| Autor |
Mensaje |
nayades

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 12:32 pm |
|
Hola a todos. soy nueva en esto de linux y bueno,estoy intentando aprender poco a poco.....el caso es que he dado con un problema que por mucho que mire en foros y manuales dice una cosa pero a mi me pasa otra. tengo creado un login, nayades... el grupo primario es nayades y le he asignado un grupo secundario: usermod -aG www-data nayades entonces en principio entiendo que aunque no sea mi grupo primario,si no soy propietaria de un directorio pero el grupo es www-data deberian aplicarseme los permisos de grupo, no?? lo digo porque me pasa lo siguiente: nayades@casa:/var/www$ ls -l total 1 drwxrwxr-x 3 root www-data 4096 2011-09-17 14:06 bd entonces por lo q he leido en el directorio 'bd' podria escribir....pero cuando lo hago... me pasa esto: nayades@casa:/var/www/bd$ touch a touch: no se puede efectuar `touch' sobre «a»: Permiso denegado nayades@casa:/var/www/bd se que es una pregunta tonta pero es q no entiendo que hago mal!!! podria alguien iluminarme un poco? pd: tengo asignado el grupo www-data ya lo comprobe con el comando groups muchas gracias a todos!!  Editado: se me olvido decir que uso ubuntu 11.04.... he intentado guiarme por esto http://groups.google.com/group/linux.de ... c38fa7da2del caso es que hago exacto lo de ese ejemplo pero a mi no me va......... :S
Última edición por nayades el Sab Sep 17, 2011 12:36 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 12:34 pm |
|
das los permisos de www.... pero los de bd?? SEGURO que tienes permisos ahi?? (es lo unico que se me ocurre. por lo demas, deberia dejarte) 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|