optimizar arranque

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

optimizar arranque

Mensaje por doc »

acabo de leer un artículo muy interesante, de aquí: http://linuxgnublog.org/optimizar-los-s ... on-systemd y me picó la curiosidad. Bueno, ya se que en el tiempo de arranque se distinguen (al menos para mi) tres etapas
- carga del grub
- carga del sistema
- carga del entorno gráfico elegido
y que, muchas veces, lo que más tarda es esto último, mientras que el artículo se refiere solo a 'lo de en medio'.

Pero, como digo, quise probar y obtuve estos tiempos 'principales' de carga del sistema:
Imagen

Naturalmente solo soy 'aficionadillo', así que me gustaría saber la 'importancia' de esos demonios (o sea, lo que hacen). Por ejemplo:
Ya se que es el Network Manager pero... ¿Y el Modem Manager? ¿para qué sirve?
Y lo de systemd.logind ¿tiene algo que ver con el tipo de Gestor de pantalla (Display Manager) elegido? (es claro que gdm3, por ejemplo, es bastante más lento que lightdm)
¿y el ppp-dns, que me suena a algo 'colateral' (quizás 'prescindible') de la conexión a internet?
¿Y los demás, que tampoco 'ni idea' (bueno, aparte del lm-sensors, que lo he puesto yo, para tener monitorizadas las temperaturas)

Hombre, pongo por delante que no soy nada partidario de andar 'enredando' con el sistema (y me importa muy poco que mi PC tarde en arrancar 1 minuto, o tarde minuto y medio, solo lo hace, normalmente, una o dos veces al día) pero me apetece conocer si alguno de estos 'principales' demonios puede ser activado manualmente, en vez de cargarse en el inicio.

¿algún 'sabio' me puede orientar un poco...?

MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Re: optimizar arranque

Mensaje por MetTxin »

Bueno, estoy lejos de ser sabio, es por hablar, nada más :D
¿Y el Modem Manager? ¿para qué sirve?
man ModemManager

Código: Seleccionar todo