Gran Duda Elegir Sistema Operativo (SULUCIONADO)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
flako beatz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Gran Duda Elegir Sistema Operativo (SULUCIONADO)

Mensaje por flako beatz »

Primeramente Un Cordial Saludo, Tengo Una Gran Duda Ya Que De Linux No Se Nada Pero Me Gustaria Migrar De Winmierda A Linux Pero No Se Si Mi Equipo Sea Compatible Con Linux y Cual Sistema De Linux Sea El Adecuado, Aqui Les Dejo Los Datos, Espero Respuesta Amigos...

Placa: AsRock G41C-VS
CPU: Pentium D 915, Dual Core a 2,8 GHz con FSB de 800 MHz
RAM: 2 GB kingstone DDR2 800mhz
Video: Nvidia GeForce 210 1GB PCIE
HD: Maxtor Diamond Max 21 de 160GB y WD Blue Scorpio 250gb (USB)
Monitor: DELL 16” widescreen 1366x768

Ahh y Por Si Necesitan Mas Detalles De La Placa Entren Aqui: http://www.asrock.com/mb/overview.asp?model=g41c-vs
Última edición por flako beatz el Mar Nov 16, 2010 11:55 pm, editado 2 veces en total.

ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Re: Ayuda A Elegir Sistema Operativo

Mensaje por ramonovski »

Dejémoslo así:
A estas alturas cualquier "sistema de Linux" es compatible con las computadoras del año 2000 para acá. (> sed -e s/sistema/distribución)

La pregunta que deberías de hacer es cuál elegir según tus necesidades.

Entonces yo te pregunto: ¿Que buscas en una distribución?
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

Coincido con Ramonsky, con tu maquina la pregunta seria para la necesitas? pero mas que nada seria lanzate a la pileta y fijate cual se acomoda mas a tus necesidades y mucho google, sobre cada distribución que pruebes ya que de todas hay mucha información....
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

a) se agaredecria que escribieras normal. leerte asi cuesta bastante mas. Y aunque a veces no se note, somo muy vagos (yo por lo menos.)

b) cualquier (repito, CUALQUIER) cosa va ir mejor que win, al menos en esa maquina (ya si me dices que es un pentium 1, y me comparas con w95, pues seria discutible, pero en un petium3 y posterior, cualquier cosa va mejor que win)

c) yo tampoco sabia nada cuando empece, y apuesto a que en esa situacion estabamos el 90% de los que ves por aqui. Yo lo que hice fue bucar un poco y bajarme una distro cualquiera. no obstante, para que no te topes con ningun hueso, te dejo una lista de buenas candidatas a distro de ex-windowsero:

mandriva - mint - ubuntu - suse - debian - ...

(se suponia que iban ordenadas, peor en realidad no se si ese es un buen orden)

y un consejo: leer el gratis: terminos-condiciones/reglamento-del-foro-t775.html (que de adorno queda muy bien, pero creo que los moderadores no lo entienden... ::lol:: )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

flako beatz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Gran Duda Elegir Sistema Operativo

bueno muchisimas gracias por sus comentarios ahora comprendo un poco ya que de linux no se nada, cual sistema linux me recomendarian ya que solo quiero la pc para usar FL Studio si no funciona en linux pues amen no usarlo jajaja lo unico que quiero es pasarme de win a linux cual es el mas recomendable?

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

aqui en nuestro wiki tienes respuesta a esa pregunta http://www.espaciolinux.com/wiki/%C2%BF ... _Elegir%3F
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Pues no te va a ser posible usar el FL STUDIO en linux no hay versión para linux podrías emularlo con wine pero no hay garantías de que este soportado y aún así no va a funcionar como en su plataforma nativa.

ahora que si ello no es un requisito cualquiera de las que te menciono niki45 debiera ir bien... mi opinión prueba Linux Mint
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

de un linuxero nuevo a otro

Mensaje por eldelantero »

Que tal? Bueno yo hace un par de meses andaba igual que tu, la verdad es que yo probé con: Ubuntu 10.04 - Ubuntu 10.10 - Mint9 KDE - Mandriva Spring2010 y la verdad es que cada uno tiene sus cositas (buenas). Pero en General cualquiera de ellos mucho mejor que "win-mierda" como tu lo llamas.

Mi recomendación para ti que eres un poquito mas nuevo que yo: Instala Ubuntu 10.10
es muy fácil de instalar y viene con muchos adicionales. Ademas tiene un entorno de inicio un poco parecido a win-mierda así que no te perderás en los primeros pasos.
Te sirve para relacionarte con Linux y si deseas puedes luego instalar otro y seguir probando con las varias distribuciones existentes... Ya que instalar y des-instalar Linux es FACILISIMO y rápido.
Ah como recomendación final: No elimines win-mierda hasta que ya estés completamente adaptado a Linux.

flako beatz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

gracias a todos de verdad ya estoy descargando ubuntu 10.10 a instalar se ha dichooo gracias brothers

ps-ax
Moderador
Moderador

Mensaje por ps-ax »

flako beatz
, si crees que tu problema esta solucionado, por favor edita tu primer post, y en el titulo ponle [solucionado]
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--

Responder