¿Error en los mirror de Arch?

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
jvrcorti
Forista Medio
Forista Medio

¿Error en los mirror de Arch?

Mensaje por jvrcorti »

Hola Comunidad. Luego de varios meses de no encender la laptop con mi sistema de archlinux y querer actializar me encontre con este problema
Al hacer pacman -Syu
warning: config file /etc/pacman.d/mirrirlist, line 307: directive Server in section Options not recognized.
Aclaro: nunca toque los mirror del pacman.d (porque no tuve problemas) La sincronizacion al final la hace pero no se porque me salta esta advertencia.

Gracias

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: ¿Error en los mirror de Arch?

Mensaje por mcun »

Desde hace varios meses a esta parte pasaron muchas cosas XD se actualizo pacman, ahora los paquetes viene firmados, entre otras ...

te dejo mi mirrorlist

Código: Seleccionar todo

# Generated by Reflector
# When:      2012-02-23 12:03:00 GMT
# Source:    https://www.archlinux.org/mirrors/status/json/
# Retrieved: 2012-02-23 12:02:52 GMT
# Updated:   2012-02-23 11:30:25 GMT

Server = http://www2.itti.ifce.edu.br/archlinux/$repo/os/$arch
Server = ftp://ftp.jaist.ac.jp/pub/Linux/ArchLinux/$repo/os/$arch
Server = ftp://www2.itti.ifce.edu.br/archlinux/$repo/os/$arch
Server = ftp://ftp.bitwave.com.br/archlinux/$repo/os/$arch
Server = ftp://mirror.aarnet.edu.au/pub/archlinux/$repo/os/$arch

no se si son los mas recomendables para ti en tu ubicación ...

como sea los puedes generar con Reflector
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

a lo mejor se callo ese mirror, seria cosa de que probaras con otro o como bien dice mcun lo mejor seria que usaras reflector
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

jvrcorti
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por jvrcorti »

Me tome el trabajo de descomentar casi todos los mirror del mirrolist antes de entrar al foro. Porque también pense que podrian haberse caido los mirros configurados anteriormente pero no me tiran el mismo problema.
Probare reflector(no se que es ni como se usa pero para eso esta la wiki) o hay alguna forma de configurar el pacman.d. (digo anoto los server que me pasaste en la lista de mirrors y cosa resuelta???)

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

respalda el actual y luego substituye por este, debería funcionar ..
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

jvrcorti
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por jvrcorti »

Lo que hice fue esto: nano /etc/pacman.d/mirrorlist
en:
#Mirror selected during installation
Server = ftp://mirrors.kernel.org/archlinux/&repo/os/arch (es el que uitliza por defecto desde que instale arch)
Server = ftp://ftp.bitwave.com.br/archlinux/&repo/os/arch (los que me pasaste los puse uno debajo del otro descomentados)
Obteniendo el mismo error que comente al principio. Hice algo mal??? o debo buscar mas mirror. Probare con reflector haber que me dice.

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

el mismo error ? cuantas lineas tiene tu fichero ?

edito

actualizaste la lista de mirror

pacman -Syy

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

bueno, traducuiendo un poco el error dice que en la linea 307 del mirrorlist hay un error con la forma en la que esta ese servidor, fijate en esa linea que debe haber un error hay, a lo mejor al descomentar ese mirror borraste de mas.
si usas reflector lo mas probable es que se solucione el problema.
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

jvrcorti
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por jvrcorti »

Imagen
Esta es la imagen de mi mirrorlist, puse los Server que me pasaste descomentados debajo de ##Any y comente todo lo demás.
No obtuve nadamas que las advertencia sobre los Server.

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

luego ejecuta

pacman -Syy

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

usa reflector o pasanos tu mirrorlist

jvrcorti
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por jvrcorti »

Si hive pacman -Syy pero sigue tirando el error. Deckon mi mirrorlist es el mismo de la foto con la diferencia que ahora agregue los Servers que me paso mcun, digo nunca edite desde que instale arch los mirror, siempre utilizo los mismo del principio, por eso comento que no se como resolverlo uilizando reflector. Digo los instalo con pacman -S reflector y luego ??? Otra pregunta si voy a la pagina de arch no puedo encontrar los mirrorlist actualizados?

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

no es lo mismo la captura que postees los mirros aqui--
en la wiki esta todo por supuesto

https://wiki.archlinux.org/index.php/Mirrors

sobre reflector te pase un link allí arriba..

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

para lo de reflector usa la wiki, necesitamos que pongas aqui mediante un paste tus mirrors por que en tu captura solo aparecen las primeras 20 lineas y el error esta en la linea 307 según yo

jvrcorti
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por jvrcorti »

Vuelvo a explicar. Al descomentar (#) casi todos los Servidores me tira este error: "warning: config file /etc/pacman.d/mirrirlist, line XXX: directive Server in section Options not recognized"(XXX=numero de linea del Servidor descomentado en el mirrorlist). Me pasa con todos los Server del mirrorlist. Deckon tengo problemas en todas las lineas descomentadas no solo en la 307 (hay esta un Servidor de US pensando que los demas estaban caidos pero no el problema no es este) Igual veo como subo el Mirrorlist completo para que lo veas, pero aclaro que es la primera vez que edito este fichero.

Probe con Reflector siguiendo las instrucciones de la Wiki y reemplazando el /etc/pacman.d/mirrorlist obteniendo la misma ""advertencia o error""
No creo que sea un error poque al hacer pacman -Syu actualiza los repos (core, extra, ect). La molestia es que cada vez que utilizo pacman me aparece la advertencia comentada mas arriba.

Responder