a ver. deberia haber una manera de hacerlo en plan elegante, porque en linux todo es posible.
Pero la que yo conozco es la solucion cutre de "pseudo-copia de seguridad"
me explico: tu creas tu sistema. vale. Lo copias a otra paticion con:
Código:
cp -Rvfpux / /mnt/BAKDIR
con eso, ya puedes grabarlo a un cd o hacer lo que quieras con ello.
despues, para instalar ESE MISMO sistema en otra maquina es tan simple como:
-coges un cd-live, montas la particion de bak (o el cd, o lo que sea), y te aseguras de haber creado la raiz, y la montas, por ejemplo en /mnt/root
-"restauras" la copia con:
Código:
cp -Rvfpux /mnt/bak /mnt/root
-por ultimo, instalas el grub y los drivers necesarios, haciendo un chroot a la gentoo (aka: miras el manual de instalacion de gentoo en donde explica la parte de "entrar al nuevo sistema con chroot"). y haces los cambios pertinentes (fstab...)
te puedo decir que es viable. no es rapido, ni sencillo, pero es viable. De hecho, mi ultima install esta hecha asi, partiendo de una debian netinstall minimal que hice en otra maquina (de hecho, la hice en un eeepc, y el destino era un amd64x2).
otra cosa es que, vale, es viable. pero practico... como que pierdes mucho tiempo.
entonces se me ocurren dos ideas:
a) automatizar el proceso. solo hacen falta unos pocos scripts para que todo sea cuestion de lanzar un script y que se haga solo.
b) juraria (pero no me creas mucho), que al menos en ubuntu hay una opcion para crear un cd a partir de lo que tienes instalado. En el mejor de los casos, el sistema ese esta en los repos, y en el peor, te puedes bajar el source, ver que hay que tocar, y compilarlo.