Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Nov 05, 2004 4:20 am 
Hola!

Por fin he conseguido hacer funcionar la dichosa tarjeta Hauppage WinTv PVR 250 en Fedora. para ello he tenido que pasar a la version 2.4.x ya que en la version 2.6.x me resulto imposible.

El problema es que al pasar a esta version no me reconoce ni la tarjeta de red ni el raton. Pense que esto se podia deber a haber utilizado modulos precompilados rpm, asi que baje la ultima version estable de 2.4.x de www.kernel.org, ya que en todos sitios me dijeron que era lo mas recomendable. Mi intencion es compilar el nucleo 2.4.27 que es la ultima version estable de 2.4.x para que reconozca todos los componentes de mi equipo.
Hasta aqui todo bien, empiezo la compilacion, despues de solucionar 1000 problemas de librerias, modulos y compiladores consigo acceder al menuconfig seleccionar la configuracion que me interesa y realizar el make clean y make dep.

Ahora bien al realizar el make bzImage me produce el siguiente error:

/usr/src/linux-2.4.27/include/linux/smp.h:29: error: tipos en conflicto para 'smp_send_reschedule'
/usr/src/linux-2.4.27/include/asm/smp.h:42: error: la declaración previa de 'smp_send_reschedule' estaba aquí
/usr/src/linux-2.4.27/include/linux/smp.h:29: error: tipos en conflicto para 'smp_send_reschedule'
/usr/src/linux-2.4.27/include/asm/smp.h:42: error: la declaración previa de 'smp_send_reschedule' estaba aquí
In file included from /usr/src/linux-2.4.27/include/linux/unistd.h:9,
from init/main.c:17:
/usr/src/linux-2.4.27/include/asm/unistd.h:375: aviso: tipos en conflicto para la función interna '_exit'
make: *** [init/main.o] Error 1

He buscado, no solo en google, si no en todos los foros que he podido encontrar de Linux en la red y nadie sabe ayudarme con este problema, solo encontre una persona en Korea que habia tenido el mismo problema que yo, pero me comento que habia desistido e instalado la version 2.6.x solucion que a mi no me vale.

COmo podreis imaginar estoy completamente desesperado, cualquier tipo de ayuda-consejo me sera de gran utilidad, estoy empezando a dudar de Linux, por favor si alguien tiene alguna idea...

Muchas gracias por adelantado!!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Nov 08, 2004 4:43 pm 
Justo por eso que te ha pasado es por lo que yo, después de vagabundear por varias distribuciones, me quedo en SuSE pase lo que pase. Ahora que me funciona todo, no pienso tocar nada.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Nov 09, 2004 6:39 am 
NO se porque has activado el soporte smp en un kernel tan viejo!!!

smp es para sistema multiprocesador y si tienes un pentium sin HYPERTHREALING no te va a servir de nada...

Antes de activar ciertas opciones en el kernel lee manuales y documentación para saber para que sirve cada cosa..

Busca un kernel precomilado en rpm (2.6.x) e instalalo, funcionará todo y para añadir soporte para tu tarjeta tendrás que cargar ciertos módulos.

Usar un 2.4.x puediendo usar un 2.6.x no lo entiendo, en mi 2.6.7 funciona absolutamnete todo....

Eso de que estas empezando a dudar de linux... ¿a qué te refieres?
linux no es facil pero una vez que funciona llena a uno de orgullo haberlo conseguido, para después formatear y volver a probar otra distro nueva.

linuxuser escribió:
Justo por eso que te ha pasado es por lo que yo, después de vagabundear por varias distribuciones, me quedo en SuSE pase lo que pase. Ahora que me funciona todo, no pienso tocar nada.

Has tenido suerte, no es más...

Normalmente hay que trabajar duro para que funcionen las cosas, en mi debian partí de instalación desde 0 y estuve más o menos un mes hasta que puse el equipo como yo queria...

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Nov 11, 2004 8:17 pm 
hola linogol.
Tienes que leerte bien la documentacion del kernel da igual que sea 2.4 o 2.6 si lo haces bien te va a funcionar.
Yo en en tres dias tuve funcionando un gentoo desde 0 y me va perfecto, todo esta en ir sin prisas.

Saludos

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: