nuevo gnome3 y extensiones de Nautilus [SOLUCIONADO]

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

nuevo gnome3 y extensiones de Nautilus [SOLUCIONADO]

Mensaje por doc »

estoy 'probando adaptarme' al nuevo gnome-shell (gnome3) en mi Debian Testing y vale, es interesante, y más o menos me voy haciendo a él, pero todavía le falta un hervor y es muy poco personalizable. Una de las extensiones que usaba (con bastante frecuencia) en el viejo gnome 2.3 es la nautilus-gksu, que me permitía, con botón derecho ratón, abrir cualquier carpeta, directamente, como 'Administrador'.

Pero el gnome3, en Testing, aún no la tiene. Vale, ya he visto que está en Stable (pero si pongo el repo 'squeezy main' me da muchos problemas de dependencias, y mucho que cambiar, y no me apetece armar el lío), y también he visto que está en los Debian packages de Sid... pero bastante limitada, y no para la arquitectura amd64.

La pregunta es (puesto que gnome3 no permite (espero que 'todavía') crear lanzadores personalizados) si sabeis de algún truco, o extensión similar, para poder abrir rápidamente cualquier carpeta 'con privilegios de Administrador', de forma más rápida que (como lo hago ahora...) que
1º PInchar en Actividades, para que se abra la barra de lanzadores favoritos
2º Lanzar, desde ahí, una Terminal como root
3º cuando se abra, escribir 'gksu nautilus' para abrir el gestor de archivos Nautilus como Administrador
4º Ir a la carpeta que quiero abrir, y pinchar para abrirla.

(pues eso...)
Última edición por doc el Mar Nov 15, 2011 10:46 pm, editado 1 vez en total.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: nuevo gnome3 y extensiones de Nautilus

Mensaje por enriquehh »

Hola como estas, te puede interesas este script http://gnome-look.org/content/show.php/ ... tent=76932, tienes que descomprimir el contenido de la carpeta que descargues en la carpeta .gnome2/nautilus-scripts (la carpeta .gnome2 es una carpeta oculta dentro de tu carpeta personal)

Para utilizar este script simplemente haz click derecho del ratón en la carpeta que deseas abrir como root (al hacer click se desplegara un menú; selecciona la opción scripts --> OpenAsRoot.

Pasando a otro tema, si quieres habilitar los iconos del escritorio en gnome3 instala el paquete gnome-tweak-tool (opción File manager). En cuanto a la barra de lanzadores favoritos (como lo llamas tú), puedes poner comandos personalizados mediante la aplicación Alacarte, para mayor detalle te dejo unas capturas de pantalla.

1.- Crea el lanzador personalizado mediante Alacarte.

Imagen

2.- Busca el lanzador personalizado en Actividades-Aplicaciones, y enseguida agrégalo a "Favoritos"

Imagen

3.- Resultado final

Imagen

Saludos, espero que la información te sea de utilidad.

Nota: No es necesario hacer click en Actividades, basta con llevar rápidamente el puntero del ratón a la esquina superior izquierda del monitor.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

fantástico, parece justo lo que necesito. Gracias Enrique, esta misma tarde lo pruebo.

(digo esta tarde porque, buceando por Google he descubierto (y probado que funciona) que puedo instalar el gnome-shell 'full' manteniendo 'nouveau' (que me va mejor que los privativos de nVidia), instalando el paquete experimental de gallium, que me da aceleración 3d en nouveau, y voy a ver si hago una instalación limpia de Testing, que tengo la /home llena de '.mierdecillas' desde hace casi año y medio y me apetece entrar a saco).

Informaré.

hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por hall9000 »

doc escribió:fantástico, parece justo lo que necesito. Gracias Enrique, esta misma tarde lo pruebo.

(digo esta tarde porque, buceando por Google he descubierto (y probado que funciona) que puedo instalar el gnome-shell 'full' manteniendo 'nouveau' (que me va mejor que los privativos de nVidia), instalando el paquete experimental de gallium, que me da aceleración 3d en nouveau, y voy a ver si hago una instalación limpia de Testing, que tengo la /home llena de '.mierdecillas' desde hace casi año y medio y me apetece entrar a saco).

Informaré.
parece que los problemas entre xorg y driver privativos nvidia en testing, se empiezan a solucionar
hoy a salido actualización de nvidia y parece que todo volvió a la normalidad.

Código: Seleccionar todo

root@debian:/home/pablo# aptitude safe-upgrade 
Se actualizarán los siguientes paquetes:         
  glx-alternative-mesa glx-alternative-nvidia glx-diversions libgl1-nvidia-alternatives 
  libgl1-nvidia-glx libglx-nvidia-alternatives nvidia-alternative nvidia-glx 
  nvidia-kernel-dkms nvidia-vdpau-driver xserver-xorg-video-nvidia 
11 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar. 
Necesito descargar 23,0 MB de ficheros. Después de desempaquetar se liberarán 698 kB. 
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

hall9000 escribió: parece que los problemas entre xorg y driver privativos nvidia en testing, se empiezan a solucionar
hoy a salido actualización de nvidia y parece que todo volvió a la normalidad.
Como esos problemas me tenían harto, los instalé a través de Sid, con un método poco ortodoxo y a lo bestia, tal cual mi estilo. Pero funcionan perfectamente con el kernel 3.0.0.2.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

bueno, 'ja soc aquí', todo perfecto, Enrique. Daré el tema como SOLUCIONADO

PS: mis problemas básicos con nVidia eran, básicamente, que no automatizaba la conexión HDMI (para ver el PC desde la TV) y había que lanzar el nVidia Settings, hacer lo de clonar pantallas y tal, y tal..., y encima no me admitía igual resolución, y en el monitor del PC veía como dos escritorios sobrepuestos, uno de 1280x720 (el PC) y otro de 1366x768 (la tele) y no quedaba bien. Con 'nouveau', todo es automático, y perfecto. Además, la resolución de los textos (Iceweasel, etc) con 'nouveau' es mucho mejor que con nVidia. Y, como no soy 'jugón' extremo... pues resuelto el tema del 3d, para el gnome-shell... me quedo muy a gusto con el denostado nouveau.

Responder