Linux mint 18.3 sylvia

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Sacned
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Linux mint 18.3 sylvia

Mensaje por Sacned »

Hola muy buenas señores.

Bueno utilizo win10, pero ya me canse vi que linux tiene bistros muy completas para principiantes como por ejemplo linux mint 18.3 sylvia, ya lo probe en live cd(usb) y va de maravilla, excepeto.... cuando me baje wine para instalar pokerstars. nada mas comenzar la instalacion el portatil se quedo bloqueado, lo reinicie y claro al ser livecd(usb) tuve que instalar de nuevo wine... pero ya no me dejaba.

La verdad que yo el pc lo utiizo para poco, ocio y pokerstars con holdem manager un sofware de apoyo para poker... es lo unico que quisiera saber, si podria instalar estos programas sin problemas en linux y quitar win10.

No se, si al ser un livecd(usb) es por eso que falla y no instala wine.

¿alguna experiencia con otros usuarios que querian los mismos programas?

Me recomiendan esta bistro?

peter_48
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Linux mint 18.3 sylvia

Mensaje por peter_48 »

No lo puedes instalar porque live usb es solo para ver como es una o otra distribucion y para instalar OS en tu pc, antes habia algunas distros que soportaban "permanencia" en live usb (me parece que era posible solo con Lili USB creator), hoy en dia no se como esta la cosa...Si quieres guardar tu Win 10 crea una particion en tu disco duro de unos 15-20G y instala en ella en doble boot.En cuanto a la recomendacion, eleccion de distribucion y entorno de escritorio son cosas muy personales y no hay criterios absolutos para decir que una Distro es mejor que la otra, todas son diferentes y a ti es de elegir. Da te una vuelta por https://distrowatch.com/ y hecha una ojeada a las principales distribuciones (te aconsejo leer revistas de utilizatores en cada una de ellas) para encontrar algo que te conviene.

zum
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Linux mint 18.3 sylvia

Mensaje por zum »

Hola Sacned,
aunque lo de escoger una distribución es cosa personal, el Linux Mint 18.3 es adecuada como una distribución de entrada :) (o sea es fácil de usar y bastante intuitiva para iniciantes).
Yo la he usado durante algunos años y me ha gustado mucho, use 17, 17.1, 17.2, 17.3, 18, 18.1, 18.3. :wink:
Has lo siguiente, prueba usarla por algun tiempo (yo solo creo que la unica forma de saber si una distribución es buena o no, es obligandome a usarla, solo pongo la distro que quiero probar y listo... si no se hacer pregunto en los foros) y dejo esa distro por vários meses, hasta que me acostumbre un poco con su forma de hacer las cosas. (además asi se aprende mucho)
Yo empeze con Zenwalk, Slakware, ubuntu, debian,ubuntu, debian, linux mint, debian... si... soy debianita no hay caso... :o
ha y solo para que conste, :oops: no te aconsejo empezar por debian (a menos que tengas muchas ganas de aprender y paciencia para estudiar).
Debian es complicada para iniciantes, pero despues que le tomas la mano ... no quieres otra cosa.

Nota: 
Sobre todos estos comentarios quiero dejar claro que esta es mi experiéncia personal. 
Y que de ninguna forma debe ser usado como regla.
Saludos
zum

Responder