Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 29, 2010 5:23 pm 
Hola amigos, soy nuevo en el foro, resulta que ando buscando un foro en el que puedan ayudarme, pues los que utilizo por lo general no siempre obtengo ayuda, comprendo que lo que pregunto es algo especifico. Pero bueno les comento mi dilema y así tal vez puedan ayudarme!

Utilizo Archlinux, hace poco, cosa de dos meses, por le momento sin mayor inconveniente, pero como a veces sucede me tope con un problema que no puedo resolver, en un campo en el que no domino. Lo que intento hacer es grabar voz a partir del micrófono conectado a mi computadora, El mismo fue configurado y se escucha por los parlantes perfectamente, pero use el programa que use (probé con audacity y con ardour) estos no toman el micrófono, les pido por favor que intenten ayudarme, cualquier sugerencia me sirve, y cualquier información que necesiten de mi pc o mi configuración se las daré inmediatamente. Como verán estoy desesperado pues necesito esto para el trabajo.

Bueno, escucho sus sugerencia, para ver cual podrá ser el problema o checkear la configuración.

Dejo aqui tres capturas de como tengo configurado Jack y su log.

http://img513.imageshack.us/img513/4093/pantallazou.jpg

http://img524.imageshack.us/img524/7521 ... lazo22.jpg

http://img34.imageshack.us/img34/1452/pantallazo1c.jpg

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie Oct 29, 2010 5:42 pm 
prueba lanzar desde terminal gnome-sound-recorder y luego postea el fallo (si lo hay)

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Oct 29, 2010 5:49 pm 
ya intentaste todo lo que te dice la wiki?...por el punto 3.3 https://wiki.archlinux.org/index.php/Ad ... chitecture

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 29, 2010 6:16 pm 
Hola! Gracias por responder, probé lo que me comentaron "gnome-sound-recorder" pero no me marca error alguno ni marca nada. Pero hubo algo que me llamo la atención cuando me voy al control de volumen de gnome noto que el sonido que entra por el Micrófono y sale por los parlantes solo puedo controlarlo cuando selecciono VIA VT1708S (OSS mixer) en lugar de HDA ATI SB (Alsa Mixer) puede tener esto algo que ver?

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie Oct 29, 2010 6:28 pm 
por defecto gnome-sound-recorder funciona con alsa tal vez debas configurarlo

deberia salir esto

Imagen

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Oct 29, 2010 6:40 pm 
hermess escribió:
Pero hubo algo que me llamo la atención cuando me voy al control de volumen de gnome noto que el sonido que entra por el Micrófono y sale por los parlantes solo puedo controlarlo cuando selecciono VIA VT1708S (OSS mixer) en lugar de HDA ATI SB (Alsa Mixer) puede tener esto algo que ver?

cheka la wiki mas o menos por la parte 3.3hay te menciona algo al respecto de eso

[ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: