Instalacion de Sistema Linux

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
faus123
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalacion de Sistema Linux

Mensaje por faus123 »

Hola:
He empezado un curso de informática este año y uno de mis profesores usa siempre linux y me pico la curiosidad y quiero probar yo algún sistema Linux para ver que tal va, ya hice una partición con el VirtualBox pero no termina de convencerme y quiero formatear el pc y probar algún sistema linux sin windows, solo Linux querría saber que sistema me podríais recomendar para empezar a usarlo ya que me dijo que había muchos diferentes y un amigo me hablo de uno en concreto que se llamaba Kali Linux creo recordar.
Como dije soy nuevo en todo esto y no tengo mucha idea de como hacerlo y me gustaría que alguien me guiara mas o menos.

Gracias.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Instalacion de Sistema Linux

Mensaje por hmg79 »

Te voy a decir lo mismo que siempre digo KALI linux es un sistema operativo orientado a la seguridad informática, para el que recién empieza no sirve de nada, y solamente le va a dar dolores de cabeza, si vas a empezar tenes que hacerlo con distros de uso general y que tenga una comunidad de usuarios activa que te puedan dar una mano cuando tengas problemas y lo vas a tener, asi que te recomiendo olvidarte de kali.-
Para el que recién empieza puede ser un Opensuse, Ubuntu(algun ubuntu), Mint, Arch.-
Aunque mi preferidos son Opensuse o Debian.-

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

como muy bien te dice 'hmg', no es buena idea oir campanas e instalar lo primero que te digan. Lo de Kalli es, como te han dicho, una mala decisión. Y tampoco es buena idea empezar borrando tu windows y lanzándote a instalar 'un Linux' sin tener mucha idea de los 'fundamentos', porque lo más probable es que 'mueras en el intento', y dejes sin operatividad tu PC.

Antes de hacer nada, empieza eligiendo qué distro vas a instalar (incluso qué entorno gráfico, que en Linux son independientes del núcleo del sistema), y fija en tu mente sus conceptos fundamentales. Y hay todo un mundo donde escoger... te te va a condicionar tu 'aprendizaje'. Por si, como introducción al tema, te sirve de algo...
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... linux.html

oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por oscarsr »

Hola Faus, para empezar desde cero, como te dicen los compañeros, mejor algún UBUNTU o derivados, que es lo más adecuado para quien empieza.

Para que te hagas una idea, yo llevo unos 4 años desde que abandoné Windows estoy con Xubuntu y aun tengo muchas dudas pero de todos los que he probado es el que por el momento me falla menos o donde encuentro más información en internet para resolver cualquier problema.

Un saludo!
Lubuntu 18.04

eduvila
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por eduvila »

Hola!

Soy Elvira, una chica de Venezuela y tengo una pregunta, ¿es posible correr Linux desde Mac OS?

Me gustaría saber si es posible con Mac correr Linux desde un disco externo o pendrive. La verdad que quiero evitar hacer partición de disco. Voy usar linux para hacer unos trabajos freelance para la empresa con la que solía trabjar. HE estado leyendo esta página https://www.pendrivelinux.com/ pero no estoy segura, ya que quiero comprar para trabajar una laptop vieja.

Estoy pensado en comprar una Macbook Pro del 2008 de segunda mano en http://www.venta-de.com.ve/apple. Lamentablemente aquí en Venezuela no tengo mucha opción y menos presupuesto.

Por cierto, sé que esta laptop no tiene puertos USB 3, ¿eso me afectaría mucho al correr Linux desde una fuente externa? Tiene puerto Firewire, ¿alguien me echa una ayuda?

Gracias
El camino de la paz es más avanzado que cualquier tecnología

Responder