| Autor |
Mensaje |
nayades

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 12:32 pm |
|
Hola a todos. soy nueva en esto de linux y bueno,estoy intentando aprender poco a poco.....el caso es que he dado con un problema que por mucho que mire en foros y manuales dice una cosa pero a mi me pasa otra. tengo creado un login, nayades... el grupo primario es nayades y le he asignado un grupo secundario: usermod -aG www-data nayades entonces en principio entiendo que aunque no sea mi grupo primario,si no soy propietaria de un directorio pero el grupo es www-data deberian aplicarseme los permisos de grupo, no?? lo digo porque me pasa lo siguiente: nayades@casa:/var/www$ ls -l total 1 drwxrwxr-x 3 root www-data 4096 2011-09-17 14:06 bd entonces por lo q he leido en el directorio 'bd' podria escribir....pero cuando lo hago... me pasa esto: nayades@casa:/var/www/bd$ touch a touch: no se puede efectuar `touch' sobre «a»: Permiso denegado nayades@casa:/var/www/bd se que es una pregunta tonta pero es q no entiendo que hago mal!!! podria alguien iluminarme un poco? pd: tengo asignado el grupo www-data ya lo comprobe con el comando groups muchas gracias a todos!!  Editado: se me olvido decir que uso ubuntu 11.04.... he intentado guiarme por esto http://groups.google.com/group/linux.de ... c38fa7da2del caso es que hago exacto lo de ese ejemplo pero a mi no me va......... :S
Última edición por nayades el Sab Sep 17, 2011 12:36 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 12:34 pm |
|
das los permisos de www.... pero los de bd?? SEGURO que tienes permisos ahi?? (es lo unico que se me ocurre. por lo demas, deberia dejarte) 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
nayades

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 12:39 pm |
|
niky45 escribió: das los permisos de http://www.... pero los de bd?? SEGURO que tienes permisos ahi?? (es lo unico que se me ocurre. por lo demas, deberia dejarte)  muchas gracias por responder niky45....la verdad es que creo que es lo q se me escapa ya que no entiendo muy bien a que te refieres....yo he hecho un chgrp www-data bd, con eso no seria suficiente para que yo con mi login y siendo parte del grupo www-data pudiera escribir?? gracias de nuevo!!!
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 1:08 pm |
|
oh, wait. perdon. despiest mio monumental. olvida mi post anterior. no he dicho nada... (madre mia, donde tendre hoy la cabeza...  ) el tema pernisos es correcto. si no te deja escribir, desde luego no es de ahi. asi que dime... como root puedes escribir?? offtopic: intenta evitar las abreviaturas, segun el reglamento, no estan permitidas 
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
nayades

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 1:18 pm |
|
niky45 escribió: oh, wait. perdon. despiest mio monumental. olvida mi post anterior. no he dicho nada... (madre mia, donde tendre hoy la cabeza...  ) el tema pernisos es correcto. si no te deja escribir, desde luego no es de ahi. asi que dime... como root puedes escribir?? offtopic: intenta evitar las abreviaturas, segun el reglamento, no estan permitidas  perdon!! si, como root si me deja cualquier cosa... pero con ese grupo (e insisto lo tengo asignado!) no me deja...es muy raro ya que por lo que tengo entendido e incluso en el ejemplo que vi deberia ser asi,pero no me deja...  gracias....cualquier idea es bienvenida ya que ando un poco perdida jajaja
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 1:39 pm |
|
prueba esto, a ver?? Código: echo "prueba" >| prueba.txt (dentro, por supuesto.) como te digo, los permisos son correctos. asi que ni idea de lo que pasa. tecnicamente, a cat deberia dejarle... pero si no deja a toucho, no se por que iba a dejar a cat. nayades escribió: si, como root si me deja cualquier cosa.. es un detalle importante, ya que implica que la particion esta como rw. (aka, que se puede escribir, vaya) pensando en eso... puedes mostrar el fstab?? (aka, /var/www esta en una particion aparte?? si es asi, puedes mostrar como esta montada?? ) *nota: si es solo un subdirectorio, pero esta fisicamente en la particion raiz, no hace falta el fstab. 
|
|
|
|
 |
nayades

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 1:49 pm |
|
niky45 escribió: prueba esto, a ver?? Código: echo "prueba" >| prueba.txt (dentro, por supuesto.) como te digo, los permisos son correctos. asi que ni idea de lo que pasa. tecnicamente, a cat deberia dejarle... pero si no deja a toucho, no se por que iba a dejar a cat. nayades escribió: si, como root si me deja cualquier cosa.. es un detalle importante, ya que implica que la particion esta como rw. (aka, que se puede escribir, vaya) pensando en eso... puedes mostrar el fstab?? (aka, /var/www esta en una particion aparte?? si es asi, puedes mostrar como esta montada?? ) *nota: si es solo un subdirectorio, pero esta fisicamente en la particion raiz, no hace falta el fstab.  hoooola de nuevo!! a ver... nayades@casa:/var/www/bd$ echo "prueba" >| prueba.txt bash: prueba.txt: Permiso denegado el directorio no lo tengo montado en particion exterior alguna,es simplemente un subdirectorio del raiz.....la verdad es que es frustrante,sigo sin entenderlo jajaja gracias por la ayuda!!
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 2:09 pm |
|
ya se que has dicho por activa y por pasiva que perteneces al grupo.... pero esque no se me ocurre nada mas. Código: grep nayades /etc/group  que cosas mas raras pasan....
|
|
|
|
 |
nayades

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 2:12 pm |
|
|
nayades@casa:/var/www/bd$ grep nayades /etc/group adm:x:4:nayades dialout:x:20:nayades cdrom:x:24:nayades www-data:x:33:nayades plugdev:x:46:nayades fuse:x:104:nayades lpadmin:x:111:nayades admin:x:119:nayades nayades:x:1000: sambashare:x:122:nayades
juro que hasta estuve mirando si puse data-www pero es que esta bien!! jajaja
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 2:26 pm |
|
 pues yo esto no lo entiendo. todo esta correcto (porque lo esta, joer, si a estas alturas no se interpretar los grupos, mal voy...), y sin embargo no funciona. lo bueno, es que por lo menos ahora estas segura de que no has hecho nada mal. algo es algo. no? solo por curiosidad... (por probar, igual tiene algo que ver), que permisos tiene /var/www ?? (ls -la en el propio directorio, si??  )
|
|
|
|
 |
nayades

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 2:41 pm |
|
nayades@casa:/var/www$ ls -la total 32 drwxrwxr-x 7 root www-data 4096 2011-09-17 19:57 . drwxr-xr-x 16 root root 4096 2011-05-15 19:11 .. drwxrwxr-x 3 root www-data 4096 2011-09-17 14:06 bd tambien pense que podia ser algo asi pero vamos... esta todo  hasta probe darle permisos de escritura a todo www pero ni asi... la verdad no se que se escapa
|
|
|
|
 |
j2000

Forista Menor
Registrado: Mar Ene 16, 2007 12:00 am Mensajes: 80 Ubicación: Madrid
|
 Publicado: Mar Nov 15, 2011 4:07 am |
|
|
/var/www/bd para poder escribir en el directorio bd tienes que darle permisos de escritura a ese directorio sudo chmod +w /var/www/bd y si solo quieres escribir tu, debes ser propietaria o pertenecer al grupo de bd y asignarle los permisos oportunos.
|
|
|
|
 |
|
|
|