|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Sistema
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
e-Vox

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Nov 16, 2011 10:25 pm |
|
|
Hola. Aprovechando que me una nueva instalación de Ubuntu cambié mi esquema de particiones. Antes tenía /home separado, pero ahora dejé la raíz y me hice una partición llamada /media/narchivos. La idea es que a narchivos vayan todos mis archivos y documentos personales y que aparezcan en el escritorio.
¿Qué tengo que hacer ahora?
Saludos.
_________________ "El que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido" J. Bergamín.
|
|
|
|
 |
ramonovski

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Nov 17, 2011 12:32 am |
|
e-Vox escribió: ¿Qué tengo que hacer ahora?
Saludos. Empezar a llenar esa partición... Perdón, pero en verdad no entiendo lo que buscas.
_________________ scrotwm@FreeBSD pekwm@Sabayon ::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Jue Nov 17, 2011 6:50 am |
|
ramonovski escribió: Empezar a llenar esa partición...
Perdón, pero en verdad no entiendo lo que buscas. +1
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Nov 17, 2011 9:01 am |
|
|
crear un lanzador en el escritorio hasta ese directorio.
y despues, configurar los programas para que por default guarden ahi.
aun asi, no tener un home aparte no es muy recomendable. en el home no solo van los ficherios de usuario (que puedes llevarte a otra parte), sino los ficheros de configuracion de todas las apps que usas, que no te puedes llevar. si quieres no perder todo eso al formatear (y va desde el historial de firefox, hasta el sitio donde guarda las cosas cualquier programa), necesitas home aparte (o copia + restaura ante una reinstalacion)
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
e-Vox

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Nov 17, 2011 10:37 am |
|
ramonovski escribió: e-Vox escribió: ¿Qué tengo que hacer ahora?
Saludos. Empezar a llenar esa partición... Perdón, pero en verdad no entiendo lo que buscas. Dejé de usar Linux hace como cuatro años, y hay cosas de las que me acuerdo y otras de las que no (incluidas mis explicaciones sobre lo que busco). Creo que lo que busco es lo que dice niky45, que ahora que lo comenta ya me acuerdo de cómo se hacía... Lo del /home no me preocupa mucho, porque ahora mismo estoy en proceso de prueba y aprendizaje. Hasta que no encuentre mi distro definitiva no me importa borrar todo el directorio /home cada vez que reinstale. Saludos y gracias.
_________________ "El que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido" J. Bergamín.
|
|
|
|
 |
o4kley

Forista Medio
Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:40 pm Mensajes: 297 Ubicación: Peru
|
 Publicado: Jue Nov 17, 2011 11:00 am |
|
niky45 escribió: crear un lanzador en el escritorio hasta ese directorio.
y despues, configurar los programas para que por default guarden ahi.
aun asi, no tener un home aparte no es muy recomendable. en el home no solo van los ficherios de usuario (que puedes llevarte a otra parte), sino los ficheros de configuracion de todas las apps que usas, que no te puedes llevar. si quieres no perder todo eso al formatear (y va desde el historial de firefox, hasta el sitio donde guarda las cosas cualquier programa), necesitas home aparte (o copia + restaura ante una reinstalacion) +1 , y si quieres borrar la configuracion solo haces : rm -Rf .* rm -Rf .kde #si quieres borrar solo la configuracion de kde y ya esta , pdt ten mucho cuidado de no olvidarte el punto. si no la riegas..
_________________ "Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)" http://o4-gml.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Jue Nov 17, 2011 12:07 pm |
|
|
la idea de 'dividir' la carpeta personal en dos: una /home relativamente pequeña (de acuerdo con Nicky: en partición aparte) para las configuraciones ('.carpetas') y una partición aparte, para todos los archivos personales, es interesante.
Entiendo que el proceso es, si ya tienes esa partición (ext4, I suppose)... 1º: Mover (que no 'Copiar') a ella todas las carpetas 'visibles', con los archivos personales que están en /home 2º Crear un lanzador a esa partición en el escritorio 3º configurar, programa a programa (libreOffice, descargas, Gimp, Rhythmbox etc, etc), que su ruta de almacenamiento, por defecto, sea la de esa partición
Pero ahora pregunto... a) esta partición "ALMACEN_PERSONAL'... ¿hay que asignarle un punto de montaje cuando instalas la distro? b) si no hace falta, se supone que tiene que estar siempre montada ¿no? ¿esto se haría añadiendo una línea al /etc/fstab? c) en esa línea del fstab ¿qué permisos habría que darle? o dicho de otra forma... ¿alguien puede poner un ejemplo concreto de cómo lo tiene? ¿puede tener, por ejemplo, esta pinta...? UUID=xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx /media/ALMACEN_PERSONAL ext4 rw,user,auto 0 0
|
|
|
|
 |
EnriqueK

