Problema al iniciar Ubuntu 16.04

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
tellonoriega
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema al iniciar Ubuntu 16.04

Mensaje por tellonoriega »

Hace un par de semanas instalé Ubuntu 16.04 LTS en mi computador portátil y todo iba bien hasta que hace unos días, al encenderlo me apareció el menú GRUB, selecciono “Ubunu” (que es el único sistema operativo que tengo en la laptop) y en lugar de iniciar normalmente como sucedía antes aparece lo siguiente:

[ 2.885318] usb 1-1.4: string descriptor 0 read error: -22
/dev/sda1: clean, 280041/30212096 files, 4757902/120888400 blocks
[ 15.638930] usb 1-1.4: string descriptor 0 read error: -22

La laptop se queda unos 3 minutos en aquel mensaje y después aparece Ubuntu 16.04.2 LTS tty1 donde se me pide el login y la contraseña. Después de ingresar ambos datos me aparece automáticamente lo siguiente:

/usr/lib/ubuntu-release-upgrader/release-upgrade-motd: 31: /usr/lib/ubuntu-release-upgrader/release-upgrade-motd: cannot create /var/lib/ubuntu-release-upgrader/ release-upgrade-available: Read-only file system
/usr/lib/update-notifier/update-motd-fsck-at-reboot: 33: /usr/lib/update-notifier/update-motd-fsck-at-reboot: cannot create /var/lib/update-notifier/fsck-at-reboot: Read-only file system
cat: /var/lib/update-notifier/fsck-at-reboot: No such file or directory
run-parts: /etc/update-motd.d/98-fsck-at-reboot exited with return code 1

Junto a eso hay un mensaje donde explica que todos los programas incluidos en Ubuntu son gratis y blah blah blah. La pregunta es: ¿Hay alguna manera de solucionar esto e iniciar normalmente como lo hacia anteriormente? Lo más probable es que algo le hayan cambiado en la configuración, pero, no sé como remediar esto.

Gracias.

Responder