| Autor |
Mensaje |
ismael00

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Nov 30, 2010 4:19 am |
|
|
Hola, no sé si este el lugar adecuado para esta duda, pues he formateado una usb en linux en formato fat compatible con todos los sistemas, pero resulta, todos los programas que he pasado desde windows al usb, no se pueden leer ni escuchar, como archivos PDF,WORd ,MP3 o de video. No sé si el formato Fat es el adecuado para que funcione bien en los dos S.O. Gracias de antemano
|
|
|
|
 |
cerenkov

Forista Medio
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:23 pm Mensajes: 355 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Mar Nov 30, 2010 4:36 am |
|
|
A mi lo que se me ocurre pensar es que estás usando una versión antigua de algún Linux (que por cierto no mencionas) que no reconoce los cambios que tu hicistes a la pen. Por mi parte, en mi Debian Squeeze, he formateado pendrives en FAT16 o FAT32 y siempre las reconoce automáticamente (a pesar de haber eliminado su autorun original).
_________________ [Reglamento del foro] [Blog]
|
|
|
|
 |
ismael00

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Nov 30, 2010 4:47 am |
|
cerenkov escribió: A mi lo que se me ocurre pensar es que estás usando una versión antigua de algún Linux (que por cierto no mencionas) que no reconoce los cambios que tu hicistes a la pen. Por mi parte, en mi Debian Squeeze, he formateado pendrives en FAT16 o FAT32 y siempre las reconoce automáticamente (a pesar de haber eliminado su autorun original). Tengo instalado Debian testing 64 bits, si las reconoce automáticamente, lo que pasa los archivos que están dentro no se puede leer o escuchar como he dicho el primer post.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mar Nov 30, 2010 4:57 am |
|
y que error da?? porque digo yo que dira algo... si no, como sabes que es que no lo lee en lugar de que aun no ha cargado? 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
ismael00

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Nov 30, 2010 5:35 am |
|
niky45 escribió: y que error da?? porque digo yo que dira algo... si no, como sabes que es que no lo lee en lugar de que aun no ha cargado?  Ponen tipo de archivo desconocido , denegado
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mar Nov 30, 2010 6:02 am |
|
nos puedes pegar el error exacto?? aun asi... me suena a una de estas dos cosas: a) no te reconoce los mimetypes b) no tienes instalados los programas necesarios para verlo. haz una cosa, prueba con un fichero de texto (.txt) a ver que dice, si? 
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
ismael00

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Nov 30, 2010 7:44 am |
|
niky45 escribió: nos puedes pegar el error exacto?? aun asi... me suena a una de estas dos cosas: a) no te reconoce los mimetypes b) no tienes instalados los programas necesarios para verlo. haz una cosa, prueba con un fichero de texto (.txt) a ver que dice, si?  Por favor, que son estos programas necesarios? gracias
|
|
|
|
 |
enriquehh

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar Nov 30, 2010 8:21 am |
|
|
Hola como estas, para leer los archivos en formato pdf, necesitas como minimo tener instalado evince u okular, en cuanto a los mp3 bueno necesitas tener insalado amarok o exaile, para los mp4 tienes a kaffeine, mplayer, vlc, etc.
saludos
|
|
|
|
 |
ismael00

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Nov 30, 2010 1:47 pm |
|
enriquehh escribió: Hola como estas, para leer los archivos en formato pdf, necesitas como minimo tener instalado evince u okular, en cuanto a los mp3 bueno necesitas tener insalado amarok o exaile, para los mp4 tienes a kaffeine, mplayer, vlc, etc.
saludos Tengo todos estos programas instalados y más  el problema debe ser otra cosa. ¿ Que formato es mejor el Fat 16 o Fat 32 en USB para la compatibilidad de los dos S.O?
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mar Nov 30, 2010 2:04 pm |
|
fat 32. o si tienes el ntfs-3g instalado, usa directamente ntfs. por cierto, dejame insistir: niky45 escribió: nos puedes pegar el error exacto?? 
|
|
|
|
 |
ismael00

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Nov 30, 2010 2:18 pm |
|
niky45 escribió: fat 32. o si tienes el ntfs-3g instalado, usa directamente ntfs. por cierto, dejame insistir: niky45 escribió: nos puedes pegar el error exacto??  Gracias, los errores son: 1 error: no se puede abrir el documento el tipo de archivo desconocido ( application/octet-stream) no está soportado ( esto para PDF ) 2 error : Ha ocurrido un error no pudo determinar el tipo de flujo ( esto para mp3 y video) 3 error: el lugar no es una carpeta ( esto para txt) 4 los documentos word los abre openoffice writer pero se ve solo símbolos raros 
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mié Dic 01, 2010 8:08 am |
|
hmmmm... los archivos tienen algun carater raro en el nombre?? puedes pegarnos una captura de pantalla (usa el "añadir una imagen al post"), mostrando la carpeta con los acrivos?? (si son cosas... privadas, crea una carpeta dentro y mete algun fichero que no te importe que veamos...  ) lo de openoffice.... que extension tiene el documento?? .doc, o .doc x ?? los demas.... que programas intentas usar? 
|
|
|
|
 |
|
|
|