Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Nov 04, 2010 12:08 am 
Buenas, hace poco descargue y comencé a usar ubuntu 8.10 me gusta el sistema pero todavía ando demasiado perdido, y por ahora solo lo estoy ejecutando en una maquina virtual para probarlo, y tengo mis dudas.
Quiero saber si hago un backup con mis archivos que tengo en windows, si los puedo llegar a ver a todos en linux, como la musica, las imagenes, videos, etc.
Tambien necesito saber si podria usar la impresora, tengo una hp c3100 pero no se si voy a poder instalarla por el tema de los drivers.
Y bueno si tengo mas preguntas se las hago :D de antemano gracias y sepan discupar si no es el lugar adecuado para preguntar.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Nov 04, 2010 1:16 am 
Te propongo algo: Hazlo y compruébalo tú mismo.

Empieza respaldando algunos cuandos en un flash drive de esos "iuesbi" de 2GB.

Avisas que pasó.

Sobre la impresora, casi seguro que la puedes montar y usar ;)

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Nov 04, 2010 1:54 am 
Hola. Con disco duro particionado, no tienes problema en tener los dos sistemas instalados y poder ver desde linux todo lo que tengas en win2.
Sobre la impresora, mira este enlace: http://www.openprinting.org/printers/manufacturer/HP ahi están clasificados los modelos según esten mejor o peor soportados por linux, siendo hp no tienes problema, suelen ir perfectas. no te preocupes que no tendrás lo mas seguro que instalar ningún driver a mano ni nada.
Saludos

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Nov 05, 2010 11:44 am 
Yo soy usuario nuevo de Linux, llevo como 2 meses usándolo, y si algo he aprendido es que Linux es 200 veces mejor que microsoft en un 95% de las funciones. Como consejo te podría decir que tengas los 2 sistemas operativos en tu cpu hasta que domines bien el uso de Linux o para usar uno u otro según conveniencias, por ejemplo, para lo único que uso microsoft ahora es para trabajar en AutoCad y para jugar Rise Of Nations.

Por lo demás, Linux trae casi exactamente las mismas opciones de uso, para Office tienes Open Office, para Messanger tienes aMSN, para Internet Explorer tienes FireFox y así un montón de sustituciones (la mayoría mejores que las de microsoft).

Por lo de los drivers te cuento que hasta ahora no he necesitado instalar nada ya que cuando instale mi LinuxMint9 con KDE tenia todos mis dispositivos conectados y al iniciar a trabajar estaba ya todo instalado (audio, impresoras, joystick)

Por lo que e visto (porque e probado también el Ubuntu 10.04 y Ubuntu 10.10) no todos vienen con todos los drivers, te recomiendo descargar o conseguir el LinuxMint9 con KDE que es facilisimo de instalar y con varios programas instalados.

Por lo de los archivos no tengas miedo, no les pasara nada (mientras no elijas formatear el disco e instalar el nuevo Sistema Operativo) es mas todos los archivos de microsoft office los puedes abrir con sus pares de OpenOffice.
Y para las imágenes y vídeos de igual forma existe Amarok o Dragón Player o un sinnúmero de otros programas q hacen lo mismo que Winamp o DVD player.

Cualquier forma en la q pueda ayudarte no dudes en preguntarlo... Linux es Linux, Microsoft es puro cuento!!

Última edición por eldelantero el Lun Nov 15, 2010 1:46 pm, editado 2 veces en total
 Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Nov 08, 2010 1:16 am 
Uhh muchas gracias por las respuestas gente! me sirven demasiado y ahora tengo pensado como primera opción tener los dos sistemas operativos, porque juego al counter strike y con linux no puedo jugarlo online, pero para lo demás intentaré usar linux, les agradezco sus respuestas, y si tengo algo mas les chiflo :D

Perfil Email  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: