Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Abr 25, 2011 5:35 am 
Leí en varios lugares que al ser los inodes un valor fijo al menos en particiones EXT, de nada sirve redimensionar las particiones , por lo que pensé que se podría empaquetar a la partición , borrar el contenido , redimensionarla estando vacía y volcar el empauetado , todo esto realizado desde un LiveCd, primero intenté hacer la prueba en reponer el contenido sin redimensionar nada y no se pudo al querer iniciar el sistema me muestra en terminal (initrmfs) y allí se para.
Los pasos seguidos fueron:
1- Usar gparted para ponerle una etiqueta a la partición para referenciarla mejor, le puse debian
2- Como empleo un Live CD de Ubuntu, uso sudo
sudo -i
cd /media/datos
tar -cvf deb2.tar /media/debian/*
Con lo anterior creo el deb2tar en la partición datos que está en formato EXT4
Ahora toca restaurar , primero reformateo la partició / y le pongo la misma etiqueta, o sea debian
seguiamente procedo a la restauración medianmte los siguientes comandos
sudo -i
cd /media/datos
tar -xvf deb2.tar --directory /
Por últino ejecuto sudo blkid para corregir el valor UUID en /etc/fstab m después intento iniciar desde el DD y aparece (initramfs) y allí se para.

Última edición por EnriqueK el Lun Abr 25, 2011 11:52 am, editado 2 veces en total

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Abr 25, 2011 5:42 am 
ESPERO que el tar funcione.

mas alla de eso, lo que esta fallando es grub. grub2 trabaja con UUIDs, por lo que si has formateado la particion, habra cambiado de UUID. con lo que te toca entrar desde live, y corregir el grub para que vea la "nueva" particion.

para esto vas a necesitar el chroot en condiciones, asi que por si no lo tienes ya, te dejo el manual de gentoo: http://www.gentoo.org/doc/en/handbook/h ... t=1&chap=6 (lo relevante es hasta que empieza con portage)

:)

por cierto: documentacion de grub2 hay a patadas, pero si mal no recuerdo, lo que habia que hacer era, grub-mkconfig (desde dentro del chroot), y grub-install /dev/XXX (el disco de arranque). luego compruebas con un less /boot/grub/grub.cfg y si todo es correcto, reinicias.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Abr 25, 2011 6:23 am 
¿Y si instalo el grub 1 o Legacy, al menos temporalmente y si todo anda bien, reinstalo el Grub2 ?.
Todo es mas complicado con el Grub2, que ganas de "arreglar" lo que so se ha fregado .

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Abr 25, 2011 8:15 am 
arreglar grub 2 no es tan complejo. ya lo he explicado: chroot (a la gentoo), grub-mkconfig, y grub-install /dev/XXX y si no tira, pues os-prober a ver si detecta mas cosas.

ya si ves que no funciona, piensa en grub legacy. pero no al reves. :?

PD: si, yo lo he hecho ya varias veces. igual hay que insistir un poco, pero poderse se puede sin grandes dolores de cabeza. :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Abr 25, 2011 11:50 am 
Finalmente lo solucioné de la siguiente forma
1.- Arranco el sistema empleando el SuperGrubDisk
2.- #grub-mkconfig
3.- #grub-install /dev/sda
4.- #update-grub
Gracias por haberme orientado.