| Autor |
Mensaje |
muchospuchos

Forista Nuevo
Registrado: Sab Dic 30, 2006 12:00 am Mensajes: 43 Ubicación: Europa
|
 Publicado: Mié Ene 03, 2007 2:53 pm |
|
Hola, esa es mi pregunta... el tema es que estaria mas seguro si pudiera guardar, antes de hacer algun cambio o instalar los repositorios, y si da error o no se me inicia el sistema (como ya me ha pasado  ), poder volver atras sin problemas..
Estoy usando el Ubuntu 6.10, y si se puede hacer, si alguien me lo pudiera explicar o algun sistema de recuperacion parecido, gracias 
_________________ Linux User # 461176 Mandriva 2010.0
We are Linux. Resistance is an indication you missed the point.
|
|
|
|
 |
haldrik

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 24, 2005 11:00 pm Mensajes: 1556 Ubicación: Fresno Tolima Colombia
|
 Publicado: Mié Ene 03, 2007 3:35 pm |
|
|
No lo creo, debido que GNU/Linux es un sistema que a pesar de ser muy facil de usar y de instalar, también tienes mucho poder en tus manos y eso mismo es lo que lo hace interesante y poderoso.
Por tanto si te mantienes como usuario y eres responsable con la cuenta del root o con el comando sudo núnca necesitaras restaurar el sistema.
Por otro lado, en un sistema GNU/Linux siempre podrás hacer imágenes de tus particiones en DVD o CD y luego restaurarlas con algún Live CD, hay muchos métodos por ahí en la web.
_________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Descarga Debian Lenny
|
|
|
|
 |
ed182

Forista Mayor
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:00 am Mensajes: 641 Ubicación: Lima
|
 Publicado: Mié Ene 03, 2007 4:28 pm |
|
|
a mi paso lo mismo.. la verdad solo entre en consola con una error
lo mas seguro sera reinstalar todo .. alguna otra solucion
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Mié Ene 03, 2007 4:44 pm |
|
ed182 escribió: a mi paso lo mismo.. la verdad solo entre en consola con una error
lo mas seguro sera reinstalar todo .. alguna otra solucion
Solucion a que??
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
Registrado: Jue Ene 27, 2005 12:00 am Mensajes: 4635 Ubicación: México
|
 Publicado: Mié Ene 03, 2007 5:40 pm |
|
|
el problema es que siguen pensando como si fuera windows, el instalar repositorios no altera el sistema, y de hacerlo, basta con entrar en consola y regresar a sus estado el archivo que haya causado el problema (algunas distros generan un archivo de respaldo cuando editan algo, pero siempre es mejor respaldar el archvio antes de cambiarlo y asi poder regresar a su estado si algo sale mal, reinstalar todo el sistema es una practica de windows y no tiene sentido en GNU/Linux, cuando lo que haya causado la falla solo sea un archivo simple de texto con alguna linea o carater erroneo.
lo mismo puede suceder al editar el archivo para los graficos, muchos intentan tener 3D y al editar, lo hacen mal y se quedan sin entorno grafico y suelen reinstalaar todo el sistema, lo cual es mas sencillo tomar nota de lo que editaron, entrar via consola y regresarlo a su estado original editandolo, o si fueron precabidos, restaurar la copia que generaron o que el sistema genero (mandriva hace respaldos, pero no todas las distros lo hacen, ni todos los editores de texto)
un consejo, aprendan a navegar en consola por el ärbol de directorios (no es dificil), lo mismo que a usar un editor y con eso estaran mas que cubiertos en caso de fallas
_________________ Reglamento del foro| Escribe correctamente| Mandriva 2006 Docs
|
|
|
|
 |
muchospuchos

Forista Nuevo
Registrado: Sab Dic 30, 2006 12:00 am Mensajes: 43 Ubicación: Europa
|
 Publicado: Jue Ene 04, 2007 3:00 pm |
|
|
Gracias por las respuestas, era solo una curiosidad, ver solamente con que armas cuento sobre la plataforma linux...
a todo esto sigo probando distribuciones.......
hasta otra....
_________________ Linux User # 461176 Mandriva 2010.0
We are Linux. Resistance is an indication you missed the point.
|
|
|
|
 |
|
icneumon
|
 Publicado: Jue Ene 04, 2007 4:10 pm |
|
Pues me da mucha gracia este tema...
Windows tiene un 'restaurador de sistema' simple y llanamente porque suele corromperse muy facilmente!
Es todo lo contrario a Linux, si algun dia fuese una necesidad generalizada el 'restaurar el sistema GNU/Linux' entonces todas las distros tuvieran su recuperador de sistema!
Al menos eso creo yo
Saludos.
|
|
|
|
 |
luisx

Forista Medio
Registrado: Jue Nov 30, 2006 12:00 am Mensajes: 408 Ubicación: Misantla, Ver.
|
 Publicado: Jue Ene 04, 2007 6:25 pm |
|
En GNU/Linux, con un doble clic no creo que restaures el sistema, por lo general , una aplicacion instalada no te causa el daño por ejemplo de que no te de el 3D, no es tanto por la instalacion del software si no de lo que configuramos nosotros, y si a veces pasa algunas cosas como de que ya no te inicia el modo grafico, pero no es necesario reinstalar todo, por la consola unos cuantos comandos y regresas todo a como estaba  , si te refieres a la lista de repositorios, pues puedes hacer una copia de tu lista anterior antes de agregar mas, y si te salen algunos errores pues solo sustituyes, al igual existen muchos Live cd que te ayudan bastante no solo al instalar un sistema si no tambien a recuperarlo 
_________________ Gentoo - Intel Pentium 4 HT 3.0Ghz | 1 Gb ram | E-Geforce Nvidia 6200-Le | Seagate Barracuda 500 gb
Jose Luis Barrientos Teran
|
|
|
|
 |
shakka

Forista Mayor
|
 Publicado: Jue Ene 04, 2007 6:56 pm |
|
|
Dichosamente en Linux no existe la basura de "Restaurar Sistema..." desde la perspectiva de Microsoft, pero si existe la medida de hacer imagenes (o clon, como le llamen en otros lugares),
Y tienes a disposicion varias herramientas libres para hacer ese trabajo de forma decente, flexible y segura p.e con el partimage.
Saludos.
_________________ blog http://blog.mbrenes.com
|
|
|
|
 |
desmolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Dic 11, 2011 4:03 am |
|
|
Refloto este post para no crear otro igual
Leyendo las respuestas me queda claro 2 cosas : en linux no exite ese concepto Windows y si sabes que ordenes dar puedes volver a situaciones anteriores, y esta 2ª es mi problema, no tengo ni idea de como hacer esto.
Yo he instalado un dock (avant) en pclinux Kde y como no me gusto lo quite de nuevo con synaptic, y a desde entonces cuando enciendo el Pc al arrancar me salen 3 mensajes de error de Kde, - kcminit_startup -kded4 -knotify4 cierras las ventanas y en teoria no hay problemas, pero como comprendereis no estoy dispuesto a tener que hacer esto todos los dias.
Que ordenes podria intentar en terminal para volver a una situacion antes de instalar el Avant ?
Gracias.
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Dom Dic 11, 2011 4:15 am |
|
|
desmolinux por favor abre un nuevo tema con tu problemática, este tema es muy viejo, procura no revivir temas muertos.
paso a cerrar este
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
|
|
|