Linpus inicia en Netbook sin entorno gráfico

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
draco3099
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Linpus inicia en Netbook sin entorno gráfico

Mensaje por draco3099 »

Hola, veo que tiene mucho tiempo de abierto este tema, pero tengo un problema similar. En un concurso gané una netbook Acer Aspire One que viene con linpus, el sistema parece arrancar pero solo me deja en una pantalla tipo consola en donde muestra root@localhost:# y enseguida el prompt. En algún foro leí que para cargar el entorno gráfico habría que dar el comendo startx en el prompt, así lo hice, tal cual y no tuve ningún exito; en otro foro vi que comentaban que este SO no tiene entorno gráfico, pero entrando al sitio Web de su creador veo que sí lo tiene. Ahora estoy confundido :? y no se qué hacer. Me gustaría poder utilizar esta distribución de linux en un entorno gráfico. Ojalé me puedan ayudar indicando qué comandos debo utilizar si es que es posible acceder al ambiente gráfico. Gracias de antemano.
Última edición por Ayax el Jue Jul 29, 2010 2:29 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Titulo editado por no decir nada del tema a tratar. Por favor revisa el reglamento del foro. Tema movido del foro Software al foro Sistema por pertenecer mejor a esta tematica, por favor, revisa la descripción de cada foro.

arthur_bar
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Tengo un problema similar

Mensaje por arthur_bar »

Hola, revisa el archivo que esta debajo de /etc/inittab alli existe una linea la cual nos dice que iniciaras en el runlevel 5 (que es el que tiene el graficos), checala si esta activada, si tiene otro numero, cambiaselo. Si esto no funciona ejecuta init 5 y me cuantas.

# The default runlevel is defined here
id:5:initdefault:

Responder