Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Oct 14, 2010 3:49 am 
Tengo Ubuntu 10,04-32bits , queria emplear el gestor de correos que viene por defecto : evolution ya que a diferencia de thundrbird trae por defecto la agenda que es muy util . Es que no quiero cada vez que quiero enviar ó recibir algún correo tener que abrir el navegador , ir a la página de ono etc............
Quiero poder hacerlo desde el escritorio y con evolution . Bien para recibir correos ningún problema pero para enviar siempre me devuelve algún error .
Uno de las dos cuentas de correos la tengo configurada como predeterminada .
Para recibir pongo : pop3.ono.com y para enviar : smtp.ono.com
Cuando me voy para editar las cuentas de correo no se si para pop3 y smtp , tengo que ponerle certificado seguridad ssl ó solo para enviar ?
Y ahora me pone : La orden MAIL FROM ha fallado: authentication required for mail submission . Entiendo que me pone que requiere autenticación para enviar correo y se lo tengo activado en las dos cuentas . Ayuda , gracias

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue Oct 14, 2010 11:49 am 
creo que debes revisar la configuración de ono.com

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Oct 14, 2010 2:19 pm 
Perdona me estas diciendo que el problema viene desde ono y no desde la configuración de las cuentas de mi correo en evolution

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue Oct 14, 2010 2:27 pm 
eso supongo debido a que evolution no hace mas que pedir datos a un server por un determinado puerto si ello es correcto pues lo otro le toca al servidor.

el revivir no tiene problemas porque al servidor no le importa tanto pero enviar mails ya es mas complicado por los filtros anti-spam por ello yo lo primero que haría es revisar la configuración en cuanto a puertos y eso

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Oct 14, 2010 5:08 pm 
Vale de acuerdo , podrías decirme si ubuntu lucid trae por defecto algún tipo de firewall , y tengo entendido que para enviar correos necesito abrir el puerto 25 . Ha también podría ser que tengo un router en serie para dar wifi a toda la casa .
Entro enla configuración del router pero me sale error . Así que pruebo con el navegador opera y también lo empleo para gestionar las cuentas de correo y ningún problema . Porqué? , ¿no lo se?

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Oct 14, 2010 5:43 pm 
mmm podrías configurar evolution en otro entorno para descartar-lo... por lo que mencionas puede ser por el router... lo de si ubuntu tiene firewalld por defecto ni idea tendrías que revisar la documentación o goglear un rato

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Ene 10, 2011 2:09 am 
Me aprece que smtp.ono emplea el puerto 25 para enviar correos . pero lo curioso es que si instalo opera y gestino las cuentas de correos desde opera ningún problema para enviar correos .
Supongo que tendría que tener problemas con los dos programas ya que hacen la misma función ?

Editado -- Sab Oct 16, 2010 4:31 pm --

Bueno de momento empleo opera para poder ver y enviar correos lo que si la proteccion creo que es tls y deja los correos en el servidor ,

Editado -- Dom Oct 17, 2010 8:48 am --

He probado a quitar las cuentas y volver a activarla sólo una y me sale :

No se pudo conectar con smtp.ono.com: Expiró el tiempo de conexión

Nose porque sale esto , he buscado por google y nada . Ahora he activado dejar los correos en el servidor . Probaré a cambiar el sistema antispam y poner spamassassin

Editado -- Lun Ene 10, 2011 6:01 pm --

Al final me he enfadado , y lo que he hecho es a través de opera si que que podía controlar las cuentas de ono . Es un poco más comodo navegar y gestionar correos , tienes widget y extensiones , conlas que puedes añadir cosas que hechas en falta para este navegador , aunque a veces no están traducidas al castellano . Y he eliminado una de las dos cuentas de correo que tenía y me he ido a altenativas como gmx.es ó gmail .

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Ene 10, 2011 7:38 am 
es una buena opción.....

Perfil WWW  
 [ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: