Me baje el escritorio de openbox porque la iso de xfce parece que tenia algun problema y no pude instalarla, menudo problema este ahora con openbox, quiero poner algunos iconos que mas uso en el escritorio y la informacion que encuentro por internet es bien ...

Un tuto que estoy siguiendo dice que lo mas simple es ir a usr/share/applications "en donde se encuentran infinidad de accesos directos en formato .desktop" donde los arrastramos al escritorio, pues bien, resulta que en usr/share/applications lo que hay es un vacio mayor que el existente en mi craneo, la nada absoluta -- y esto es segun el autor lo mas simple.

Otra manera es abrir el escritorio y ... crear nuevo>atajo, pero resulta que aqui hay otra carencia de sustancialidad material, no se observa ningun elemento "atajo", seguimos en la mas obscuras tinieblas ...

La ultima oportunidad parece ser:
sudo aptitude install lxshortcut, y ejecutar: lxshortcut -o ~/Escritorio/ejemplo.desktop y por primera vez las tinieblas del mundo objetivo se disipan y me encuentro frente a un sujeto real, con propiedades fisicas, pero su gran complejidad y mutismo me dejan ...

Si alguien pudiese tener la amabilidad de recomendarme alguna otra forma de poder acometer a estos gigantes, digo molinos de ...

Mil gracias y un saludo.