Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ene 04, 2011 2:44 am 
Hola a todos!

Estoy tratando de copiar todos los datos de cosas que he hecho durante la carrera de una carpeta a otra. Son varios miles de archivos y carpetas y la gran mayoría se copian sin problemas (digamos un 95%). Entre los que se copian hay multitud de archivos con la letra ñ, espacios, acentos, etc. Sin problema.

Sin embargo, unos cuantos de esos archivos que tienen caracteres raros ("unos cuantos" significa varios cientos) no se copia ni usando Nautilus ni desde el terminal. La partición de origen es NTFS y la de destino es vfat. Si el destino es ext3, ext4 u otra NTFS, no hay problema. Tiene pinta de que es algo relacionado con la codificación con que se monta la partición vfat, pero no se el qué :S .

En el fstab, los parámetros de montaje de esa partición son:

Código:
defaults,iocharset=iso8859-1,utf8,umask=0

He probado a quitar iocharset y utf8, pero el resultado es el mismo. Alguna idea de cual es el problama??
(NOTA: Uso Debian Squeeze)

Un Saludo!
Loakar

Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Ene 04, 2011 11:56 am 
Hola,

Prueba con esto para montar la partición fat32, Un ejemplo:

Código:
/dev/hda1 /mnt/win_c vfat iocharset=utf8,codepage=850,umask=0 0 0

Un cordial saludo.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ene 05, 2011 2:20 am 
Buenas Manualinux,

Gracias por tu sugerencia, pero me temo que sigue sin funcionar. Me da error en la copia de los mismos archivos :( .

Seguiré buscando. Cuando usaba Ubuntu no me daba este problema, así que alguna manera habrá de solucionarlo.

Un saludo,
Loakar

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Ene 05, 2011 10:57 am 
Supongo que obtienes pocas respuestas porque no hay muchas alternativas a lo que estás haciendo. Es decir, esa manera de montar la partición, es la correcta.

Sólo por probar, otras dos opciones son, repitiendo la línea de manualinux, cambiar utf8 por iso8859-1 y por iso8859-15. También probar exportando la variable de entorno, para cambiar la codificación de la terminal, que seguramente está en ut8, a iso8859-15.

Pero me queda la duda: ¿el problema se te presenta en todo el sistema, o sólo en lo relacionado a Gnome? Mencionas la terminal (supongo que gnome-terminal) pero, ¿probaste desde una consola?

Finalmente, puedes probar un renombrado masivo, aunque no solucione el problema de fondo.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ene 10, 2011 3:28 am 
Buenas!!

Si, sospechaba que todo está correctamente configurado, por eso me sorprendía el problema. Dicho problema aparentemente afecta a todo el sistema. Desde una consola (Ctrl+Alt+F1, por ejemplo) me da el mismo error al copiar los mismos archivos a la partición vFat. Voy a probar otras combinaciones de codificacion y de parametros del fstab, a ver si alguna funciona, pero no tengo muchas esperanzas :S .

Un saludo y gracias por la ayuda.
Loakar

Perfil Email  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: