Código: Seleccionar todo
sudo mount ext4 /dev/sdxX /home/tu-usuario
sudo mount (formato) (cosa) (sitio)
seguro que si mirase tus mensajes me acordaba, pero lo cierto es que ahora mismo no.aldobelus escribió:Hola niki45, ya conozco tus empeños por otro día que conseguisteis descifrar un .tar.gz (recuerdas?).
A mí también me parece mucho aunque 5 Gb para mí son insuficientes del todo. Me gusta mucho "tunear" y cambiar constantemente pero no tiro nada porque otro día me puede apetecer lo que ya usé. La referencia la saco del Gparted (este sí lo conocerás, no?). Cuando estuve pensando qué hacía, ví la partición bastante llena y eso era lo que marcaba. No creo que se equivoque! Siempre, desde las primeras instalaciones con graves problemas de espacio (agrandar una partición es una película de miedo!), le asigno no menos de 15 Gb a las raíces (lo pasé muy mal...).a) raiz, 14 Gb??? COMO lo has hecho?? una raiz normal no deberia pasar de 5!!
Esto está tomado de esa página que me has pasado (gracias, la usaré, me gusta limpiar, pero debo tener Diógenes...). Me ha ocurrido ponerme a limpiar y terminar cargándome algo que valía. Luego, entre que lo localizas y das con cómo arreglarlo, me paso dos días. Prefiero tener raíz grande. De todas formas, siempre instalo algún programa para limpiar (bleachbit, y otros que usaba antes y no recuerdo). Pero me pongo tenso cada vez que me hacen la pregunta de: "está seguro de que quiere eliminar estos archivos?". BrrrrrrIMPORTANTE: si algo no sabes de que va, no lo toques. de verdad. borrar los ficheros equivocados, equivale a tener que reinstalar.
niki, cómo si no?o bien, si vas a reinstalar.... lo suyo es que borres la raiz.
Esto, perdona, (:lol:, :lol:, :lol:...)el home. yo no lo formatearia, seguro que algo podemos hacer con el
Quise ver si se podía hacer una instalación sin asignar espacio a /home, dándole salida por enlaces simbólicos al disco duro externo. ¿Se entiende la idea? Ha sido un fiasco!la gente tiende a hacer cosas muy raras que a veces no tienen mucho sentido
No, no es el mismo, evidentemente. Ni de ese (imposible!) ni de los otros que tengo. He instalado cinco ss.oo. Ya te digo, "experimento" con esto de Linux. Me gusta y quiero ver cuál me gusta más. Para lograrlo hago "búsqueda intensiva". Tengo Debian, Ubuntu, Chakra, Opensuse y Windows 7 porque Canon y su impresora no me permiten otra cosa. Lo he intentado todo y no va la impresora si no es Windows. Lo tengo para eso, imprimir, y no lo suelo usar. Aunque me gusta un poco el 7, es de lo mejor que han hecho, para mi gusto y creo que un poco impulsados por la presión de Linux en el cogote.hablando de tu debian... asumo que llevan homes diferentes?? (no es raro usar el mismo, aunque da algunos problemas.... )
aldobelus escribió:A mí también me parece mucho aunque 5 Gb para mí son insuficientes del todo.
por eso SIEMPRE lo hago a mano.aldobelus escribió:Me ha ocurrido ponerme a limpiar y terminar cargándome algo que valía. Luego, entre que lo localizas y das con cómo arreglarlo, me paso dos días.
sed -ne '/^Package: \(.*\)/{s//\1/;h;};/^Installed-Size: \(.*\)/{s//\1/;G;s/\n/ /;p;}' /var/lib/dpkg/status | sort -rn