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Nov 17, 2011 3:23 pm |
|
|
Esta es la forma en que tengo definidas a mis particiones, los pasos serían los siguientes. 1.- Por cuestiones de permisos, la partición de datos denominada "Archivos" la formateo en EXT4 u otro sistema de archivos propio de Linux, o sea queda descartado usar NTFS o FAT32. 2.- Al momento de crear la partición le pongo una etiqueta a la misma , en este caso la etiqueta sería Archivos, esto hace que la misma se monte en este caso en /media/Archivos. 3.- Hay que crear una entrada en etc/fstab y que tendría una sintaxis similar a la siguiente #Entry for /dev/sda5 : UUID=5f2b0b43-2ba7-43f9-8ba9-8b70f9134e27 /media/Archivos ext4 defaults 0 0 5f2b0b43-2ba7-43f9-8ba9-8b70f9134e27 es el valor de UUID que hay que obtenerlo ejecutando como root blkid 4.- Se ejecuta como root mount -a con lo anterior la partición queda montada y visible en el escritorio si se usa Gnome ,. 5.- La partición hasta ahora tiene a root como propietario, por lo que hay que cambiarla para que lo sea el usuario, poe lo que se hace como root chown tu_usuario:tu_usuario -R /media/Archivos 6.- La partición quedó lista para recibir datos, si se usa Gnome, puedes hacer lo siguiente Abre la carpeta personal y en forma aparte abre la nueva partición Selecciona todo lo que quieras mover y los arrastras a la nueva partición mediante el botón central del ratón -ruedita- ---> Mover aquí Cuando se completó el movimiento , arrastra hacia la carpeta personal y esta vez eliges ---> Enlazar aquí. Eso sería todo, el comportamiento del sistema no se altera, solo que los documentos estarán en otra partición Para finalizar, ademas de las carpetas de documentos, recomiendo hacer esta operación para algunas configuraciones puntuales y pesadas como ser .wine, VirtuaBox. .mozilla, etc, etc
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Nov 19, 2011 6:26 am |
|
##proc proc /proc proc defaults 0 0 ##root UUID="3dba4cbc-361b-4f30-b255-444361b80bde" / reiserfs notail,noatime 0 1 ##home UUID="f78e79e5-e87d-4e9f-8b26-618c583881eb" /home reiserfs noatime 0 1 ##data UUID="a581ccea-92d5-4877-b768-94d71c07e703" /mnt/data reiserfs rw,exec 0 1 ##swap UUID="7103dc2a-9f9f-428a-a3ac-b0650e2c50e7" none swap sw 0 0 ## ipod UUID="8499-22DE" /mnt/usb vfat noauto,users 0 0 ## cdrom /dev/sr0 /mnt/cdrom auto noauto,users 0 0 ##ramdisk, yay! none /mnt/tmp tmpfs nodev,nosuid,noexec,nodiratime,size=256M 0 0 # tmp fs's tmpfs /var/cache/apt/archives tmpfs defaults 0 0 #tmpfs /tmp tmpfs defaults 0 0 none /tmp tmpfs nodev,nosuid,noexec,nodiratime,size=512M 0 0
### ipod (/mnt/usb) eeepc:/mnt/usb /mnt/usb nfs noauto,users 0 0 traduccion: si, via fstab.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|