Eliminar partición de xp y redimensionar

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Eliminar partición de xp y redimensionar

Mensaje por niky45 »

:D
[Me puede mas el miedo a fastidiarlo todo/quote]

hmmm.....

a) esa no es la filosofia, asi no se aprende

b) se precavido, haz copias de seguridad (al fin y al cabo, tienes ahi la partciion d win que vas a borrar... ahi te cabe todo)

c) las copias de seguridad, hazlas a mano, ya que la mayoria de los programas para restaurar requiren que la particion sea del mismo tamanio. asi que tira de cp tal que asi:

cp / /mnt/bak -Rvfpux

donde /mnt/bak es donde has mopntado la particion a la que vas a volcar.

y si metieras la pata, para restaurar se hace exactamente igual solo que desde un live.
Llevo desde ubuntu 6.10 sin reinstalar y creo que seguiré así
:shock: :shock: como leches has hecho eso???
a) o conoces MUY a fondo el sistema (me da que no, porque ni siquiera yo consigo tenerlo limpio tanto tiempo..... )
b) o no has tocado nada en 4 anios (en ese caso, creo que te pedire que me ensenies.... :? )
c) o ese ubuntu tiene mas polvo del que hay debajo de mi cama (y eso que la limpio cada poco, pero el dichoso polvo.... :? )

permiteme un consejo: una cosa es que los servidores, que casi no se les toca, aguanten 4 anios o 8 sin reinstalar. pero.... una maquina desktop (o lap, me da igual), con ubuntu, que haya soportado 7 actualizaciones... esque tiene que estar mas lenta que con win. asi que, mi consejo, es: haz backup del home, reinstala esa ubuntu, y luego metes el home aparte. y asi, cada dos o tres releases de ubuntu (o cada LTS por ejemplo), puedes reinstalar sin miedo a perder datos, y se limpia el sistema.

a ver. que tampoco te digo que hagas lo que hacia yo antes, ue reinstalaba una vez al mes. pero... si es que hasta los que saben mucho (macondo, teh, y alguno mas), de vez en cuando reinstalan.y es logico: a veces el sistema necesita una limpieza muy a fondo. y hay dos opciones: hacerla a mano (algo no recomendable, ya que se pierde mucho tiempo y puede no salir bien), o reinstalar. Y mas en una distro como ubuntu.... :?

en fin. es mi opinion. si necesitas que te detalle mas alguna cosa, avisa. y si no lo quieres hacer, pues... nada.
pero haz una prueba. coge un live de ubuntu, y ya que borras la particion de win, instala ahi otra ubuntu, sin grub ni nada. luego edita el grub de tu install (vieja) de ubuntu para que cargue la nueva, y dime si no va mejor. (aunque en ubuntu, cualquier cosa. ese kernel no hay quien lo mueva. :? )

:)

PD: y no te asustes por lo largo de mi post. en realidad todo esto es mucho mas facil de lo que parece.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

lobo84
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por lobo84 »

Hola amigos aprovechándome del post queria resolver un problemita, ayer borre Windows de laptop (quiero empezar bien este año) algo de 117 gb teniendo tambien instalado LinuxMint 11 y desde una particionar extendida las logicas con Archlinux, mi consulta es ¿al utilizar el live cd de gparted tengo que redimencionar primero la extendida y luego re-redimencionar las extendida para que me quede espacio libre y poder darles estos gb a Arch o redimenciono la extendida y luego las logicas de forma independiente? (no se si entiende la pregunta)

lobo84
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por lobo84 »

Hola amigos aprovechándome del post queria resolver un problemita, ayer borre Windows de laptop (quiero empezar bien este año) algo de 117 gb teniendo tambien instalado LinuxMint 11 y desde una particionar extendida las logicas con Archlinux, mi consulta es ¿al utilizar el live cd de gparted tengo que redimencionar primero la extendida y luego re-redimencionar las extendida para que me quede espacio libre y poder darles estos gb a Arch o redimenciono la extendida y luego las logicas de forma independiente? (no se si entiende la pregunta)

Imagen

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues no se entiende mucho y como la respuesta parece ser del tipo 'pasa/no pasa', prueba de una forma y si no puedes, pues será de la otra ¿no?

lobo84
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por lobo84 »

Bueno en resumen darle gb a la particion extendida y luego quitarselos para cederlos a las particiones logicas o darle gb a la extendida y no quitarle nada, para luego tambien darle gb a la logicas sin quitarle nada a la extendida. no se si mejoro algo mi mensaje? me quede corto en Arch conky-lua me indica 98% de disk y LinuxMint 93%

Editado -- Mar Ene 03, 2012 6:15 pm --

Bueno amigos la cosa era asi por lo menos para mi, tenia 110 gb libres y la cosa no estan facil como redimensionar cualquier particion tuve que pasar los 110 gb a sda3 y despues quitarselos (la operacion de aumentar una particion dura tiempo pero la operacion de quitarle gb no dura casi nada, hablando de la misma particion) para luego pasarlos a la extendida y hacerlo mismo con la extendida, en fin y en resumen el espacio libre tiene que quedar arriba de la particion que se quiere redimensionar.

Ejemplo:
espacio libre 110 gb
sda3 9gb (en este caso solo me permite redimensionar sda3 por estar debajo del espacio libre)
sda4 15 gb

espacio libre 0 gb (si tengo 0 gb la particion no esta solo lo puse para no confir)
sda3 17 gb (pase los 110 gb y luego se los quite, pero no los 110 si no que 102 gb, los 8 gb se los deje a la particion)
espacio libre 102 gb
sda4 15 gb (ahora recien puedo auementar esta particion)

Imagen

Muy bueno el live cd de G-Parted

Bueno amigos espero que le ayude a alguien.Saludos

Responder