Hola, ¿me pueden ayudar con la terminal de ubuntu? (Solucionado)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
agusr32
Forista Menor
Forista Menor

Hola, ¿me pueden ayudar con la terminal de ubuntu? (Solucionado)

Mensaje por agusr32 »

Hola, estuve leyendo de los comandos basicos de la terminal. e intente probarlos. pero no se que estoy haciendo mal, porque no anda.
Por ejemplo con el comando cd.
1º cliclié aplicaciones/accesorios/teminal
2º Estribi exactamente "sudo su" (sin las comillas) y puse la contraseña.
3º escribi tal cual: "cd ~/descargas" para abrir la carpeta descargas, y me dice "bash: cd: /root/descargas: No existe el archivo o directorio"
4º probe otra vez, de otra forma: "cd /home/agusr32/descargas" y otra vez dice "bash: cd: /home/agusr32/descargas: No existe el archivo o directorio" (probe con todo el nombre de usuario en mayuscula, con la d de descargas en mayuscula, en minuscula, y de todas formas posibles pero ninguna funciono).
Lo mismo pasa con los otros comandos como sudo, ls, etc., ya tuve problemas para arrancar el instalador del counter strike por los mismos motivos: post246168.html#p246168
Bueno, quiero saber donde esta el error. y aclaro: la carpeta descargas existe si, esta en home/agusr32/descargas.
Gracias.
Última edición por agusr32 el Vie Mar 11, 2011 10:00 pm, editado 1 vez en total.

Deckon
Moderador
Moderador

Re: Hola, ¿me pueden ayudar con la terminal de ubuntu?

Mensaje por Deckon »

los sistemas unix reconocen entre mayúsculas y minúsculas a si que no es lo mismo tipear "Descargas" a "descargas"...ahora no entiendo para que te necesitas loguear como root para entrar en una carpeta de tu directorio?

Cuando abras por primera ves la terminal te ubicara en el directorio de tu usuario.. has un "ls"*, hay te aparecerán todos los directorios disponibles dentro de el directorio de tu usuario, así podrás ver la forma correcta en la que tienes que tipear "Descargas"*..el resto es que pongas "cd Descargas(o como sea que este escrito)"* para ubicarte en la carpeta de descargas

*Los comandos van sin comillas
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Hazle caso a Deckon.

Para entrar desde la terminal se hace como comentas en el punto 4, el ejemplo en mi maquina.

Código: Seleccionar todo

yoyo@yoyo-laptop ~ $ cd /home/yoyo/Descargas
yoyo@yoyo-laptop ~/Descargas $ 
Otra opción es que instales nautilus-open-terminal desde la terminal o desde synaptic, una vez instalado picas con el botón derecho del ratón sobre la carpeta o directorio en donde quieras entrar con la terminal y escoges abrir en un terminal.

Imagen

Con eso entraras a esa carpeta o directorio con tu terminal.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

agusr32 escribió: y aclaro: la carpeta descargas existe si, esta en home/agusr32/descargas.
Apostaría a que la carpeta está en /home/agusr32/Descargas, que no es lo mismo.

Como ya te han dicho, linux es case sensitive.

Por otra parte, lo de sudo su es innecesario. Cuando debes ejecutar un comando como root, utilizas sudo comando. El resto del tiempo, trabajas como usuario.

De ahí tu error: te logueas como root. Como eres root, tu home (~) deja de ser /home/agus... y pasa a ser /root. Luego quieres ir a descargas, y resulta que no sólo no existe en ningún lado "descargas", en minúsculas, sino que no hay ningún directorio con ese nombre en /root, sino en /home/agus...

Y ya te señalé en otro post, que una forma rápida de escribir correctamente los directorios, es escribir las primeras dos letras, y pulsar dos veces tabulador. Si el directorio existe, se autocompletará. Si no existe, tal vez largue un pitido, o no haga nada, según la configuración.

