mi PC arranca directamente en el Lightdm [SOLUCIONADO]

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

mi PC arranca directamente en el Lightdm [SOLUCIONADO]

Mensaje por doc »

a ver cómo explico la cosa rara que me está pasando:
Preliminares: como se me calentaba bastante (problema de ventilador) he cambiado de gráfica, de una GForce 315 a una GForce GT710. El único problema a resolver fue que tenía un conector DVI-D, y el de la anterior era DVI-I, así que tuve que 'sacar' (como pude) la conexión VGA al exterior. Es que mi 'caja' del PC (un sobremesa Acer Aspire X3910, viejo, pero suficiente para mi) es estrecha, y las tarjetas tienen que ser 'de perfil bajo' (Low Profile).
Bien pues, a partir de aquí, lo dicho: que en el arranque no me aparece nada hasta el Lightdm, para poner usuario y contraseña. Es como si no se reconociese la gráfica hasta entonces. Y a partir de ahí, introducido usyuario y contraseña, carga todo y ya funciona perfectamente
Pero los problemas son tan graves como que...
a) No veo el GRUB, por lo que no puedo entrar en modo recuperación (ni usar otra distro,que no sea mi Debian. Ni elegir otro kernel)
b) No puedo entrar en la BIOS (con F2, al arrancar), lo que no puedo ver si hay algo raro, ni 'tocar' nada
c) No puedo arrancar con ningún pendrive, para volver a instalar Debian, y ver si así se soluciona
(por supuesto, la tarjeta funciona perfectamente, una vez arrancado Debian, tanto con sus drivers privativos como, desinstalándolos, con el Nouveau)

¿Alguien entiende qué puede pasar?. Mañana voy a probar restituir la GeForce anterior, a ver si con la vieja funciona todo bien (lo que me cabrearía bastante...)

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: mi PC arranca directamente en el Lightdm

Mensaje por doc »

bueno, parece que está solucionado. No se por qué rara historia, parece ser que quien causa los problemas es la conexión 'pura' por VGA de mi nueva gráfica. Lo digo porque probé conectar la pantalla por HDMI (con un adaptador VGA a HDMI que me prestaron) y va perfectamente. Así que cuando me llegue el adaptador DVI-D a VGA que he pedido por Amazon, supongo que también funcionará igual de bien.

El tema era, entonces, que al usar una tarjeta 'Low profile' solo la podía dejar con HDMI y DVI... pero es que hay DVI-I y DVI-D... y de ahí el problema. Bueno, una de las cosas que he aprendido es que, en realidad, hay mas conexiones DVI, así que, por si le sirve a alguien, a la hora de comprar una nueva tarjeta gráfica (sobre todo si es de perfil bajo, porque el PC es una torre mini o micro ATX), hay estas...
Imagen

Responder