Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Ene 23, 2011 5:52 pm 
Muy buenas.

Tengo un servidor corriendo bajo linux. Los discos duros donde están todo instalado (son 2 discos duros), son IDE, y ahora que se ha frito la placa base por una buena subida de tensión, me toca cambiar el ordenador.

Mi idea es volcar los datos a otros dos discos duros (ya que placas con 2 IDEs quedan poquitas y prefiero tener los discos en canales separados) que sean SATA y que el servidor empiece a funcionar.

La pregunta es, al cambiar los discos de IDE a SATA, debido a que linux identifica los ide como /dev/hda y los SATA como /dev/hde* o /dev/sda... ¿me funcionará así de buenas a primeras? Yo creo que obviamente no, pero querría la opinión de gente más entendida que yo y saber si alguien tiene alguna idea de como superar este entuerto

Un saludo y gracias :geek:

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Ene 23, 2011 7:37 pm 
Nunca me ha pasado algo así, pero en mi caso, tengo una PC con discos IDE y extrañamente los identificaba como /dev/sda. No obstante, con modificar el fstab y cambiando dicha identificación, debería funcionar.

Un Saludo.

Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

Perfil Email WWW YIM  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Ene 23, 2011 7:55 pm 
¿Que kernel tiene ese servidor? Porque hace ya bastante tiempo que a los IDE tambien se los identifica como /dev/sda (creo que desde los 2.6.x, pero no lo recuerdo bien).

En cualquier caso, si lo que quieres es copiar el sistema tal como esta, (sin reinstalar), deberias modificar /etc/fstab (o asegurarte de que al menos la raiz esta apuntada al sda correcto), y reinstalar grub (para esto muy probablemente requieras, bien el cd de SuperGrub, bien iniciar desde un live-cd, hacer un chroot e instalar grub.

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: