no entender, la terminal me muestra archivos distintos que al navegar con el explorador de archivos grafico

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
a1es_liu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

no entender, la terminal me muestra archivos distintos que al navegar con el explorador de archivos grafico

Mensaje por a1es_liu »

Hola, soy Ales :geek: uso ubuntu 16.04

me ha dado cuenta que si ejecuto writer o gimp con privilegios de root se me abre una version diferente del programa por ejemplo writer con unos iconos totalmente diferentes en gimp con estilo dark o noche, solo he probado con estos 2 programas que son los que mas uso, supongo que es normal ?

a razon de esto me puse a ver las carpetas de gimp y me encontre con algo muy extraño

si exploro mis archivos desde terminal me arroja estos 8 resultados con ls:
dn@dde:~/snap/gimp/227$ ls
Descargas Documentos Escritorio Imágenes Música Plantillas Público Vídeos

que hace aqui estas carpetas?? que son de usuario dentro de una carperta de gimp,

ahora lo curioso si ingreso a la misma ubicacion de forma grafica (con el explorador) me arroja otros resultados totalmente distinto que son:

bin build etc lib meta sbin snap usr var (hasta aqui todas carpetas) y 2 archivos: command y flavor

algun comentario, me tiene loco esto, un video vale mas que mil palabras , subo uno
bit.ly/37Wgh0q

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: no entender, la terminal me muestra archivos distintos que al navegar con el explorador de archivos grafico

Mensaje por doc »

yo te diría que no te preocupes, ni menos te vuelvas loco, y que tengas fe (la fe siempre se ha definido como 'creer en lo que no se sabe'). Yo tampoco tengo ni idea pero, por lo que he leido, el instalar las aplicaciones a través de paquetes snap significa, más o menos, que funcionan en un entorno 'encapsulado' ('sandbox') o, por decirlo asi, de un modo independiente del sistema. Por esta razón los paquetes snap, como los flatpak, funcionan en cualquier tipo de distribución (que los soporte). En una palabra, funcionan en un 'universo paralelo', con archivos dentro del sistema, y archivos dentro del sandbox de cada snap. Al menos es lo que yo entiendo. Y esto podría significar que tu, en tus dos métodos, y para entendernos, 'estás viendo las dos caras de una misma moneda'.

Personalmente creo que es un error que Ubuntu (Canonical) ofrezca, por defecto, que se instalen aplicaciones muy conocidas (y que se encuentran en los repositorios) empaquetadas como snap. Estos paquetes arrancan (la primera vez de cada sesión) más lentas, y además ocupan bastante más espacio en el disco duro, al tener que encapsular, para cada aplicación, todos los archivos y bibliotecas que necesite para funcionar, muy al estilo Windows... cuando esas bibliotecas pueden estar como único paquete, a disposición de todas las aplicaciones instaladas, en una carpeta de la partición raiz (/), que es el sistema tradicional de funcionamiento de Gnu/Linux.

Supongo que la única ventaja es que, así, pueden convivir versiones diferentes de una misma librería. Pero, en mi opinión personal, los paquetes snap, o flatpak, de tener interés en ellos, deberían ser usados muy selectivamente, para no llenar tu disco duro (¿O nadie se ha dado cuenta de que un Linux con aplicaciones instaladas 'al modo tradicional de LInux' funciona ocupando solo del orden de 6 gigas... cuando la partición C:/ de un Windows necesita una burrada de espacio?)

(perdón por el rollo, a lo mejor no venía a cuento. Insisto, en mi opinión, 'ten fe', y no te preocupes por el tema, estás en dos entornos, el del sistema, y el del 'snap')

¡Ah..! y en cuanto a lo de Writer, es normal que, arrancando como root, no te tome las personalizaciones que hayas creado como usuario, y que se encuentran (si tu LibreOffice no está instalado, también, mediante un paquete snap) en tu /home de usuario, normalmente en la carpeta (oculta) /home/tu_usuario/.config/libreoffice/4/user/...

amanecer

Re: no entender, la terminal me muestra archivos distintos que al navegar con el explorador de archivos grafico

Mensaje por amanecer »

Sin tener tampoco mucho conocimiento, otro tipo de aplicaciones encapsuladas, como los "docker", también tienen dentro un mini subsitema gnu/linux, con lo mínimo para funcionar, con sus directorios de sistema, etc.... Lo comento por si es similar a lo que te ha trasladado doc

peter_48
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por peter_48 »

Ya se que este post es un poco viejo, pero una cosa: he visto el video y simplemente estas mezclando tocino con la velocidad...
Lo que muestras en modo grafico es directorio sistema, y lo que haces en la "pizarrina" esta en tu directorio personal,
consola: /home/dan/carpetas varias (snap incluida)
modo grafico: /snap/etc/etc/etc
en los dos parte de la estructura de carpetas tienes parecida (.../snap/gimp/189/...) pero no es el mismo sitio...probablamente lo que tienes en raiz/snap/gimp/189/... es programa y lo que esta en raiz/home/dan/snap/gimp/189/... es tu configuracion, cache etc. de gimp. Pero puedes estar seguro que no hay ningun error ni bug, solo hay tu confusion :wink:

Responder