Instalacion de Sistema Linux

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
faus123
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalacion de Sistema Linux

Mensaje por faus123 »

Hola:
He empezado un curso de informática este año y uno de mis profesores usa siempre linux y me pico la curiosidad y quiero probar yo algún sistema Linux para ver que tal va, ya hice una partición con el VirtualBox pero no termina de convencerme y quiero formatear el pc y probar algún sistema linux sin windows, solo Linux querría saber que sistema me podríais recomendar para empezar a usarlo ya que me dijo que había muchos diferentes y un amigo me hablo de uno en concreto que se llamaba Kali Linux creo recordar.
Como dije soy nuevo en todo esto y no tengo mucha idea de como hacerlo y me gustaría que alguien me guiara mas o menos.

Gracias.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Instalacion de Sistema Linux

Mensaje por hmg79 »

Te voy a decir lo mismo que siempre digo KALI linux es un sistema operativo orientado a la seguridad informática, para el que recién empieza no sirve de nada, y solamente le va a dar dolores de cabeza, si vas a empezar tenes que hacerlo con distros de uso general y que tenga una comunidad de usuarios activa que te puedan dar una mano cuando tengas problemas y lo vas a tener, asi que te recomiendo olvidarte de kali.-
Para el que recién empieza puede ser un Opensuse, Ubuntu(algun ubuntu), Mint, Arch.-
Aunque mi preferidos son Opensuse o Debian.-

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

como muy bien te dice 'hmg', no es buena idea oir campanas e instalar lo primero que te digan. Lo de Kalli es, como te han dicho, una mala decisión. Y tampoco es buena idea empezar borrando tu windows y lanzándote a instalar 'un Linux' sin tener mucha idea de los 'fundamentos', porque lo más probable es que 'mueras en el intento', y dejes sin operatividad tu PC.