|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Sistema
Página 1 de 1
|
[ 12 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
final20

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Oct 04, 2011 2:07 pm |
|
Aprovecho a presentarme... Hola, mi nombre es Rene, soy técnico en informática y usuario de Fedora linux 15 desde hace algunos meses en los cuales no he tenido ningun problema, hasta anoche que al prender el portátil donde lo tengo instalado junto con windows me tope con la linea de comando de grub, en un principio pensé que era problema de grub pero tras arrancar desde el live cd me encontré con que no detectaba mis particiones de linux, así que decidí abrir gparted para verlas y cual fue mi sorpresa al darme cuenta que el espacio que anteriormente ocupaban aparece como "unallocated". Logre obtener acceso a windows iniciando manualmente con los siguientes comandos desde la consola de grub: Código: root (hd0,0) makeactive chainloader +1 boot Por lo que puedo ver en windows mis particiones ntfs están intactas, sin embargo desde el administrador de windows tampoco me aparecen mis particiones de linux para que se den una idea mejor mis particiones se veían así:  Simplemente desaparecieron, ya intente restaurarlas con test disk, sin embargo ya que no me las reconoce las 3 particiones que le seguían a c: correspondían a linux "/", "swap", "/home" respectivamente. y ahora se ven así:  Intente recuperarlas con testdisk pero me salen muchisimas particiones de linux:  Ademas de que no me deja marcar la particion swap, no se cual de todas elegir y la verdad es que me da miedo volarme alguna de mis particiones ntfs ya que en la particion de almacenamiento tengo toda mi informacion y de momento no tengo donde respaldarla, sin embargo tambien me urge recuperar las particiones de linux ya que tengo algunas carpetas encriptadas con informacion bastante importante para mi. Ademas de que no se como estructurar o restaurar los datos con testdisk y todos los tutoriales