GRUB2 y windows 8 fast boot

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Responder
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

GRUB2 y windows 8 fast boot

Mensaje por Akronix »

Hola, estoy teniendo algunos problemas con mi instalación de ubuntu para configurar el hardware como a mi me gusta.
El caso es que ahora tengo que terminar unos proyectos, no puedo liarme más a trastear linux y estoy usando windows 8.

Al grano, desactivé el fast boot de windows para toda la instalación y demás, pero ahora me gustaría poderlo reactivar de nuevo. Luego ya sé cómo desactivarlo otra vez y arrancar linux. Tengo dual boot con grub2, que se carga después del boostrap loader (este programa que está instalado en la ROM de la placa base y que se está ejecutando mientras sale el logotipo de Lenovo) y que me da a elegir que SO quiero arrancar a continuación

Me pregunto que pasaría si activo el fast boot de windows 8, haciendo esto. Y activándolo también en la BIOS.

1)¿Me aparecerá el GRUB2 y se ejecutará el fast boot después de que seleccione arrancar windows? O bien 2)¿después del boostrap, se arrancará windows 8 desde el fast boot sin entrar en GRUB2, cómo solía ocurrir antes de la instalación del dual boot?; o, en los casos peores: 3)¿El boostrap buscará una partición de arranque para windows 8 que no está porque GRUB2 cambió las particiones?; o bien, 4)¿windows 8 instalará sus ficheros para fast boot en la partición que usa GRUB2 y tendré que reinstalar GRUB2 cuando quiera arrancar linux?

Bueno, no sé si aquí alguno sois conocedores de cómo funciona windows o si siquiera os interesa el tema. Pero aquí os dejo una explicación por encima de cómo funciona el fast boot de windows 8.

Probaría por mi cuenta y riesgo, pero me da un poco de miedo acabar en uno de los dos últimos casos.
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.

Responder