Buenas, soy nuevo en Linux y me surgen muchas dudas. Estoy aprendiendo a manejar, en caso de error, el proceso de arranque de Linux y su gestor de arranque Grub 2. Me encuentro con varios comandos en el command line del grub que, aunque encuentro tutoriales por google todos en ingles, me queda alguna duda con respecto a chainloader, no se si porque la traducción al español que hago no es la correcta o es que no me entero, pero el caso es que este comando tiene como parámetros chainloader [--force]file , y no entiendo muy bien porque se tiene que especificar +1 para cargar un bootloader en otra partición. Además no entiendo tampoco muy bien lo de --force, que creo que es para forzar el arranque pero no entiendo para que sirve. Es que soy muy meticuloso y me gusta ser erudito en todo lo que hago y lo que estudio.
Por cierto, estoy traduciendo el manual que rula por google del Grub2, pero necesitaría ayuda para ver si la traducción es correcta, porque muchos comandos y opciones no se para que sirven y no las entiendo, de ahí que tenga malas traducciones. Muchas gracias a todos y un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro