Montaje de Hdd Usb externo en el arranque con Raspberry Pi 2

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
cesy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Montaje de Hdd Usb externo en el arranque con Raspberry Pi 2

Mensaje por cesy »

Hola a todos,

Hace poco que me compré una Raspberry Pi 2 para sustituir a la antigua que tenía. La uso como servidor de descargas y funciona muy bien, bastante más rápida que la antigua.

El problema viene a la hora de montar el disco duro que uso para descargar ficheros. os pongo la línea del fstab que es como lo tengo configurado:

/dev/sda1 /mnt/external ext4 defaults,user 0 0

Con esa línea si arranco la raspberry no arranca el disco y me dice que es inexistente. En cambio una vez ha arrancado el sistema si hago un mount -a me lo monta sin problemas.

Con la anterior raspberry lo arranca sin problemas en el arranque. Decir también que he probado con 2 discos duros y con otra raspberry pi 2 que tengo para otras cosas y pasa lo mismo.

Creo la raspberry arranca demasiado rápido y no le da tiempo al disco duro usb de inicializarse y cuando raspbian hace la detección al no detectarlo lo ignora y sigue para adelante.

La pregunta es si hay algún tipo de comando para poder retrasar el arranque o que espere a la detección de ese disco duro. He estado buscando algún tipo de timeout pero sólo he encontrado para sistemas nfs así que supongo que no sirve.

Si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna idea se lo agradeceria.

un saludo.

emacsboy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Montaje de Hdd Usb externo en el arranque con Raspberry Pi 2

Mensaje por emacsboy »

creo que el primer campo, es el uuid del sistema de ficheros, no el eistema en si, lo optienes con # blkid /dev/sd??
en mi caso para tengo un disco de la siguiente forma

# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
UUID=daaecd3a-f8bf-47fb-958e-1edf8b57a937 /media/data ext4 defaults 0 2

este esta en /dev/sdb4, blkid me suelta los siguiente
/dev/sdb4: LABEL="data" UUID="daaecd3a-f8bf-47fb-958e-1edf8b57a937" TYPE="ext4" PARTUUID="58058ece-aa60-4bdd-bedf-db8117d7eb70"

tomas el campo UUID, le quitas las comillas y lo colocas como el sistema de ficheros en el fstab

Responder