Kali Linux y Windows

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
farmabioq
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Kali Linux y Windows

Mensaje por farmabioq » Dom May 27, 2018 11:25 pm

Intento desactivar el firewall de Windows, en mi computadora, con Kali, pero no encuentro las sentencias adecuadas.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Kali Linux y Windows

Mensaje por doc » Lun May 28, 2018 12:09 pm

¿y si lo intentas hacer, como todo el mundo, 'desde el propio windows'?
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Lun May 28, 2018 8:46 pm

Seguramente es el caso de alguien que leyó algún manual de seguridad, se instaló una distro orientada a tal fin, y pretende hacer caer (no desactivar) el firewall de una máquina con Windows. Como no puede preguntarlo directamente así, trata de dar un rodeo, y que se entienda sólo lo básico.

Hace unos años, andaba por acá un señor que decía tener razones muy nobles para controlar a su hija. Se creaba un usuario nuevo cada vez, y hacía preguntas del tipo: no recuerdo la clave maestra para entrar a cualquier Linux, ¿alguien me la podría facilitar?

Para subestimar mi inteligencia, no pretendo que del otro lado esté, digamos, Nikola Tesla. Pero "un poco más, hombre. Un poquito má".
farmabioq
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por farmabioq » Lun May 28, 2018 11:08 pm

El problema es de mi Windows, que pese a haber desactivado el firewall de ahí, todavía no me deja ejecutar una app, en mi computadora y no tengo el tutorial de cómo desactivar por Kali.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Mar May 29, 2018 12:57 am

Bueno, pensé que serías uno de los clásicos usuarios de 1 mensaje, que jamás vuelven a leer la respuesta (sí, estamos susceptibles).

De todos modos, no se entiende tu planteo. Voy a pasar por alto la idea descabellada de que estemos hablando de una sola máquina con arranque dual, porque entonces, no habría firewall de Windows activo.

Me da la impresión de que has hecho un mal diagnóstico. Si el problema es que sales a través de Windows, en lugar de bajar el firewall, debes redirigir puertos (los que la aplicación necesite). Si lo que no puedes hacer es, precisamente, salir a través de Windows, lo que tienes que hacer es configurar la red (hay un asistente para ello en Windows).

Y si ambas máquinas (Windows y Linux) salen por un router común, entonces el firewall de Windows no tiene nada que ver con tu problema.

En fin, sé explícito acerca del problema, y quizás se te pueda ayudar.
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Vie Jun 01, 2018 3:55 am

Envia capturas de pantalla del problema, algun mensaje de error, y por supuesto mayor información de lo que deseas hacer, a vece suna imagen vale más que mil palabras.

Saludos
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje