impresora no funciona Solucionado

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

fermen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

impresora no funciona Solucionado

Mensaje por fermen »

hola mi gente un saludo para todos/as otra vez por aquí y como siempre con problemas. me compre una pc marca vit aquí en Venezuela procesador i5 sonido y vídeo integrados es una todo en uno con windows 7
64 bit es una maravilla particione el disco duro que es de 1 terabait 500 para windows 7. y 500 para mi favorito debían 7 testing ahora uno por uno no me funciona la impresora (HP LasertJet P1006) aparece instalada le doy copiar pagina de prueba y no copia nada en pantalla dice falta controlador privativo. como le hago. por favor un pequeño tuto es que apenas estoy en mis primeros pasitos con debían. :?
tampoco me funciona java. espero de su maravillosa bondad una pequeña pero gran ayuda para los torpes como yo, que hemos llegado un poco tarde a tratar de aprender lo que es la tecnología. muchas gracias por todo. un saludo para todos/as. Solucionado
Última edición por fermen el Dom Nov 17, 2013 2:19 am, editado 1 vez en total.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: impresora no funciona

Mensaje por cuentos »

Que pasos seguiste para instalar el controlador.
En una búsqueda por google, se recomienda foo2xqx, foo2zjs, y esta es la que esta actualmente.
En una impresora hp, instale este driver, y funciona muy bien:
documentacion/instalar-impresora-laser- ... 51423.html
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola también puedes probar descargando los plugins para HPLIP, te dejo el enlace:

http://www.openprinting.org/download/pr ... P/plugins/

Saludos

fermen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fermen »

hola buenas noches saludos para todos/as hola cuentos y enriquehh gracias por la repuesta tan rapida te respondo a ti cuentos descargo y descomprimo y cuando llego a make aqui no puedo continuar. mira lo que me sale
fermen@debian:~$ cd foo2zjs
fermen@debian:~/foo2zjs$ make
bash: make: no se encontró la orden
fermen@debian:~/foo2zjs$
fijate que me dice no se encontro la orden no se que hago mal.
y a ti enriquehh descargo el plugin hp laserjet p1006 cundo lo descomprimo me dice error y no dedescomprime nada.
esperare correcciones para seguir gracias mil a todos un saludo. seguire a la espera

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola como estas,el error que te lanza al compilar el controlador me late a que te falta make. ¿Tienes instalado el paquete make?, por otro lado primero intenta lo que te recomendó cuentos, ya posteriormente si no consigues hacer funcionar tu impresora intentamos con los plugins para HPLIP.

saludos

Editado -- Mar May 21, 2013 11:59 am --

Hola se me olvido pasarte este enlace, da las instrucciones para el controlador de tu impresora con foo2zjs
http://foo2xqx.rkkda.com/
saludos

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

te falta el metapaquete, instalaa y con este debe de ser suficiente:

Código: Seleccionar todo

aptitude install build-essential
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

fermen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fermen »

ok gracias cuento ya descargue el mega paquete y lo instale continuare con lo de la documentacion y te aviso

Editado -- Mar May 21, 2013 4:43 pm --

hola cuentos esto es lo que hice me quedo asi
#only the owner or an administrator can or authenticate a job...
<limit cancel-job cups-authenticate-job>
AuthType Basic aqui cambie defaul
requiere user @owner @system
ok aqui entro cups e instalo la impresora me sale esto.

HP_LaserJet_P1006 (inactiva, aceptando trabajos, no compartida)
Descripción: HP LaserJet P1006
Controlador: HP LaserJet p1006, hpcups 3.12.6, requires proprietary plugin (color, dúplex)
Conexión: hp:/usb/HP_LaserJet_P1006?serial=AC1DDHS
Opciones predeterminadas: job-sheets=none, none media=na_letter_8.5x11in sides=one-sided
Trabajos

Tue May 21 15:26:46 2013
"/usr/lib/cups/filter/hpcups failed"
aparece la impresora instalada y dice imprimiendo pero no impreme nada la impresora no funciona.disculpame tanta molestia y lo torpe que soy :(

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, como estas, no uses los archivos de HPLIP, usa el controlador que te proporciona foo2zjs, si has compilado adecuadamente este controlador has lo siguiente:

Abre iceweasel o cualquier otro navegador web y en la barra de direcciones coloca: localhost:631

Luego en la pestaña administración --> añadir impresora (identifícate como root), seguidamente selecciona el modelo de tu impresora, luego le das a siguiente hasta que te aparezca esta pantalla:

Imagen

Luego te diriges a la opción "proporcionar ppds" y le das esta dirección: /usr/share/ppd/foo2zjs/HP-LaserJet_P1006.ppd.gz

Finalmente le das a añadir impresora.

Saludos

fermen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fermen »

hola cuentos y enriquehh hago como me han dicho y esto me sale
HP_LaserJet_P1006 (inactiva, aceptando trabajos, no compartida)
Descripción: HP LaserJet P1006
Controlador: HP LaserJet P1006 Foomatic/foo2xqx (recommended) (escala de grises, dúplex)
Conexión: hp:/usb/HP_LaserJet_P1006?serial=AC1DDHS
Opciones predeterminadas: job-sheets=none, none media=na_letter_8.5x11in sides=one-sided
le doy a imprimir y me dice imprimiendo e impresion finalizada pero la impresora no funciona que sera lo que hago mal ya hise lo de proporcione un archivo PPD y tampoco funciona. :cry: un saludo para todos/as !sera que tiro la impresora a la basura¡
::lol::

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, ¿Seguiste esta guía?, revísala de nuevo tal vez se te paso algo.

http://foo2xqx.rkkda.com/

Saludos

fermen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fermen »

hola enriquehh empece de nuevo el driver en cuestion es este hplip-3.13.5.run
y lo hago desde la consola todo va bien hasta llegar a este punto.
dependency and conflict resolution
running su -c apt-get install --force-yes -y python-dev
please wait this may take several minute...
que en español seria esto.
resolución de dependencias y conflictos
corriendo su-c apt-get install - force-yes-y python-dev
por favor espere esto puede tardar varios minutos ...
y ya tiene mas de cinco horas espabilando y dando vueltas un guion que esta dentro de la consola.
resolviendo conflito.
que debo hacer seguir esperando. :?

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, como estas parece que te has enredado, vamos por partes, existe dos tipos de controladores para tu impresora:

1) Controlador proporcionado por HPLIP, si estas usando debian wheezy o debian 7 lo mas probable es que tengas instalado la versión 3.12.6 de HPLIP, para asegurarte abre synaptic (instálalo si no lo tienes) luego buscas HPLIP y sabrás la versión que tienes. Instala asimismo el paquete hplip-gui. luego abre terminal como superusuario y escribe la orden:

hp-setup

Sigue las instrucciones, si te da algún error, entonces descarga de este enlace http://www.openprinting.org/download/pr ... P/plugins/, el archivo hplip-3.12.6-plugin.run.as, hplip-3.12.6-plugin.run y el archivo hp_laserjet_p1006.plugin, luego en la terminal y como root lanzas la orden:
hp-plugin

En la ventana de dialogo que te aparecerá activa la opción "select and install an existing local copy of de plug-in file", y después le das la ruta donde guardaste los archivos que te mencione (para ello haz click en el icono del folder) y lo demás es decir siguiente y aceptas la licencia. Cabe resaltar que en este paso hp-plugin solo reconocerá el archivo hplip-3.12.6-plugin.run.

Finalmente lanzas hp-setup o en su defecto escribes localhost:631 en la barra de direcciones del navegador web y al añadir la impresora eliges el controlador que esta resaltado en azul en la figura:

Imagen

2) El controlador proporcionado por foomatic, en este caso necesitas instalar el paquete printer-driver-foo2zjs, el susodicho paquete esta en los repositorios de Debian (acabo de averiguar que este paquete ya estaba en los repositorios de Debian por lo que ya no es necesario compilarlo, al menos eso leí en algunos foros).

Luego escribes localhost:631 en la barra de direcciones del navegador web y al añadir la impresora eliges el controlador que esta resaltado en azul en la figura:

Imagen

Te recomiendo usar el controlador que te proporciona foomatic por ser mas fácil su instalación, ya si este no funciona entonces intenta con el controlador proporcionado por HPLIP.

Saludos

Nota 1: Para instalar paquetes usa synaptic o apt-get install nombre_de_paquete o aptitude install nombre_de_paquete

Nota2: Lo que estas haciendo es compilar una versión nueva de HPLIP, así que te seguirá pidiendo el plugin no libre para tu impresora y por lo que veo esta tardando demasiado, te recomiendo que detengas esa compilación. Lo mas probable es que tus repositorios no estén completos y por eso no esta pudiendo resolver las dependencias.
Última edición por enriquehh el Dom May 26, 2013 3:54 am, editado 2 veces en total.

fermen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fermen »

saludos cuentos y enriquehh encontre esta noticia en la pagina de cups.

Noticias recientes
cups.org Interrupción del sitio
14:15 24 de abril 2013 por mike
El servidor de hosting cups.org tenía un fallo de hardware Lunes, 22 de abril. Hemos traído a un servidor de copia de seguridad para permitir el acceso al código fuente de CUPS actual y documentación. La funcionalidad completa se restaurará tan pronto como nuestro nuevo hardware dedicado es en línea. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
creo que esa es la falla de que no puedo instalar la impresora.
que cres tu esperamos para ver despues si se puede hacer. :roll:

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, el problema que mencionas no tiene nada que ver con el que no puedas instalar tu impresora, el sitio web al que te refieres aloja el código fuente y documentación del proyecto cups. asimismo tu no tienes la necesidad de bajar el código fuente y compilarlo.

¿Has intentado lo que te aconseje en el anterior post?, si es así, ¿que problemas has tenido?.

Saludos

fermen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fermen »

hola enriquehh creo que ya debes estar molesto pero no se que puede pasar tu ultimo post me sale esto:
(process:4612): GnomeUI-CRITICAL **: gnome_icon_lookup: assertion `GTK_IS_ICON_THEME (icon_theme)' failed
Downloading plug-in from: file:///home/fermen/Descargas/hplip-3.12.6-plugin.run
error: Plug-in GPG file [file:///home/fermen/Descargas/hplip-3.12.6-plugin.run.asc] download failed: No existe el fichero o el directorio
Verifying archive integrity...Error in MD5 checksums: 52b217c5364310e687fd763e6f5329ff is different from edc14f4c30e4a8e994a804ffc797e03a
error: Plug-in install failed.

dice que no existe el fichero pero aqui te lo copio de de la carpeta descargas.
/home/fermen/Descargas/hplip-3.12.6-plugin.run.
/home/fermen/Descargas/hp_laserjet_p1006.plugin

Done.
root@debian:/home/fermen#
te dire que mi pc es de 64 bits y los derivers no le sirven.
un saludo y disculpa tanta molestia. agradecido.

Editado -- Vie May 24, 2013 7:38 pm --

aaallleeeellluuuuyyyyaaaaa ::lol:: :D gracias enrique gracias cuentos por fin ya impreme gracias mil mil gracias agradecido. por fin yupi.les agradezco tanta paciensia. ::lol:: :D . dios los bendiga aleluya amen.

Responder