Error al iniciar "systemd-journald: Failed to write entry"

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Guampel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Error al iniciar "systemd-journald: Failed to write entry"

Mensaje por Guampel »

Hola! Cómo estáis?? Os cuento mi problema:

El ordenador de mi madre tenía instalado Ubuntu 16.04 (no recuerdo si LTS :? ). El otro día le desapareció el lanzador y la barra de menú de arriba. Al no vivir en la misma ciudad, normalmente le ayudo con el ordenador a través del remoto Teamviewer, pero al no poder ella acceder a los programas, intentamos como pudimos, a través del terminal, que fuera introduciendo los comandos que yo le iba dictando, pero ninguno solucionó el problema. Así que se me ocurrió que podría solucionarlo si actualizábamos a la última versión de Ubuntu. A través del teléfono siempre 8O consiguió subirlo al 18.04, pero al reiniciarse le apareció lo siguiente:

Tras unas horas, el ordenador seguía así, y no le dejaba hacer nada, así que lo reinició a través de las teclas Ctrl + Alt + R+E+I+S+U+B

Se reinició, pero al encenderse salió esto:

Imagen

Imagen

Tras otros dos intentos de reinicio, sigue así, no deja escribir, abrir terminal, ni hacer absolutamente nada. He buscado por foros y no encuentro y/o no entiendo nada... :evil:

Imagen

Lo único que se me ocurre ya es formatear #-o

Alguien sabe qué puedo hacer!? Mil gracias gente!!

P.D.: Las fotos me las ha mandado mi madre, no se ven muy bien, pero no hay otra cosa!

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Error al iniciar "systemd-journald: Failed to write entry"

Mensaje por doc »

posiblemente algún fallo en la actualización, imposible saberlo. A lo mejor, debido a que el Ubuntu 16.04 debía llevar el entorno gráfico Unity y la versión 18.04 creo que lleva el entorno Gnome (pero mi opinión no es segura, en realidad no uso Ubuntu).

Estoy de acuerdo contigo, yo me dejaría de líos y trataría de reinstalar desde cero, que no es nada difícil, bien a la versión 16.04 (que efectivamente es LTS y aún tiene soporte hasta 2012) o bien a la 18.04, también LTS, y donde Canonical, al parecer, tiene puestas sus esperanzas de que sea la gran versión de Ubuntu.
Y en menos de una hora... problema resuelto.
(eso si, quizás te convenga, para el futuro, conocer y utilizar Clonezilla Live, para poder crear una copia de seguridad (una imagen fiel) de tu partición root 'funcionando bien', y poderla restaurar, con esa aplicación (y en menos de 5 minutos) si la distro te da algún fallo de difícil recuperación. Y es que Clonezilla es un buen 'seguro de vida':
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... -vida.html

Guampel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Error al iniciar "systemd-journald: Failed to write entry"

Mensaje por Guampel »

doc escribió:posiblemente algún fallo en la actualización, imposible saberlo. A lo mejor, debido a que el Ubuntu 16.04 debía llevar el entorno gráfico Unity y la versión 18.04 creo que lleva el entorno Gnome (pero mi opinión no es segura, en realidad no uso Ubuntu).

Estoy de acuerdo contigo, yo me dejaría de líos y trataría de reinstalar desde cero, que no es nada difícil, bien a la versión 16.04 (que efectivamente es LTS y aún tiene soporte hasta 2012) o bien a la 18.04, también LTS, y donde Canonical, al parecer, tiene puestas sus esperanzas de que sea la gran versión de Ubuntu.
Y en menos de una hora... problema resuelto.
(eso si, quizás te convenga, para el futuro, conocer y utilizar Clonezilla Live, para poder crear una copia de seguridad (una imagen fiel) de tu partición root 'funcionando bien', y poderla restaurar, con esa aplicación (y en menos de 5 minutos) si la distro te da algún fallo de difícil recuperación. Y es que Clonezilla es un buen 'seguro de vida':
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... -vida.html
Sí, lo reinstalaré, lo que pasa es que justo el otro día pasó unas fotos al ordenador y aún no había hecho copia en el disco duro externo :evil: por eso lo de intentar arreglarlo sin formatear, pero visto lo visto, va a ser así!
Lo de Clonezilla Live no lo conocía, así que me pongo ahora mismo a mirarlo, muchísimas gracias Doc!!

Responder