lanzar nautilus a travez de putty

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
bohemio_rocker
Forista Nuevo
Forista Nuevo

lanzar nautilus a travez de putty

Mensaje por bohemio_rocker »

Hola que tal, ante todo gracias por la respuesta a mi pregunta: quisiera saber como puedo yo hacer una pregunta en el foro sobre el siguiente tema:"como puedo instalar el NAUTILUS en windows... esque tengo una computadora con windows XP y otra con GNU/Linux Centos 5.3 y la maquina con windows xp se conecta a travez del putty hacia el Centos, pero al momento de ejecutar el comando NAUTILUS en el putty me dice que no se puede algo asi como "cant dont play", soy nuevo ene ste foro, la verdad nunca e entrado a un foro, y estoy màs perdido, no se si este sea el lugar adecuado para consultar, o si deba irme a otro enlace de la pàgina,Gracias de antemano.
Última edición por mcun el Sab May 07, 2011 6:45 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje dividido y movido por pertenecer mejor a esta temática,Titulo editado por ser poco descriptivo.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: lanzar nautilus a travez de putty

Mensaje por mcun »

bohemio_rocker escribió:, soy nuevo ene ste foro, la verdad nunca e entrado a un foro, y estoy màs perdido, no se si este sea el lugar adecuado para consultar, o si deba irme a otro enlace de la pàgina,Gracias de antemano.
Bienvenido bohemio_rocker , efectivamnete el tema estaba mal ubicado, lee el reglamento para saber como proceder o comunicate via mp con algún moderador si tienes dudas, ej yo ;)

Bueno creo que confundes algunas cosas. cuando te conectas via putty a un servidor ya no estas en tu pc estas en el servidor, por lo cual no puede resolver el asunto instalando nautilus en windows ( que no se si eso es posible, seguramente no lo sea ).

Por otra parte si la maquina con centos es un servidor dudo mucho que tenga instalado el nautilus ya que el 99% de los servidores no se le instala GUI ( interface gráfica ) por ello te da le mensaje de que no se puede ejecutar naurilus...

osea averigua con el admin del servidor si tiene instalado GUI y si es el caso averigua si tu usuario ( con el que te logeas en centos ) tien permiso para usar la interface gráfica.

saludos
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo »

No creo que puedas hacerlo. Putty utiliza un protocolo (si no meto la pata, son telnel, rlogin o ssh) para comunicarse con tu centos. Dichos protocolos no sirven (o al menos no tengo constancia) para sesiones con GUI. Dicho de otro modo, no vas a poder ejecutar un programa gráfico y verlo en putty.

Como solución, podrías intentar lo siguiente:
· Instalar VNCserver en centos y arrancar el servicio. AQUI puedes ver más o menos cómo hacerlo.
· Instalar un cliente vnc en windows, como puede ser UltraVNC (el primero que he encontrado) AQUI puedes descargarlo.
Simplemente sería arrancar el servidor y conectarte con el cliente.
En cuanto a consumo de ancho de banda, no tengo ni idea de ello porque no lo he usado, pero en este enlace parece que dicen que consume bastante.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

si se puede lanzar alicaciones graficas con ssh
mira esta guía
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo »

Pero creo que tienes que tener soporte para X11 tanto en el cliente como en servidor, y windows no tiene X11.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

a eso si, desde putty + win entonces pues no se puede por ese detalle --> bueno acaso ¿ que cosa se puede en windows ?

dracel
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por dracel »

Por supuesto que se puede, lo que necesitas es un cliente X
usa xming http://freedesktop.org/wiki/Xming
Asegúrate que el servidor ssh tiene activado el x11 forwarding
[url=http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes]como hacer preguntas inteligentes[/url]
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema

Responder