Montar desde el inicio una partición en un disco duro externo

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Jonnhy Flowers
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Montar desde el inicio una partición en un disco duro externo

Mensaje por Jonnhy Flowers »

Hola, a todos. Os vengo a plantear un nuevo asunto:

Como ya sabeis tengo un disco de 10 GB (muy, muy pequeño para lo que se usa hoy en día) en el que instalé un Linux Mint 17, que me ha reportado ciertos quebraderos de cabeza por la falta de espacio. Por esa razón, me he decidido a instalar un Puppy Linux en una partición de 20 gb, aunque la puedo ampliar a más, que tengo en un disco duro externo de 500 gb, que no está mal de capacidad.

Mi intención es montar esa partición desde el inicio para que mi sistema Puppy aparezca en el grub2 desde el arranque mismo del PC, siempre que se pueda integrar en el grub, cosa que doy por hecha.

El problema es que dicha partición del disco externo, llamada sdc2, no se deja montar. Estoy utilizando la aplicación integrada en el Linux Mint que se llama Disk para montarla (mediante el icono de la ruedecita dentada de abajo a la izquierda). Pero cuando le digo que la monte desde el inicio (dando en la flechita) me devuelve el siguiente error: :?

ERROR AL MONTAR EL SISTEMA DE ARCHIVOS

Error mounting system-managed device /dev/sdc2: Command-line `mount "/mnt/usb-TOSHIBA_External_USB_3.0_20120804001118F-0:0-part2"' exited with non-zero exit status 32: mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sdc2,
missing codepage or helper program, or other error
In some cases useful info is found in syslog - try
dmesg | tail or so

(udisks-error-quark, 0)

El resultado de consultar el dmesg | tail (como se me indica en el error) es el siguiente:

COMANDO dsmesg | tail

juan@juan-MS-6743 ~ $ dmesg |tail
[ 33.428276] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): eth0: link becomes ready
[ 34.622633] init: samba-ad-dc main process (908) terminated with status 1
[ 38.301408] init: plymouth-upstart-bridge main process ended, respawning
[ 38.318661] init: plymouth-upstart-bridge main process (1388) terminated with status 1
[ 38.318707] init: plymouth-upstart-bridge main process ended, respawning
[ 136.122842] EXT4-fs (sdc2): Unrecognized mount option "x-gvfs-show" or missing value
[ 1567.932612] EXT4-fs (sdc2): Unrecognized mount option "x-gvfs-show" or missing value
[ 1583.501435] EXT4-fs (sdc2): Unrecognized mount option "x-gvfs-show" or missing value
[ 1623.447861] EXT4-fs (sdc2): Unrecognized mount option "x-gvfs-show" or missing value
[ 3014.610431] EXT4-fs (sdc2): Unrecognized mount option "x-gvfs-show" or missing value

¡¡Con eso no me aclaro!!, no sé que quiere decir con "x-gvfs-show". :?:

¿Me podéis indicar algo? Cuento con vuestra ayuda, como siempre. Muchas gracias.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Montar desde el inicio una partición en un disco duro externo

Mensaje por doc »

no se en qué líos te metes para montar una partición. Ni idea de qué es eso que dices, pero mira por aquí, que seguro que tendrá algo que ver con lo que has hecho:
https://www.google.es/search?q=x-gvfs-s ... 58&bih=599

Jonnhy Flowers
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Montar desde el inicio una partición en un disco duro externo

Mensaje por Jonnhy Flowers »

Gracias, Doc, por la sugerencia.

Y...buscando, buscando... Et voilà, encontré la página que andaba buscando. Allí se encontraba la solución ante mis ojos: :shock:

https://askubuntu.com/questions/594197/ ... le_rich_qa

En inglés, pero con mucho apoyo gráfico. Se entiende muy bien. :)

Pero no sin antes formatear la partición en sistema fat32 (el sistema ext4 parece que contribuía al error) y dejando sin etiquetar la partición para que el propio sistema la renombrara a su gusto. El caso es que ahora inicia el Linux Mint con esa partición montada automáticamente, que es lo que quería. Con esto, podemos dar el hilo por cerrado, por mi parte. Muchas gracias a todos. :D

NOTA.- Puesto que hay que formatear la partición, recomiendo dejarla previamente vacía o trasladar los datos para dejarlos a salvo en cualquier otro lugar.

Responder