Error comando /etc/issue

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Tycita
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Error comando /etc/issue

Mensaje por Tycita »

Hola :

Soy nueva con el tema de los comandos por terminal, ahora intentaba que cuando entre un usuario por consola vean un mensaje de bienvenida.y que al final diga:
Bienvenido, Son las <hora>.

Utilicé : sudo nano /etc/issue - también intenté con : sudo gedit /etc/issue

Pero cuando intento grabar, me dice que tengo el permiso denegado -_- . Intenté hacer lo mismo como root, pero tampoco me deja :c

Adjunto una imagen para que puedan ver.

Espero una ayuda!
Imagen
"No existe la persona perfecta, la perfección está en creer que esa persona es Perfecta (: "

Deckon
Moderador
Moderador

Re: Error comando /etc/issue

Mensaje por Deckon »

Bueno antes que nada quiero felicitarte por la forma en que has expuesto tu problema, un ejemplo de post al como exponer un problema.

Pues es raro lo que comentas, cuentanos, cuando pones el "sudo nano etc...." te pide la contraseña después de eso?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

Tycita
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Tycita »

No me pide contraseña, es decir cuando estoy como usuario, no me lo pide. Como ya lo dije, pensé que era porque estaba como usuario, ya que hay veces que solo como root te deja ejecutar algunos comandos, cuando me paso al root si me pide contraseña y luego al volver a pasarme al usuario también (bueno eso es de suponer).

Traté de buscar todas las formas posibles que no me deja -_-, inclusive he intentado por la terminal no gráfica y es igual -.-
"No existe la persona perfecta, la perfección está en creer que esa persona es Perfecta (: "

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

ok, intenta esto:

*todos los coamandos van sin las comillas
Primero abre una terminal y pon "sudo -s" , luego pon el comando "gedit /etc/issue" y ve si te funciona asi.
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

Tycita
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Tycita »

Deckon escribió:ok, intenta esto:

*todos los coamandos van sin las comillas
Primero abre una terminal y pon "sudo -s" , luego pon el comando "gedit /etc/issue" y ve si te funciona asi.
Mil gracias!!! lo acabo de solucionar, pero ahora tengo otra duda -_- Como puedo hacer para que me salga la hora exacta en el mensaje de bienvenida? leí en una página que si en el editor del "issue" pones : \r eso te tiene que dar el formato de la hora, pero a mi no me sale y por el contrario me sale la versión del ubuntu ._.

Adjuntaré una imagen para que puedas comprender mejor (:
De antemano GRACIAS por todo ^^
Imagen

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

prueba con "%date" o "date" sin el %

Tambien seria bueno que mencionaras como lo resolviste, si con las instrucciones que te di o por otro medio, eso para que la información le pueda ser de utilidad a otros tambien.

Linu-adicto
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Linu-adicto »

Si solo quieres la hora yo usaría: "date +%R:%S" (para formato 24hs) o "date +%I:%M:%S" (para formato 12hs)

Saludos
"No confundir honradez y sinceridad, el honrado es el que se respeta a sí mismo; el sincero es el que rechaza el reprimirse."
"La guía es un faro en el camino, pero no puede ser una muleta."

Responder