| Autor |
Mensaje |
blind564

Forista Nuevo
Registrado: Mié Oct 12, 2011 9:31 am Mensajes: 5 Ubicación: Mexico
|
 Publicado: Lun Oct 17, 2011 6:38 pm |
|
|
Que tal amigos. resulta que hoy mi ubutu se que trabado y desaparecio las barras de gnome y trabajando al 100% y opte por reiniciar mi maquina, despues de eso en el grub en cualquiera de las opciones que seleccionara aparecia el siguiente error:
error couldnot read file you need to load kernel first
alguien sabe que es lo que pasa?
tengo ubuntu 10.10
Saludos!!
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2791 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Lun Oct 17, 2011 6:55 pm |
|
mm todo indica que deberás reinstalar grub en lineas generales deberías hacer lo siguiente 1º botear con un live-cd 2º montar la partición donde tienes el grub y marcarla como activa 3 reinstall Grub2 4º update grub2. si no tienes experiencia en manejo de terminal infórmate o bien respalda tus datos e instala la nueva versión de Ubuntu 11.10 fuente http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1516734
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
blind564

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Oct 18, 2011 9:01 am |
|
|
Que tal amigos pues resulta que ayer ya no lo moví nada y hoy que vuelvo a encender mi maquina para solucionar el problema y resulta que mi ubuntu corre sin ningun problema, como si nada hubiera pasado,
Que es lo que podra estar pasando?
Saludos
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Mar Oct 18, 2011 9:12 am |
|
|
puede que haya sido que el sistema se estaba acomodando apenas tras una actualización...
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
blind564

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Oct 18, 2011 3:40 pm |
|
Deckon escribió: puede que haya sido que el sistema se estaba acomodando apenas tras una actualización... Creo que eso no era me volvió a pasar lo mismo Intente hacer una reparación con fsck los 5 pasos fueron correctos, después igual intente reparar el grub dado que en algunos foros decían que era eso, por el momento volvió a funcionar pero creo que me volverá a pasar lo mismo. espero que alguien me pueda guiar en lo que puede estar pasando con mi ubuntu
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Oct 19, 2011 1:19 pm |
|
has hecho alguna actualizacion reciente del kernel?? y de grub?? parece algo, directa o indirectamente, de grub. aunque indirectamente puede querer decir de varios sitios (init, kernel... ) 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
blind564

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Oct 20, 2011 12:00 pm |
|
niky45 escribió: has hecho alguna actualizacion reciente del kernel?? y de grub?? parece algo, directa o indirectamente, de grub. aunque indirectamente puede querer decir de varios sitios (init, kernel... )  recientemente se hizo una actualización desde el gestor y de ahí se derivaron estos problemas, hoy me apareció otro aun investigando como solucionar en nuevo error error: hd0, msdos out of disk saludos!!
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Vie Oct 21, 2011 1:36 pm |
|
vale. como no tenemos ni diea de que es (aparte de grub o el kernel  ), haz lo que te dice mcun. y cuando estes en el chroot, pasanos el /var/log/apt/history.log (preferiblemente via pastie.org o similares). asi, ademas de asegurarnos de que grub esta bien, vemos que se ha actualizado y por tanto, de donde puede venir el fallo. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
|
|
|