Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 13 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Oct 24, 2009 3:29 am 
Hola, tengo un portátil Lenovo X301 en el cual tengo Windows Vista y Ubuntu 9.04. Uso el ordenador básicamente para navegar por internet y ver vídeos. El caso es que en Windows la batería me dura mucho más que en Linux. Con la batería totalmente cargada, en windows me marca para 3:30 o incluco + de 4 horas mientras que en Ubuntu al 100 de batería me da una duración de 2:50 min. Me parece demasiada diferencia y me gustaria saber como puedo corregirla.
Me gusta Ubuntu porque es instalarlo y ya me funciona la wifi (entre otras cosas) a las mil maravillas pero si existe alguna otra distribución más adaptada a portátiles...

* Titulo editado por el administrador por decir muy poco del tema a tratar, por favor, revisa el reglamento del foro

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Oct 24, 2009 8:45 am 
Tendrias que buscar mas información en google, por lo que yo se no en ubuntu, pero si en Fedora, hay opsiones para arrglar ese problema, se que es algo que hay que agregar al Kernel, para que cuando no este en uso ponga en descanso todo lo que no use, iclusive el HD, que en este caso es el que mas consume, otra cosa que ayuda también es tener es sistema de partición en ext4,

HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB
S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Oct 24, 2009 11:44 am 
Hola mikij1,

No te engañes. Los tiempos que nos marcan los sistemas operativos sobre las baterías, son tiempos estimados. No hay forma de saber la duración exacta ya que depende de muchísimos factores. Tener internet por wifi puede hacer variar de forma considerable la duración de la batería que con cable. Depende del número de programas que tengas funcionando en memoria y su uso de CPU, etc... hasta si tu ratón es óptico o no influye.
Estoy con El_1Negro, todo lo que puedas evitar que se use, siempre ayuda.

Por lo tanto no depende del sistema operativo que uses. Si en windows te bajas un programa diferente para calcularlo, te dirá otra tiempo.

Esto es similar al tiempo de instalación de un programa, depende de la capacidad de la CPU. También seria un tiempo estimado.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Oct 24, 2009 12:36 pm 
una cosa cuando usaba windows nunca confiaba en lo que me decìa, el comportamiento me lo decia todo, un ejemplo firefox en windows consume memoria a lo loco, ahora que estoy testeando arch, consume muy muy poco, comparado, ese es un factor importante!! que es en lo que me baso para saber que SO es mejor, de la baterìa solo me preocupu cuando dice alerta te queda muy poco mientras no!!

Saludos!

Linux User: 450169

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Oct 26, 2009 10:21 am 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Creo que voy a esperar unos días a que esté la versión definitiva de Ubuntu 9.10 para bajármela y luego me pondré a cronometrar los tiempos de duración de batería tanto en Vista como en Ubuntu para comparar.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Oct 26, 2009 10:41 am 
Hola, mikij1:

Es conocido que Linux no maneja tan eficientemente la duración de la batería como quisiera. Es un campo en donde están trabajando para mejorar.

Nada más que no es tanto como comentas, en este caso si puede ser apreciación de tiempo o la forma en que estas utilizando uno y otro sistema. Es bueno que revises bien los tiempos reales en base a las tareas realizadas.

De todo modos existe una aplicación llamada powertop que te ayuda a optimizar la duración de la batería. Se maneja desde la línea de comandos y te da sugerencias sobre como hacer para que te rinda más la batería.

No lo he utilizado mucho, pero de Windows a Linux pude ver una mejora en este último de aproximadamente 45 minutos más, con un rendimiento muy aceptable.

Ya que usas ubuntu puedes instalarlo desde synaptic.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Oct 26, 2009 12:06 pm 
Muchas gracias Ayax. Me apunto tu consejo y cuando tenga Ubuntu 9.10 me instalo el powertop. Un saludo y gracias de nuevo

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Dic 31, 2011 11:15 am 
Ayax escribió:
Hola, mikij1:

Es conocido que Linux no maneja tan eficientemente la duración de la batería como quisiera. Es un campo en donde están trabajando para mejorar.

Nada más que no es tanto como comentas, en este caso si puede ser apreciación de tiempo o la forma en que estas utilizando uno y otro sistema. Es bueno que revises bien los tiempos reales en base a las tareas realizadas.

De todo modos existe una aplicación llamada powertop que te ayuda a optimizar la duración de la batería. Se maneja desde la línea de comandos y te da sugerencias sobre como hacer para que te rinda más la batería.

No lo he utilizado mucho, pero de Windows a Linux pude ver una mejora en este último de aproximadamente 45 minutos más, con un rendimiento muy aceptable.

Ya que usas ubuntu puedes instalarlo desde synaptic.

Un saludo.

muy buena respuesta!

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Dic 31, 2011 11:53 am 
Tenes fiebre Juanp_1982???, pregunto cual es tu necesidad en revivir un post del año 2009, para agregar que es una buena respuesta

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Dic 31, 2011 1:34 pm 
Y cual es el problema en revivirlo? Quien va a morir por revivirlo? Tu no has oído que los clásicos nunca mueren? Además este es un problema vigente que es de interés para todos los que tengan una laptop y por ultimo hoy un forero toco el tema en un nuevo post y lo mandaron al buscador del foro de esta manera si el revisa los post nuevo va a ser mas fácil que lo vea

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Dic 31, 2011 1:52 pm 
Juanp_1982, no se reviven posts antiguos para mantener lo mas posible en orden el foro y para que la información que se maneja sea lo mas actualizada posible...ademas de que si un usuario abre un hilo con una temática ya tratada con anterioridad en el foro es por que posteo antes de buscar...por favor evita el revivir posts viejos :wink:

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Ene 01, 2012 1:31 am 
Juanp_1982 escribió:
Y cual es el problema en revivirlo? Quien va a morir por revivirlo? Tu no has oído que los clásicos nunca mueren? Además este es un problema vigente que es de interés para todos los que tengan una laptop y por ultimo hoy un forero toco el tema en un nuevo post y lo mandaron al buscador del foro de esta manera si el revisa los post nuevo va a ser mas fácil que lo vea

Perdón me equivoque, yo pense que en las reglas de los foros existe algo que se llama sentido común, y que figuraba que se trate de no revivir post viejos a menos que sea para agregar algo importante o con una duda al respecto.-
Es cosa del forero buscar, si no busco bueno es problema de él.-

A ver evidentemente nunca trataste con un servicio de hosting a menos que en estos últimos años se hayan cambiado las cosas, ya que la ultima vez que tuve que lidiar con uno hace varios años ya, la cosa era que uno al contratar tenia un limite de MB o GB, para el consumo es decir no solo tenias un limite de trafico, sino que tenias un espacio limitado para tener el foro o lo que montaras encima, con lo cual si superabas el servicio contratado te bloqueaban la cuenta automáticamente, por lo tanto es mejor siempre solamente responder con algo, y no para revivir un post solamente.-

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Ene 01, 2012 1:54 am 
Chamo relajate si lo que tu dices fuera verdad no te ubieras molestado en responderme la primera vez e ubieras ignorado el post. Disfruta del año nuevo y deja "que el post vuelva a morir" deja el sarcasmo y el animo de confrontamiento que no ayudan a nadie y daña la imagen del foro. Pero si son muchas las ganas de expresaste mandame un mensaje privado y problema resuelto

PD una ultima cosa si lo que hice realmente ubiera sido tan malo algún moderador ubiera borrado el post, así que tranquilo nadie murió en el foro.

Feliz año!!!

[ 13 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: