esta en /opt/firefox/firefox
7- Si estas usando Debian de 64 bits vas a tener que instalar la siguiente libreria:
# sudo aptitude install ia32-libs ia32-libs-gtk
espero te sirba, saludos
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Abr 03, 2011 7:09 am |
|
lo tienes en los repos, buscalo por ahi. por cierto, el firefox de debian se llama iceweasel. si quieres a firefox4, lo tienes en experimental. (confirmado, esta ya la 4.0-3) por cierto, por si no sabes donde encontrar unos buenos repos para debian (inculyendo las 4 ramas y multimedia y algo mas) te dejo esto: http://man-linux.comli.com/?p=7PD: como resumen: esto no es win. salvo MUY raras excepciones, no es buena idea andar bajandose las cosas de sitios raros (y con sitios raros me refiero a las propias paginas oficiales... ). aqui se tira de repos. ya si algo no esta... buscamos. pero no al reves. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Dom Abr 03, 2011 10:32 am |
|
|
estupendo que el iceweasel 4.0 ya esté en el repo experimental. ¿Alguien lo ha probado? ¿Va bien? ¿hay mucho problema en volver atrás (al 3.5.X) si da problemas?. Es que lo he probado en windows y merece la pena, va mucho más rápido
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Abr 03, 2011 11:25 am |
|
doc escribió: estupendo que el iceweasel 4.0 ya esté en el repo experimental. ¿Alguien lo ha probado? ¿Va bien? ¿hay mucho problema en volver atrás (al 3.5.X) si da problemas?. Es que lo he probado en windows y merece la pena, va mucho más rápido te hablo desde el  de lujo. una diferencia con el 3.5/3.6 increible. no se que tal para volver atras, pero... cuando lo pruebes, creeme que NO vas a querer volver atras.... PD: en serio. 100% estable, rapido... y perfecto. no se por que lo llaman experimental, si funciona tan bien 
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Checho360

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Abr 03, 2011 11:54 am |
|
|
Bueno esta solucionado, muchisimas gracias a todos!
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Dom Abr 03, 2011 1:08 pm |
|
niky45 escribió: doc escribió: estupendo que el iceweasel 4.0 ya esté en el repo experimental. ¿Alguien lo ha probado? ¿Va bien? ¿hay mucho problema en volver atrás (al 3.5.X) si da problemas?. Es que lo he probado en windows y merece la pena, va mucho más rápido te hablo desde el  de lujo. una diferencia con el 3.5/3.6 increible. no se que tal para volver atras, pero... cuando lo pruebes, creeme que NO vas a querer volver atras.... :::lol::: PD: en serio. 100% estable, rapido... y perfecto. no se por que lo llaman experimental, si funciona tan bien  OKIS... a por él. Editado -- hace menos de un minuto --qué raro... no lo encuentro. tengo este repositorio: deb http://ftp.debian.org/debian experimental main incluso probé con este otro deb http://http.us.debian.org/debian/ experimental main ¿alguna idea? Por cierto... ¿y está también el paquete l10n-es-es? (o es-ar. o similar) ¿puede ser que no lo haya todavía para AMD64? (bueno, y si no...ya aparecerá, lo importante es que ya está 'en capilla')
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Lun Abr 04, 2011 11:17 am |
|
doc escribió: qué raro... no lo encuentro. tengo este repositorio: deb http://ftp.debian.org/debian experimental main incluso probé con este otro deb http://http.us.debian.org/debian/ experimental main ¿alguna idea? Por cierto... ¿y está también el paquete l10n-es-es? (o es-ar. o similar) ¿puede ser que no lo haya todavía para AMD64? (bueno, y si no...ya aparecerá, lo importante es que ya está 'en capilla') http://packages.debian.org/search?keywords=iceweaselsolo... dile que lo instale asi: Código: aptitude install iceweasel=4.0-3 ## o asi: aptitude install iceweasel -t experimental
aptitude no instala nada de experimental a menos que se lo indiques explicitamente...  la de la version es la mas fiable. por cierto, esto te dira, tras el update y teniendo los repos adecuados, las versiones que tienes: Código: aptitude versions iceweasel ## auque a veces no funciona a la primera... en ese caso solo haz primero un: aptitude search iceweasel 
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Lun Abr 04, 2011 2:48 pm |
|
|
juer, Nicky... eres la repera... no conocía yo este truquis...
Nada, solucionao... muchísimas gracias.
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Lun Abr 04, 2011 6:22 pm |
|
|
doc si consideras que el tema fue resuelto por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a a otros usuarios también, mediante el uso del buscador. Gracias.
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar Abr 05, 2011 2:56 am |
|
|
lo que pasa, m[cun], es que no soy el autor del post original (en realidad incumplí las normas, porque hice la pregunta al hilo de otro post), así que, como me parece que las ideas de Nicky son (naturalmente) muy buenas, y útiles, abriré un hilo, con la solución dada.,
|
|
|
|
 |
Checho360

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Abr 05, 2011 3:52 am |
|
|
Bueno, yo lo pongo SOLUCIONADO si quereis jeje
|
|
|
|
 |
eldelantero

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Abr 05, 2011 10:29 am |
|
|
[quote="Fanton"]Hola Checho360, suponiendo que la versión de Debian instalada es Squeeze, te comento como lo hice yo con la versión de Firefox 4.
6- Sólo nos queda crear el lanzador de la aplicación (Acceso directo), que lo hacemos con botón derecho en el escritorio->crear un lanzador. Colocamos los datos del programa. En comando le damos a examinar y buscamos el enlace simbólico de nombre firefox que esta en /opt/firefox/firefox
Hasta el punto 5 TODO a las mil maravillas pero Mi problema es que doy clic derecho en el escritorio y no tengo la opción -> crear un lanzador!! (Uso Debian 6.0 con KDE) como lo hago entonces???
_________________ PardUser http://usandognu-linux.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
Checho360

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Abr 05, 2011 10:52 am |
|
|
Si ya tienes el enlace ya hecho y no tienes esa opción quizás arrastrándolo funcione
|
|
|
|
 |
|
|
|