Por accidente borre la carpeta /usr

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
vicenzo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Por accidente borre la carpeta /usr

Mensaje por vicenzo »

Sin querer queriendo pase a borrar una carpeta del /USR y la /etc y resulta que cuando fui a Papelera de Reciclaje y querer restaurar la carpeta todos los iconos del escritorio y bueno me asuste estonces la reinicie a ver si se solucionaba pero no se solucionosolo se queda cargando y despues se pega y no hace mas nada

Como podría en modo texto restaurar las carpetas a su lugar original
Gracias

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Por accidente borre la carpeta /usr

Mensaje por neurus »

Pienso que se podría,dedicándole muchas horas, pasando primero los paquetes esenciales, descomprimiéndolos y ubicándolos en su sitio. Un trabajo sumamente engorroso para recuperar algo que, en realidad, ya perdiste: lo más interesante de una instalación es la personalización que uno haga sobre /usr y /etc. Lo demás, son archivos estandar.

No te queda ninguna alternativa racional, más que una reinstalación.

Por probar,porque no me queda claro si los archivos quedaron en la Papelera o no, puedes entrar a /root/.Trash/ y ver qué hay (supongo que lo borraste como root). O, si usaste alguna de las variantes gráficas de sudo, podrían estar en tu directorio de usuario, con el mismo nombre .Trash. Y tratar de copiar o mover los directorios a su ubicación original: cp -r .Trash/usr /

La verdad es que te diagramaste toda una aventura. Suerte con eso.

Responder