Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas
 [ 11 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ene 03, 2007 2:53 pm 
Hola, esa es mi pregunta... el tema es que estaria mas seguro si pudiera guardar, antes de hacer algun cambio o instalar los repositorios, y si da error o no se me inicia el sistema (como ya me ha pasado :oops:), poder volver atras sin problemas..
Estoy usando el Ubuntu 6.10, y si se puede hacer, si alguien me lo pudiera explicar o algun sistema de recuperacion parecido, gracias :wink:

We are Linux. Resistance is an indication you missed the point.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Ene 03, 2007 3:35 pm 
No lo creo, debido que GNU/Linux es un sistema que a pesar de ser muy facil de usar y de instalar, también tienes mucho poder en tus manos y eso mismo es lo que lo hace interesante y poderoso.

Por tanto si te mantienes como usuario y eres responsable con la cuenta del root o con el comando sudo núnca necesitaras restaurar el sistema.

Por otro lado, en un sistema GNU/Linux siempre podrás hacer imágenes de tus particiones en DVD o CD y luego restaurarlas con algún Live CD, hay muchos métodos por ahí en la web.

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Ene 03, 2007 4:28 pm 
a mi paso lo mismo.. la verdad solo entre en consola con una error

lo mas seguro sera reinstalar todo .. alguna otra solucion

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Ene 03, 2007 4:44 pm 
ed182 escribió:
a mi paso lo mismo.. la verdad solo entre en consola con una error

lo mas seguro sera reinstalar todo .. alguna otra solucion

Solucion a que??

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Ene 03, 2007 5:40 pm 
el problema es que siguen pensando como si fuera windows, el instalar repositorios no altera el sistema, y de hacerlo, basta con entrar en consola y regresar a sus estado el archivo que haya causado el problema (algunas distros generan un archivo de respaldo cuando editan algo, pero siempre es mejor respaldar el archvio antes de cambiarlo y asi poder regresar a su estado si algo sale mal, reinstalar todo el sistema es una practica de windows y no tiene sentido en GNU/Linux, cuando lo que haya causado la falla solo sea un archivo simple de texto con alguna linea o carater erroneo.

lo mismo puede suceder al editar el archivo para los graficos, muchos intentan tener 3D y al editar, lo hacen mal y se quedan sin entorno grafico y suelen reinstalaar todo el sistema, lo cual es mas sencillo tomar nota de lo que editaron, entrar via consola y regresarlo a su estado original editandolo, o si fueron precabidos, restaurar la copia que generaron o que el sistema genero (mandriva hace respaldos, pero no todas las distros lo hacen, ni todos los editores de texto)

un consejo, aprendan a navegar en consola por el ärbol de directorios (no es dificil), lo mismo que a usar un editor y con eso estaran mas que cubiertos en caso de fallas

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 04, 2007 3:00 pm 
Gracias por las respuestas, era solo una curiosidad, ver solamente con que armas cuento sobre la plataforma linux...
a todo esto sigo probando distribuciones.......
hasta otra....

We are Linux. Resistance is an indication you missed the point.

Nota Publicado: Jue Ene 04, 2007 4:10 pm 
Pues me da mucha gracia este tema...

Windows tiene un 'restaurador de sistema' simple y llanamente porque suele corromperse muy facilmente!

Es todo lo contrario a Linux, si algun dia fuese una necesidad generalizada el 'restaurar el sistema GNU/Linux' entonces todas las distros tuvieran su recuperador de sistema!

Al menos eso creo yo :roll:

Saludos.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ene 04, 2007 6:25 pm 
En GNU/Linux, con un doble clic no creo que restaures el sistema, por lo general , una aplicacion instalada no te causa el daño por ejemplo de que no te de el 3D, no es tanto por la instalacion del software si no de lo que configuramos nosotros, y si a veces pasa algunas cosas como de que ya no te inicia el modo grafico, pero no es necesario reinstalar todo, por la consola unos cuantos comandos y regresas todo a como estaba :D , si te refieres a la lista de repositorios, pues puedes hacer una copia de tu lista anterior antes de agregar mas, y si te salen algunos errores pues solo sustituyes, al igual existen muchos Live cd que te ayudan bastante no solo al instalar un sistema si no tambien a recuperarlo :wink:

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Ene 04, 2007 6:56 pm 
Dichosamente en Linux no existe la basura de "Restaurar Sistema..." desde la perspectiva de Microsoft, pero si existe la medida de hacer imagenes (o clon, como le llamen en otros lugares),

Y tienes a disposicion varias herramientas libres para hacer ese trabajo de forma decente, flexible y segura p.e con el partimage.

Saludos.

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Dic 11, 2011 4:03 am 
Refloto este post para no crear otro igual

Leyendo las respuestas me queda claro 2 cosas : en linux no exite ese concepto Windows y si sabes que ordenes dar puedes volver a situaciones anteriores, y esta 2ª es mi problema, no tengo ni idea de como hacer esto.

Yo he instalado un dock (avant) en pclinux Kde y como no me gusto lo quite de nuevo con synaptic, y a desde entonces cuando enciendo el Pc al arrancar me salen 3 mensajes de error de Kde,
- kcminit_startup
-kded4
-knotify4
cierras las ventanas y en teoria no hay problemas, pero como comprendereis no estoy dispuesto a tener que hacer esto todos los dias.

Que ordenes podria intentar en terminal para volver a una situacion antes de instalar el Avant ?

Gracias.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Dic 11, 2011 4:15 am 
desmolinux por favor abre un nuevo tema con tu problemática, este tema es muy viejo, procura no revivir temas muertos.

paso a cerrar este

[ 11 mensajes ] 
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas

Saltar a: