|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Sistema
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
desmolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Feb 24, 2011 1:22 pm |
|
Hola de nuevo, voy actualizar el Pclinux, pero como ahora me va perfecto y me quiero cubrir las espaldas me han dicho de hacer un Remaster de la instalacion, con draklive-install y luego mylivecd, en las instrucciones que me dieron me dicen que tambien debo hacer : umount -a, para desmontar las particiones que no estan siendo utilizadas y que la imagen obtenida no sea muy grande. Yo tengo una particion con W7 y como no se como va esto de umount -a, pregunto si hago esto puedo luego tener problemas con alguna particion? Cuando acabe de hacer el remaster debo montar de nuevo particiones con mount? Gracias y perdon por mi linuxrancia 
|
|
|
|
 |
victorhck

Forista Medio
Registrado: Mié Feb 09, 2011 3:43 am Mensajes: 326 Ubicación: /HOME
|
 Publicado: Jue Feb 24, 2011 1:45 pm |
|
|
Hola! Por si te sirve, yo lo que hago, es una imagen con un live-CD con la aplicación PING (Part Image is Not Ghost) con lo que hago una imagen de las particiones que quiero para tener un respaldo, por si acaso... Tu tambien puedes hacerla y si despues de las pruebas no te convence pueds restaurar la imagen... Saludos...
_________________ Registered user: #528067 openSUSE 12.1 KDE Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1) Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo. Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos. Richard Dawkins -- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Feb 24, 2011 1:47 pm |
|
crear un live como copia de seguridad es matar moscas a canionazos. si NO vas a tocar la tabla de particiones (aka, no vas a crear o modificar las particiones -OJO. no tengo ni idea de si formatear una particion cuenta para esto- ), la opcion obvia es partimage. en caso contrario, hay varias utilidades de copia de seguridad del sistema de ficheros, desde las mas tradicionales (tar, cat, cp), hasta programas especificos. (pero nunca he usado ninguno. ) mi forma de hacer copias de seguridad es esta: Código: cp orig dest -Rvfpux #ejemplo: cp / /mnt/data -Rvfpux lanzalo como root, y dejalo que acabe.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Jue Feb 24, 2011 2:13 pm |
|
|
el propio PCLinux tiene, efectivamente, un buen sistema para crear una copia de seguridad... pero es más cómodo, más rápido y más sencillo clonar tu partición Root (o, si quieres hasta todo tu disco duro) con Clonezilla, y guardarla en otra partición, para restaurarla cuando quieras. Además, si puedes arrancar desde pendrive, puedes poner el Clonezilla en uno (el más pequeño, ocupa muy poco), y lo tienes siempre a mano. Yo lo uso muchísimo, siempre que me pongo a trastear con mi Debian me creo una imagen de mi Root, por si la cago... que suele suceder. Y son escasos 5 minutos reponer la situación anterior al barullo.
|
|
|
|
 |
victorhck

Forista Medio
Registrado: Mié Feb 09, 2011 3:43 am Mensajes: 326 Ubicación: /HOME
|
 Publicado: Vie Feb 25, 2011 10:46 am |
|
|
Yo probé hace tiempo con el live-cd de clonezilla, pero no sé que errores me pasaba que no podía hacerlo funcionar, probaré a ver si ahora soy capaz. Miraré si encuentro algun tutorial, para ver que tal va... Si modificas las particiones te restaura la imagen? o tienes problemas? Saludos...
_________________ Registered user: #528067 openSUSE 12.1 KDE Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1) Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo. Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos. Richard Dawkins -- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Vie Feb 25, 2011 11:52 am |
|
|
pues lo de cambiar la partición no lo se, nunca lo he probado. A ver si hay alguien por aquí que dice algo, es una pregunta interesante.
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Vie Feb 25, 2011 11:59 am |
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Vie Feb 25, 2011 2:39 pm |
|
victorhck escribió: Yo probé hace tiempo con el live-cd de clonezilla, pero no sé que errores me pasaba que no podía hacerlo funcionar, probaré a ver si ahora soy capaz. Miraré si encuentro algun tutorial, para ver que tal va... Si modificas las particiones te restaura la imagen? o tienes problemas? Saludos... si copia solo el sistema (el contenido, los ficheros y directorios), no. si copia la particion, si. (aka, no tengo ni idea de como trabaja clonezilla. alguien que lo sepa??? ) PD: mi cp tambien funciona, jo.... 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|