Problema con conexión wifi

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
jaflomo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con conexión wifi

Mensaje por jaflomo »

Hola a tod@s, he instalado Ubuntu en un netbook, la instalación la realicé sin poder actualizar, ya que, Linux no reconocía ninguna señal próxima, vamos, que no me funciona el wifi.

Me han dado varias soluciones, instalar ndiswrapper (siendo novato, algo complicado), o instalar wine y el driver .exe que corresponda desde la web de HP. He visto por ahí unos aparatos usb wifi que los conectas y se soluciona el problema, en específico vi este.

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... heros.html

Es solución asegurada? Como funciona? (supongo que es enchufar, ejecutar y listo)

Un saludo y gracias de antebrazo!

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema con conexión wifi

Mensaje por doc »

vamos por partes: si tu netbook tiene tarjeta inalámbrica (cosa que suele ser lo normal), lo primero que debes hacer es tratar de hacerla funcionar. Para poder ayudarte, necesitaríamos saber sei es así, y de que marca/modelo es. Escribe (o copia y pega) en una consola, esto...

Código: Seleccionar todo

lspci | grep -i network
y lo sabremos (por cierto, verifica también (y previamente) que la eventual tarjeta inalámbrica está habilitada (encendida). En muchos ordenadores puede estar, por defecto, apagada y hay que pulsar un botón para activarla).

Y si eres novato, ten en cuenta una cosa: usando ndiswrapper (aunque hoy en día apenas se necesita) estás en el camino correcto. Usando Wine, para poder 'emular' Windows... en el incorrecto. Ndiswrapper no es tan difícil (y, aún más fácil, su 'frontend' gráfico, el paquete 'ndisgtk'. Pero primero dimos qué tarjeta inalámbrica tiene tu PC, para ver si te podemos ayudar a activarla.

(en cuanto a los inventos esos, wifi-USB, no creas que son tan maravillosos: yo, particularmente, compré hace tiempo un USB TP-Link (TL-WN727N)... y no he sido capaz de hacerlo funcionar)

Responder