Formatear disco duro externo, dudas: GPT, MBR, Sin particionado [Solucionado]

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Formatear disco duro externo, dudas: GPT, MBR, Sin particionado [Solucionado]

Mensaje por Dimoni »

Hola, he vaciado un disco duro externo y quería formatearlo. Lo voy a hacer con el programa "Utilidad de discos" y en la parte de arriba me deja formatear en GPT, MBR o sin particionado (vacío). No sé lo que hace en esa opción la verdad y no sé que ponerle. En la parte de abajo siempre le pongo NTFS.

El disco duro lo voy a usar sólo para archivos: música, imágenes, vídeos... y todo junto ¿Cómo lo formateo: GPT, MBR o sin particionado? Gracias.

Imagen
Última edición por Dimoni el Jue May 07, 2015 11:02 pm, editado 1 vez en total.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Formatear disco duro externo, dudas: GPT, MBR, Sin particionado

Mensaje por doc »

yo, desde luego, me decantaría por el particionado clásico (MBR) y, si me apuras, hasta en FAT32, si no vas a meter archivos de más de 2GB de tamaño individual. Menos líos y, si no me equivoco, más compatibilidad.

Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Dimoni »

doc escribió:yo, desde luego, me decantaría por el particionado clásico (MBR) y, si me apuras, hasta en FAT32, si no vas a meter archivos de más de 2GB de tamaño individual. Menos líos y, si no me equivoco, más compatibilidad.
Gracias, la verdad es que todos los discos duros que he comprado vienen en MBR. La opción FAT32 no está en ese apartado, en la parte de abajo sí pero ahí siempre le pongo NTFS. ¿Qué pasa si le doy a sin particionado?

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Para que necesitas NTFS en un disco externo???, a ver NTFS agrega gestión de permisos, pero siempre que se trate de usar en la misma maquina, o con un SO que admita eso o sea solamente Windows.-
Sin particionado te va a usar todo el disco como uno solo, igual que doc te recomiendo mbr.-

Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Dimoni »

hmg79 escribió:Para que necesitas NTFS en un disco externo???, a ver NTFS agrega gestión de permisos, pero siempre que se trate de usar en la misma maquina, o con un SO que admita eso o sea solamente Windows.-
Sin particionado te va a usar todo el disco como uno solo, igual que doc te recomiendo mbr.-
No sé, por lo que he leído parece que NTFS sirve para todo y admite archivos más pesados, de momento sólo lo voy a usar en mi ordenador pero a lo mejor algún día lo llevo a casa de un amigo que usa Windows, quién sabe, prefiero que sirva para todo.

De todas formas en MBR sólo no puedo. Es que no sé explicarlo.

Para que el ordenador reconozca y monte el disco duro tengo que crear una partición y para esa partición el programa sólo me da estas opciones: FAT, NTFS, ext4 o LUKS ext4.

Es al formatear (en la parte de arriba de Utilidad de discos) donde me deja elegir entre "MBR, GPT o sin particionado (vacío)"

Si no creo una partición y lo dejo simplemente formateado en MBR el ordenador no monta el disco duro.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

claro, es que una cosa es elegir el 'tipo de particionado' (tipo 'MBR') y otra la creación, propiamente dicha, de las particiones. En ejemplo sencillo: primero eliges qué quieres beber (un refresco, una bebida alcohólica...)... y luego te preparas el vaso con hielos... y determinas el tamaño del whiskito. :D :D

Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Dimoni »

doc escribió:claro, es que una cosa es elegir el 'tipo de particionado' (tipo 'MBR') y otra la creación, propiamente dicha, de las particiones. En ejemplo sencillo: primero eliges qué quieres beber (un refresco, una bebida alcohólica...)... y luego te preparas el vaso con hielos... y determinas el tamaño del whiskito. :D :D
::lol:: ::lol:: ::lol:: ::lol:: Vale, pues lo dejo en MBR y NTFS.

Sólo una duda más ¿Hay alguna ventaja o desventaja si en lugar de MBR lo dejo en la opción "sin particionado (vacío)"? Me refiero a problemas de compatibilidades como que luego el disco duro no funcione en Windows o cosas así. Lo digo porque el disco duro va a ser sólo para archivos, no voy a particionarlo ni nada.

Gracias, cada día aprendo cosas nuevas en este foro :)

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

si lo dejas 'sin particionado'... no podrás usarlo. Has de tener, al menos, una partición.

Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Dimoni »

doc escribió:si lo dejas 'sin particionado'... no podrás usarlo. Has de tener, al menos, una partición.
Sí que puedo si le doy formato al volumen, lo reconoce el ordenador, lo monta y puedo meterle archivos. En el apartado formatear disco me deja ponerle lo que quiera: MBR, GPT y sin particionado pero dejándolo así sólo no vale, tengo que formatear volumen para que el ordenador lo reconozca.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues eso... formateas una única partición, que es como se crea.

Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Dimoni »

doc escribió:pues eso... formateas una única partición, que es como se crea.
Ok, gracias por todo doc, te voy a tener que invitar a una cervecita al final :D :D :D

Responder