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck »

neurus escribió:Y ya te señalé en otro post, que una forma rápida de escribir correctamente los directorios, es escribir las primeras dos letras, y pulsar dos veces tabulador. Si el directorio existe, se autocompletará. Si no existe, tal vez largue un pitido, o no haga nada, según la configuración.
No sabía esto !! A mi con Yakuake me funciona con una pulsación de tabulador es suficiente Buen truco !!! =D>
Saludos...
openSUSE Tumbleweed

- Mi blog - Mastodon - diaspora* -

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

victorhck escribió:
neurus escribió:Y ya te señalé en otro post, que una forma rápida de escribir correctamente los directorios, es escribir las primeras dos letras, y pulsar dos veces tabulador. Si el directorio existe, se autocompletará. Si no existe, tal vez largue un pitido, o no haga nada, según la configuración.
No sabía esto !! A mi con Yakuake me funciona con una pulsación de tabulador es suficiente Buen truco !!! =D>
Saludos...
con una, te autocompleta si hay una sola coincidencia. con dos, muestra todas las posibles coincidencias si es que hubiera mas de una.

vamos, eso creo que es de bash, por lo que el emulador de terminal que utilices es independiente.

@ agusr32: si por ejemplo estas en tu home, y le das a cd descargas, y NO te funciona, para "ver" que efectivamente esta ahi, has un ls. si esta, lo teiens que ver. y si no lo ves, esque no esta (probablemente porque lo estabas escribiendo mal. por suerte, ls te mostrara lo que hay, con lo que puedes corregirlo...)

o una forma mas elegante de hacerlo:
$ cd descargas
bash: file not found
$ ls | grep -i descargas
Descargas
cd Descargas
eso te mostrara todas las coincidencias, pero en case insensitive. asi puedes ver lo que pasa.
*nota: si el grep -i LOQUESEA te dice que no hay nada, es que no hay nada.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK »

Al menos en los entornos gnome y kde, si arrastras una carpeta a un terminal. aparecerá en este la ruta absoluta de la misma, lo mismo pasa si arrastras un archivo, basado en esto si quieres abrir un terminal en una carpeta cualquiera, sigue los siguientes pasos
abre terminal y pones
cd
dejas un espacio
arrastra al terminal la carpeta donde quieres abririr el terminal -->Enter y es todo

ryanortegarios
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por ryanortegarios »

No hay que olvidar el comando find, claro que, solo cuando se trata de nuestra maquina.

find / -name cargas

Eso encontrará todo llo que este en la maquina que termine en "cargas" y asi puedes ver donde esta lo que buscas.
Dell Inspiron 15
Ubuntu Lucid Lynx| Debian Squeeze
http://ryorown.blogspot.com
Linux User 518016

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

No sabía algunas de las cosas que habéis puesto, siempre se aprende algo nuevo.

Pero la solución más fácil y rápida para el amigo argusr32 creo que pasa por instalar nautilus-open-terminal y pista!!!

Saludos.

agusr32
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por agusr32 »

Muchas gracias a todos uds, el problema era que cuando estaba como root no habia manera de abrir la carpeta esa, pero mas o menos estoy entendiendo, cuales otros comandos basicos hay?
Gracias

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

agusr32 escribió:Muchas gracias a todos uds, el problema era que cuando estaba como root no habia manera de abrir la carpeta esa, pero mas o menos estoy entendiendo, cuales otros comandos basicos hay?
Gracias
Pues hay muchos mas, tan solo tienes que usar la opción Buscar de espacio linux

Ete aquí el ejemplo - viewtopic.php?t=19312

Y atento a los que deja el usuario milux1 en los comentarios.

gory
Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009
Contactar:

Mensaje por gory »

agusr32 escribió:Muchas gracias a todos uds, el problema era que cuando estaba como root no habia manera de abrir la carpeta esa, pero mas o menos estoy entendiendo, cuales otros comandos basicos hay?
Gracias
si se puede hacer, sucede que cuando te refienres a "~" te refieres al home del usuario con el que lo usas, no es lo mismo el home de tu usuario que el home de root, esa es otra razon por la que no podias accesar

Responder